Bucaramanga no pudo en penales contra Nacional: los verdolagas son campeones de la Superliga BetPlay

Atlético Nacional gana la Superliga Betplay en penaltis contra Bucaramanga tras empate 0-0 en tiempo reglamentario.

Atlético Nacional se coronó campeón de la Superliga Betplay al vencer a Bucaramanga este jueves 6 de febrero por la vía de los penaltis. Pues luego de un 0-0 en el tiempo reglamentario, fue necesaria la tanda desde los doce pasos para definir al vencedor.

Fue un juego en el cual se pudo ver a un Bucaramanga algo resguardado en los primeros minutos, pero que de a poco se fue tomando confianza y pisó el área de la visita. No obstante, el impulso se perdió sobre los 21 minutos, cuando se fue expulsado el lateral Aldair Gutiérrez por una falta al borde del área sobre Marino Hinestroza. Inicialmente el juez central mostró amarilla, pero tras la revisión del VAR, se reconsideró.

Vea también: Bucaramanga resistió ante Nacional: empate en Medellín por la Superliga Betplay

Posteriormente Nacional se fue encima y de a poco inquietó el arco de los bumangueses, pero el portero Aldair Quintana se convirtió en figura, apoyado en una zaga que fue efectiva ante los ataques del Verde y llevó el empate al entretiempo.

Ya en la segunda mitad se evidenció un partido más parejo, pues Gustavo Florentín replanteó a su Bucaramanga y con mucho sacrificio mantuvo el cero en arco propio, evitando que Nacional sacara ventaja de la superioridad numérica.

De tal forma, se firmo un 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, y el título de la Superliga Betplay se definió mediante los lanzamientos desde el punto penalti, allí, los arqueros fueron protagonistas.

Le puede interesar: Bucaramanga sufre en la Superliga Betplay: Fredy Hinestroza vio la roja directa ante Nacional

Pero mientras Quintana atajó un cobro, Chipi Chipi Castillo tapó dos remates y esto fue clave para firmar el 4-3 en favor de Atlético Nacional, que le permite llegar a cuatro títulos de Superliga, igualando en el primer lugar de este palmarés a Independiente Santa Fe.


Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política