15 Abr 2016 04:37 PM

Carlos Betancur: No vengo a la general, el líder es Alejandro Valverde

El ciclista colombiano del Movistar se impuso al vizcaíno del Caja Rural-Seguros RGA Pello Bilbao en la llegada a meta en Braganza (Portugal) de la primera etapa de la XXXI Vuelta Ciclista a Castilla y León.
El colombiano del Movistar Carlos Alberto Betancur aseguró tras su victoria que aún así no aspira a ganar la general porque el líder de su equipo sigue siendo Alejandro Valverde.
 
Betancur, que ha admitido que su victoria de este viernes en la meta de Braganza (Portugal) ha sido "la mejor forma de comenzar" en el Movistar, ha querido dedicar su triunfo a uno de sus preparadores, que le ha ayudado a recuperar la confianza en sí mismo.
 
Sobre la etapa en la que se ha impuesto, ha explicado que cuando saltó el corredor Pello Bilbao saltó a rueda para "echar una mano" a su líder y finalmente aguantaron hasta el final.
 
Sobre las quejas del ciclista del Caja Rural-RGA Seguros por su falta de colaboración en esa escapada, Betancur ha indicado que era "normal" que no facilitara el trabajo de Bilbao puesto que "yo aquí no vengo a la general, nuestro líder es Alejandro" por lo que no tenía que darle relevos.
 
Pese a que mantiene un minuto y cuatro segundos de ventaja sobre Valverde, Betancur ha asegurado que "Alejandro siempre va a ser el líder", aunque habrá que esperar a ver cómo transcurren las etapas.
 
Sobre las condiciones meteorológicas de la etapa, el colombiano del Movistar ha admitido que a él la lluvia le ha venido bastante bien y ha aprovechado el momento, aunque otros corredores como el propio Valverde han sufrido por el agua caída a lo largo de toda la etapa.
Fuente
Sistema Integrado Digital