La polémica tras el cambio de árbitro del Cali vs América

Cabe recordar que Deportivo Cali y América se enfrentarán en Palmaseca el próximo sábado 5 de marzo desde las 6:10 p. m.
América vs Cali
Crédito: Foto suministrada por la Dimayor

La fecha de clásicos del fútbol colombiano ha generado bastante polémica desde antes de su inicio y sin duda la designación del árbitro Carlos Betancur como juez central de Deportivo Cali vs América en Palmaseca fue protagonista.

Vea también: Inter de Milán es el líder de la Serie A tras vencer a Salernitana

Tras conocerse tal decisión, la directiva del cuadro verdiblanco protestó, y en cabeza de su presidente Marco Caicedo informó el inconformismo del equipo en general.

Uno de los argumentos fue un clásico vallecaucano en cuadrangulares del finalización 2019 en donde hubo polémica debido al dudoso arbitraje -según muchos- de Betancur, beneficiando al cuadro 'escarlata'.

Luego de fuertes declaraciones del presidente 'azucarero', en donde sacó a relucir la sanción más reciente a Teófilo Gutiérrez -por mostrar el escudo del Cali-, Dimayor se retractó y realizó una modificación en cuanto al árbitro central.

No obstante, el nuevo juez central del compromiso no genera garantías según algunas voces cercanas, pues la página de Dimayor arroja que Wilmar Roldán será el encargado de 'impartir justicia' en tal duelo.

Así las cosas, es curioso que cuando restaban apenas unas 24 horas para el cumplimiento de tal compromiso, la Dimayor haya tomado tal determinación.

Le puede interesar: Deportivo Cali se retracta y ofrece disculpas críticas a árbitros

Cabe recordar que Deportivo Cali y América se enfrentarán en Palmaseca el próximo sábado 5 de marzo desde las 6:10 p. m. (hora de Colombia) en un duelo al cual los dos llegan fuera de los ocho mejores.

Wilmar Roldán Cali vs América
Wilmar Roldán Cali vs AméricaCrédito: Captura de pantalla

Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo