Caterine Ibargüen terminó su historia en los Juegos Olímpicos

La colombiana intentó luchar por hacer una buena actuación en el salto triple en Tokio.
Caterine Ibargüen, atleta colombiana
Caterine Ibargüen, atleta colombiana Crédito: AFP

La atleta colombiana Carteine Ibargüen se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio después de ocupar la novena posición en la ronda final del salto largo con un registro de 14.25.

Ibargüen no alcanzó meterse entre las ocho deportistas que disputarán las medallas de la modalidad y de esta manera le puso final a una carrera llena de éxitos.

La colombiano registró 14.25 en su primer intento, mientras que en segundo logró 14.01 y en el tercero hizo 14.19 metros.

Puede ver: Caterine Ibargüen: "Disfruto estos Juegos, nunca se sabe si habrá un mañana"

Ibargüen fue la primera al iniciar como campeona vigente. La colombiana empezó con un 14.25 como referencia, un buen salto para comenzar, pero de inmediato la venezolana Yulimar Rojas, máxima rival, la borró con un contundente 15.41, cifra que sirvió para enviarle presión a sus rivales y, además, anotó récord olímpico.

Y esta actitud la recibieron las demás contendientes de buena manera, pues le respondieron en la primera ronda con cifras de 14.91, como Patricia Mamona, o, incluso, la española Ana Peleteiro que consiguió un 14.55, para luego hacer un 14.77 en su segundo intento.

La lucha de Rojas continuó en un segundo intento bueno, aunque no lo completó de la mejor manera porque pensó que había pisado la plastilina. No obstante, anotó un 14.53 como para seguir estando en la posición de favorita.

El segundo salto de Caterine no fue bueno, pues hizo un 14.01, número que no la ayudó a salir del octavo lugar parcial en busca de la siguiente ronda final. Solo le quedaba una opción a la nacida en Apartadó.

Ibargüen lo intentó con todo, peor no mejoró su primer salto e hizo un 14.19 para su última oportunidad; tuvo que esperar la participación de las demás atletas para confirmar si estará o no en la siguiente fase de la final.

Lea también: Yulimar Rojas y un mensaje a Ibargüen: "La respeto, pero mi lucha es conmigo misma"

Yulimar Rojas, Patricia Mamona y Ana Peleteiro se mantuvieron en los tres primeros lugares en la lucha por las medallas, aunque el tercer salto de las tres no fue bueno.


James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.