Caterine Ibargüen terminó su historia en los Juegos Olímpicos

La colombiana intentó luchar por hacer una buena actuación en el salto triple en Tokio.
Caterine Ibargüen, atleta colombiana
Caterine Ibargüen, atleta colombiana Crédito: AFP

La atleta colombiana Carteine Ibargüen se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio después de ocupar la novena posición en la ronda final del salto largo con un registro de 14.25.

Ibargüen no alcanzó meterse entre las ocho deportistas que disputarán las medallas de la modalidad y de esta manera le puso final a una carrera llena de éxitos.

La colombiano registró 14.25 en su primer intento, mientras que en segundo logró 14.01 y en el tercero hizo 14.19 metros.

Puede ver: Caterine Ibargüen: "Disfruto estos Juegos, nunca se sabe si habrá un mañana"

Ibargüen fue la primera al iniciar como campeona vigente. La colombiana empezó con un 14.25 como referencia, un buen salto para comenzar, pero de inmediato la venezolana Yulimar Rojas, máxima rival, la borró con un contundente 15.41, cifra que sirvió para enviarle presión a sus rivales y, además, anotó récord olímpico.

Y esta actitud la recibieron las demás contendientes de buena manera, pues le respondieron en la primera ronda con cifras de 14.91, como Patricia Mamona, o, incluso, la española Ana Peleteiro que consiguió un 14.55, para luego hacer un 14.77 en su segundo intento.

La lucha de Rojas continuó en un segundo intento bueno, aunque no lo completó de la mejor manera porque pensó que había pisado la plastilina. No obstante, anotó un 14.53 como para seguir estando en la posición de favorita.

El segundo salto de Caterine no fue bueno, pues hizo un 14.01, número que no la ayudó a salir del octavo lugar parcial en busca de la siguiente ronda final. Solo le quedaba una opción a la nacida en Apartadó.

Ibargüen lo intentó con todo, peor no mejoró su primer salto e hizo un 14.19 para su última oportunidad; tuvo que esperar la participación de las demás atletas para confirmar si estará o no en la siguiente fase de la final.

Lea también: Yulimar Rojas y un mensaje a Ibargüen: "La respeto, pero mi lucha es conmigo misma"

Yulimar Rojas, Patricia Mamona y Ana Peleteiro se mantuvieron en los tres primeros lugares en la lucha por las medallas, aunque el tercer salto de las tres no fue bueno.





¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.