Pellegrini cree que el nombramiento de Guardiola afectó negativamente al City

El estratega chileno actualmente está en la lucha por la UEFA Champions League.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, cree que el nombramiento de Pep Guardiola como nuevo entrenador a partir de la próxima temporada, afectó negativamente al conjunto inglés y dañó sus opciones de luchar por el título de la Premier League.

La decisión de sustituir a Pellegrini por Guardiola se anunció el pasado 1 de febrero, y en ese momento el City encadenó dos derrotas consecutivas, a manos de Leicester City (1-3) y Tottenham Hotspur (1-2), que lo alejaron de los primeros puestos de la liga.

"Por diversas razones, perdimos encuentros importantes en febrero. Para mí, esos dos partidos son los que nos impiden ahora estar inmersos en la lucha por el título", dijo el entrenador chileno, en unas declaraciones que recoge la cadena británica Sky Sports.

"A comienzos de febrero se informó del cambio de técnico y de que yo no continuaré la próxima campaña. Sucedieron muchas cosas que afectaron a los futbolistas", añadió.

"Sufrimos dos derrotas en casa. Ahora estamos más estables y estoy feliz de acabar el curso de la forma en la que lo estamos haciendo en estos últimos choques", indicó Pellegrini.

El Manchester City, rival del Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones (26 de abril y 4 de mayo), goleó el pasado sábado al Chelsea en Stamford Bridge (0-3) y marcha en tercera posición de la Premier, por detrás de Leicester y Tottenham.

Pellegrini ha admitido que los continuos rumores de fichajes y traspasos afectan a sus futbolistas, pero se ha mostrado confiado en que dejen eso de lado en el partido de semifinales de la Champions frente al conjunto blanco.

"Para los jugadores no es fácil cuando leen en los periódicos todo lo que va a suceder la próxima temporada. No es sencillo centrarse sólo en el fútbol, pero esta plantilla ha mostrado mucho carácter, no se rinde nunca", subrayó.

"Vamos a seguir en esta línea, sin confiarnos ni rendirnos, y espero que se vea reflejado en la Liga de Campeones. Estoy convencido de que, si seguimos jugando así, podemos estar en la final", dijo Pellegrini.


Cine

Avatar, fuego y cenizas: ¿tiene escenas postcréditos la película de James Cameron?

La nueva entrega de Avatar deja abiertas las preguntas sobre el futuro de Pandora y lo que viene en la saga.
Avatar: fuego y cenizas se estrenó el 18 de diciembre



Del ajiaco a la fritanga: Bogotá se reúne en la Feria Gastronómica de Navidad 2025

Localidades como Suba se suman a la celebración con desfiles, conciertos, novenas tradicionales y ferias.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO