Bucaramanga no pudo en penales contra Nacional: los verdolagas son campeones de la Superliga BetPlay

Atlético Nacional gana la Superliga Betplay en penaltis contra Bucaramanga tras empate 0-0 en tiempo reglamentario.

Atlético Nacional se coronó campeón de la Superliga Betplay al vencer a Bucaramanga este jueves 6 de febrero por la vía de los penaltis. Pues luego de un 0-0 en el tiempo reglamentario, fue necesaria la tanda desde los doce pasos para definir al vencedor.

Fue un juego en el cual se pudo ver a un Bucaramanga algo resguardado en los primeros minutos, pero que de a poco se fue tomando confianza y pisó el área de la visita. No obstante, el impulso se perdió sobre los 21 minutos, cuando se fue expulsado el lateral Aldair Gutiérrez por una falta al borde del área sobre Marino Hinestroza. Inicialmente el juez central mostró amarilla, pero tras la revisión del VAR, se reconsideró.

Vea también: Bucaramanga resistió ante Nacional: empate en Medellín por la Superliga Betplay

Posteriormente Nacional se fue encima y de a poco inquietó el arco de los bumangueses, pero el portero Aldair Quintana se convirtió en figura, apoyado en una zaga que fue efectiva ante los ataques del Verde y llevó el empate al entretiempo.

Ya en la segunda mitad se evidenció un partido más parejo, pues Gustavo Florentín replanteó a su Bucaramanga y con mucho sacrificio mantuvo el cero en arco propio, evitando que Nacional sacara ventaja de la superioridad numérica.

De tal forma, se firmo un 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, y el título de la Superliga Betplay se definió mediante los lanzamientos desde el punto penalti, allí, los arqueros fueron protagonistas.

Le puede interesar: Bucaramanga sufre en la Superliga Betplay: Fredy Hinestroza vio la roja directa ante Nacional

Pero mientras Quintana atajó un cobro, Chipi Chipi Castillo tapó dos remates y esto fue clave para firmar el 4-3 en favor de Atlético Nacional, que le permite llegar a cuatro títulos de Superliga, igualando en el primer lugar de este palmarés a Independiente Santa Fe.


James Rodríguez

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.
Eduardo Luis James
Ver



Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella