NeymarJamesColBraAFP.jpg
AFP.
5 Sep 2017 04:04 PM

Camino a Rusia 2018: la clasificación sudamericana tras la fecha 16

Colombia es tercera con 26 puntos y buscará sumar ante Paraguay en Barranquilla. El último partido será ante Perú en condición de visitante.
La
Fm

Brasil y Colombia firmaron tablas en un gran encuentro en el Metro; Uruguay y Paraguay sacaron la garra pero fue la celeste la que se llevó la victoria; Perú selló una doble jornada muy positiva tras derrotar a Ecuador en Atahualpa; Argentina se estrelló con la talentosa Venezuela, que deja a Messi y compañía en la zona de repechaje; y Chile, que se fue sin puntos, padeció el karma ante Bolivia, que hizo respetar su casa en la altura de La Paz.

LA TABLA AL TÉRMINO DE LA FECHA 16:

...

Perú confirmó su estelar momento en las eliminatorias a Rusia 2018 y se metió en zona de clasificación, mientras Colombia frenó la seguidilla de 9 triunfos de Brasil, la Argentina de Sampaoli no pudo ganar, Uruguay quedó al borde de la clasificación y tanto Chile como Ecuador, al filo del abismo.

La decimosexta jornada de la fase clasificatoria de Sudamérica al Mundial tuvo cinco partidos a puro nervio en los que excepto Brasil -ya clasificado-, Bolivia y Venezuela -ya eliminados- los demás equipos jugaron más a no equivocarse que a la ofensiva.

Aún así, Uruguay ganó por primera vez en Asunción por las eliminatorias y el triunfo por 1-2 ante Paraguay lo deja con un pie y medio en Rusia al llegar a los 27 puntos que suponen el tope para conseguir el boleto.

Por idéntico marcador y también por primera vez, Perú venció en Quito a Ecuador, ascendió al cuarto lugar de la tabla y su seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, puede llegar a ser tan ídolo como el cantante de tangos Carlos Gardel si logra una clasificación esquiva desde hace ya 35 años.

La fecha disputada, antepenúltima de la zona sudamericana, no dejó a ningún nuevo eliminado, pero a Ecuador en la peor situación, con 20 puntos y hundido en el octavo puesto.

Los ecuatorianos juegan este año una eliminatoria para el olvido ya que cayeron por segunda vez consecutiva en Quito y sumaron su cuarta derrota en el mismo número de encuentros en este 2017.

Ahora tendrán que remar contra aguas turbulentas y ganar los dos partidos que les faltan como única opción para aspirar al quinto puesto, el de la repesca, si quieren ir a Rusia.

El 5 de octubre en la siguiente fecha Ecuador visitará a Chile, que protagonizó la sorpresa negativa y volvió a perder, esta vez en La Paz ante Bolivia por la mínima diferencia y en un duelo que dio más para hablar fuera del césped por las acaloradas declaraciones del austral Arturo Vidal y del capitán de la Verde, Pablo Escobar.

Con información de EFE.