Champions League: Atalanta sorprendió a un Liverpool con muchas bajas

Johan Mojica y Duván Zapata ingresaron en los últimos minutos del segundo tiempo.
Liverpool Vs. Atalanta - Champions League
Crédito: Twitter: @LFC

Jürgen Klopp se pensó que podría aprovechar la Champions para dar descanso a sus jugadores y lo pagó con uno de los peores partidos de la temporada en la derrota por 0-2 ante el Atalanta.

Los italianos, que se agarran a las esperanzas de estar en octavos y de paso aseguran estar como mínimo en Europa League, derrotaron a los 'Reds' con goles de Josip Ilicic y Robin Gosens ante un Liverpool con muchas rotaciones.

Como ya está siendo habitual en Jürgen Klopp, el alemán decidió reservar efectivos en la Liga de Campeones, sobre todo, con lo encarrilado que tiene el pase a octavos de final.

Lea también: Real Madrid derrotó a Inter en Italia sigue en la pelea por clasificar

Muchas caras nuevas aparecieron en el once de los 'Reds', como los canteranos Rhys Williams y Neto Williams, Curtis Jones, el griego Konstantinos Tsimikas en el lateral izquierdo, el polivalente y veterano James Milner en el centro del campo y Divock Origi en punta.

Al Liverpool le funcionaron los cambios para aguantar el resultado, pero no para dominar a un Atalanta que era mejor y que mereció el gol en los primeros compases de encuentro.

Ilicic y el Papu fueron los que más lo intentaron, con disparos alejados que pusieron en aprietos a Alisson Becker, pero el Liverpool, pese a la clara inferioridad, consiguió llegar vivo a la segunda parte.

De interés: Champions League: Manchester City vence a Olympiacos y clasifica a octavos

Pero la película no cambiaba. El Atalanta siguió la táctica de ir arriba buscando la ofensiva y, a diferencia de lo que ocurrió en Bérgamo, donde les cayeron cinco, esta vez sí aprovecharon la debilidad atrás de los de Klopp.

En un centro desde la banda izquierda del 'Papu', Ilicic entró libre de marca y remató a placer. Y sin tiempo para levantarse de la lona, Hateboer bajó una pelota en el segundo palo y Gosens, solo en el área pequeña, hizo el segundo.

Con esta derrota, el Liverpool no deja sellado su billete a octavos de final, aunque continúa primero del Grupo D, con nueve puntos, dos más que el Ajax de Amsterdam y el Atalanta.


Temas relacionados

Fichajes

Luis Díaz y Luis Suárez figuran como los fichajes más influyentes del 2026: conozca los detalles

El impacto de estos fichajes también ha sido destacado por medios deportivos, que subrayan cómo ambos jugadores han respondido con goles y actuaciones determinantes.
luis diaz bayern munich luis suarez estos son los fichajes mas influyentes 2026



¿Juan Pablo Montoya traerá la Fórmula 1 a la ciudad de Barranquilla?

Hay conversaciones entre el exdeportista y la administración distrital.

Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.