Camilo Villegas ilusionó a Colombia con récord nunca antes conseguido por un latinoamericano

El antioqueño fue el primer latinoamericano en liderar una ronda del The Players Championship que se disputa en Pontevedra Beach, Florida.
Camilo Villegas, primer latino en liderar el The Players
Crédito: AFP

Aunque no se cuenta como uno de los Majors, que son los principales eventos del golf de máximo nivel, el The Players Championship es uno de los eventos más especiales de cada temporada. En 2025 es uno de los abrebocas del calendario anual y convoca a los mejores golfistas del mundo. Entre ellos está y se destaca Camilo Villegas.

Lea también: Neymar no enfrentará a Colombia con Brasil por lesión que volvió a coincidir con el Carnaval de Río.

Durante la primera jornada del evento, disputada este jueves, Camilo firmó una impresionante tarjeta de solo 66 golpes y -6, fruto de 8 birdies y dos bogeys, con lo que se situó en lo más alto de la tabla de la jornada.

Esto hizo que la cuenta oficial del PGA Tour destacara que se trata del primer latinoamericano en liderar el The Player's Championship, aunque fuera compartiendo ese primer puesto con otros dos jugadores, los estadounidenses J.J. Spaun y Lucas Glover.

Lamentablemente, la segunda jornada no fue buena para Villegas, que dejó su tarjeta del viernes con 76 golpes, 4 sobre el par del campo, invirtiendo el éxito en varios hoyos y contabilizando 5 bogeys, un doble bogey y tres birdies. Sin embargo, la suma de los dos días le alcanzó para superar el corte, con un acumulado de -2, por lo que podrá jugar el fin de semana.

En el listado también figuró otro colombiano, Nicolás Echavarría, quien tuvo una primera jornada regular y también se desplomó en el segundo día, quedando eliminado del corte con tres golpes sobre el par.

Camilo Villegas, insignia del golf colombiano en el PGA Tour

Villegas es el mejor jugador colombiano que haya disputado el PGA Tour, considerado el circuito cumbre del golf a nivel mundial. Su mejor época fue a finales de la primera década de los 2000, cuando consiguió victorias en el The Tour Championship 2008, el BMW Championship 2008 y el Honda Classic 2010. Luego ganó el Wyndham Championship 2014 y su última victoria en un abierto de la máxima categoría fue en 2023, con el Butterfield Bermuda Championship.

Vea después: [Video] ¿Hubo doble toque? Así fue el polémico penal que le anularon a Julián Álvarez contra Real Madrid.

En su momento lo llegaron a apodar 'Spiderman', por su forma particular de agacharse para analizar el green cuando se trataba de un golpe decisivo cerca del hoyo.

En 2020 sufrió la pérdida de Mía, su pequeña hija de solo 22 meses después de luchar con un cáncer cerebral. Esto significó un golpe fortísimo para él y su esposa, pero consiguió sobreponerse lentamente hasta retomar nivel suficiente para reaparecer entre los golfistas de primer nivel.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde