Camilo Villegas ilusionó a Colombia con récord nunca antes conseguido por un latinoamericano

El antioqueño fue el primer latinoamericano en liderar una ronda del The Players Championship que se disputa en Pontevedra Beach, Florida.
Camilo Villegas, primer latino en liderar el The Players
Crédito: AFP

Aunque no se cuenta como uno de los Majors, que son los principales eventos del golf de máximo nivel, el The Players Championship es uno de los eventos más especiales de cada temporada. En 2025 es uno de los abrebocas del calendario anual y convoca a los mejores golfistas del mundo. Entre ellos está y se destaca Camilo Villegas.

Lea también: Neymar no enfrentará a Colombia con Brasil por lesión que volvió a coincidir con el Carnaval de Río.

Durante la primera jornada del evento, disputada este jueves, Camilo firmó una impresionante tarjeta de solo 66 golpes y -6, fruto de 8 birdies y dos bogeys, con lo que se situó en lo más alto de la tabla de la jornada.

Esto hizo que la cuenta oficial del PGA Tour destacara que se trata del primer latinoamericano en liderar el The Player's Championship, aunque fuera compartiendo ese primer puesto con otros dos jugadores, los estadounidenses J.J. Spaun y Lucas Glover.

Lamentablemente, la segunda jornada no fue buena para Villegas, que dejó su tarjeta del viernes con 76 golpes, 4 sobre el par del campo, invirtiendo el éxito en varios hoyos y contabilizando 5 bogeys, un doble bogey y tres birdies. Sin embargo, la suma de los dos días le alcanzó para superar el corte, con un acumulado de -2, por lo que podrá jugar el fin de semana.

En el listado también figuró otro colombiano, Nicolás Echavarría, quien tuvo una primera jornada regular y también se desplomó en el segundo día, quedando eliminado del corte con tres golpes sobre el par.

Camilo Villegas, insignia del golf colombiano en el PGA Tour

Villegas es el mejor jugador colombiano que haya disputado el PGA Tour, considerado el circuito cumbre del golf a nivel mundial. Su mejor época fue a finales de la primera década de los 2000, cuando consiguió victorias en el The Tour Championship 2008, el BMW Championship 2008 y el Honda Classic 2010. Luego ganó el Wyndham Championship 2014 y su última victoria en un abierto de la máxima categoría fue en 2023, con el Butterfield Bermuda Championship.

Vea después: [Video] ¿Hubo doble toque? Así fue el polémico penal que le anularon a Julián Álvarez contra Real Madrid.

En su momento lo llegaron a apodar 'Spiderman', por su forma particular de agacharse para analizar el green cuando se trataba de un golpe decisivo cerca del hoyo.

En 2020 sufrió la pérdida de Mía, su pequeña hija de solo 22 meses después de luchar con un cáncer cerebral. Esto significó un golpe fortísimo para él y su esposa, pero consiguió sobreponerse lentamente hasta retomar nivel suficiente para reaparecer entre los golfistas de primer nivel.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

Ambos llegan con el objetivo de comenzar el torneo con una victoria en un grupo que también integran las selecciones de Ghana y Panamá.
inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto
Ver



El mediático Tim Payne fichará con un equipo sudaméricano de renombre: ¿de qué se trata?

Después de que Nueva Zelanda diera su primer gran paso en su debut en el Mundial 2026, el club aprovechó el momento para avanzar en su fichaje.

Mundial 2026: partidos de este miércoles 17 de junio; horarios y dónde verlos

Para los aficionados en Colombia, será un día cargado de emociones, con encuentros desde el mediodía hasta la noche, incluyendo el esperado estreno de la Selección Colombia frente a Uzbekistán.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.