Bucaramanga no pudo en penales contra Nacional: los verdolagas son campeones de la Superliga BetPlay

Atlético Nacional gana la Superliga Betplay en penaltis contra Bucaramanga tras empate 0-0 en tiempo reglamentario.

Atlético Nacional se coronó campeón de la Superliga Betplay al vencer a Bucaramanga este jueves 6 de febrero por la vía de los penaltis. Pues luego de un 0-0 en el tiempo reglamentario, fue necesaria la tanda desde los doce pasos para definir al vencedor.

Fue un juego en el cual se pudo ver a un Bucaramanga algo resguardado en los primeros minutos, pero que de a poco se fue tomando confianza y pisó el área de la visita. No obstante, el impulso se perdió sobre los 21 minutos, cuando se fue expulsado el lateral Aldair Gutiérrez por una falta al borde del área sobre Marino Hinestroza. Inicialmente el juez central mostró amarilla, pero tras la revisión del VAR, se reconsideró.

Vea también: Bucaramanga resistió ante Nacional: empate en Medellín por la Superliga Betplay

Posteriormente Nacional se fue encima y de a poco inquietó el arco de los bumangueses, pero el portero Aldair Quintana se convirtió en figura, apoyado en una zaga que fue efectiva ante los ataques del Verde y llevó el empate al entretiempo.

Ya en la segunda mitad se evidenció un partido más parejo, pues Gustavo Florentín replanteó a su Bucaramanga y con mucho sacrificio mantuvo el cero en arco propio, evitando que Nacional sacara ventaja de la superioridad numérica.

De tal forma, se firmo un 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, y el título de la Superliga Betplay se definió mediante los lanzamientos desde el punto penalti, allí, los arqueros fueron protagonistas.

Le puede interesar: Bucaramanga sufre en la Superliga Betplay: Fredy Hinestroza vio la roja directa ante Nacional

Pero mientras Quintana atajó un cobro, Chipi Chipi Castillo tapó dos remates y esto fue clave para firmar el 4-3 en favor de Atlético Nacional, que le permite llegar a cuatro títulos de Superliga, igualando en el primer lugar de este palmarés a Independiente Santa Fe.


fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.