Camino a Rusia 2018: la clasificación sudamericana tras la fecha 16

Colombia es tercera con 26 puntos y buscará sumar ante Paraguay en Barranquilla. El último partido será ante Perú en condición de visitante.
NeymarJamesColBraAFP.jpg
AFP.

Brasil y Colombia firmaron tablas en un gran encuentro en el Metro; Uruguay y Paraguay sacaron la garra pero fue la celeste la que se llevó la victoria; Perú selló una doble jornada muy positiva tras derrotar a Ecuador en Atahualpa; Argentina se estrelló con la talentosa Venezuela, que deja a Messi y compañía en la zona de repechaje; y Chile, que se fue sin puntos, padeció el karma ante Bolivia, que hizo respetar su casa en la altura de La Paz.

LA TABLA AL TÉRMINO DE LA FECHA 16:

...

Perú confirmó su estelar momento en las eliminatorias a Rusia 2018 y se metió en zona de clasificación, mientras Colombia frenó la seguidilla de 9 triunfos de Brasil, la Argentina de Sampaoli no pudo ganar, Uruguay quedó al borde de la clasificación y tanto Chile como Ecuador, al filo del abismo.

La decimosexta jornada de la fase clasificatoria de Sudamérica al Mundial tuvo cinco partidos a puro nervio en los que excepto Brasil -ya clasificado-, Bolivia y Venezuela -ya eliminados- los demás equipos jugaron más a no equivocarse que a la ofensiva.

Aún así, Uruguay ganó por primera vez en Asunción por las eliminatorias y el triunfo por 1-2 ante Paraguay lo deja con un pie y medio en Rusia al llegar a los 27 puntos que suponen el tope para conseguir el boleto.

Por idéntico marcador y también por primera vez, Perú venció en Quito a Ecuador, ascendió al cuarto lugar de la tabla y su seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, puede llegar a ser tan ídolo como el cantante de tangos Carlos Gardel si logra una clasificación esquiva desde hace ya 35 años.

La fecha disputada, antepenúltima de la zona sudamericana, no dejó a ningún nuevo eliminado, pero a Ecuador en la peor situación, con 20 puntos y hundido en el octavo puesto.

Los ecuatorianos juegan este año una eliminatoria para el olvido ya que cayeron por segunda vez consecutiva en Quito y sumaron su cuarta derrota en el mismo número de encuentros en este 2017.

Ahora tendrán que remar contra aguas turbulentas y ganar los dos partidos que les faltan como única opción para aspirar al quinto puesto, el de la repesca, si quieren ir a Rusia.

El 5 de octubre en la siguiente fecha Ecuador visitará a Chile, que protagonizó la sorpresa negativa y volvió a perder, esta vez en La Paz ante Bolivia por la mínima diferencia y en un duelo que dio más para hablar fuera del césped por las acaloradas declaraciones del austral Arturo Vidal y del capitán de la Verde, Pablo Escobar.

Con información de EFE.


Temas relacionados




Colombia vs Polonia, Mundial Femenino sub-20: fecha, hora y TV para el partido de octavos de final

La Selección Colombia Femenina sub-20 busca avanzar a cuartos de final enfrentando a la selección anfitriona del Mundial.

¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.