Bucaramanga no pudo en penales contra Nacional: los verdolagas son campeones de la Superliga BetPlay

Atlético Nacional gana la Superliga Betplay en penaltis contra Bucaramanga tras empate 0-0 en tiempo reglamentario.

Atlético Nacional se coronó campeón de la Superliga Betplay al vencer a Bucaramanga este jueves 6 de febrero por la vía de los penaltis. Pues luego de un 0-0 en el tiempo reglamentario, fue necesaria la tanda desde los doce pasos para definir al vencedor.

Fue un juego en el cual se pudo ver a un Bucaramanga algo resguardado en los primeros minutos, pero que de a poco se fue tomando confianza y pisó el área de la visita. No obstante, el impulso se perdió sobre los 21 minutos, cuando se fue expulsado el lateral Aldair Gutiérrez por una falta al borde del área sobre Marino Hinestroza. Inicialmente el juez central mostró amarilla, pero tras la revisión del VAR, se reconsideró.

Vea también: Bucaramanga resistió ante Nacional: empate en Medellín por la Superliga Betplay

Posteriormente Nacional se fue encima y de a poco inquietó el arco de los bumangueses, pero el portero Aldair Quintana se convirtió en figura, apoyado en una zaga que fue efectiva ante los ataques del Verde y llevó el empate al entretiempo.

Ya en la segunda mitad se evidenció un partido más parejo, pues Gustavo Florentín replanteó a su Bucaramanga y con mucho sacrificio mantuvo el cero en arco propio, evitando que Nacional sacara ventaja de la superioridad numérica.

De tal forma, se firmo un 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, y el título de la Superliga Betplay se definió mediante los lanzamientos desde el punto penalti, allí, los arqueros fueron protagonistas.

Le puede interesar: Bucaramanga sufre en la Superliga Betplay: Fredy Hinestroza vio la roja directa ante Nacional

Pero mientras Quintana atajó un cobro, Chipi Chipi Castillo tapó dos remates y esto fue clave para firmar el 4-3 en favor de Atlético Nacional, que le permite llegar a cuatro títulos de Superliga, igualando en el primer lugar de este palmarés a Independiente Santa Fe.


Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira