Bucaramanga no pudo en penales contra Nacional: los verdolagas son campeones de la Superliga BetPlay

Atlético Nacional gana la Superliga Betplay en penaltis contra Bucaramanga tras empate 0-0 en tiempo reglamentario.

Atlético Nacional se coronó campeón de la Superliga Betplay al vencer a Bucaramanga este jueves 6 de febrero por la vía de los penaltis. Pues luego de un 0-0 en el tiempo reglamentario, fue necesaria la tanda desde los doce pasos para definir al vencedor.

Fue un juego en el cual se pudo ver a un Bucaramanga algo resguardado en los primeros minutos, pero que de a poco se fue tomando confianza y pisó el área de la visita. No obstante, el impulso se perdió sobre los 21 minutos, cuando se fue expulsado el lateral Aldair Gutiérrez por una falta al borde del área sobre Marino Hinestroza. Inicialmente el juez central mostró amarilla, pero tras la revisión del VAR, se reconsideró.

Vea también: Bucaramanga resistió ante Nacional: empate en Medellín por la Superliga Betplay

Posteriormente Nacional se fue encima y de a poco inquietó el arco de los bumangueses, pero el portero Aldair Quintana se convirtió en figura, apoyado en una zaga que fue efectiva ante los ataques del Verde y llevó el empate al entretiempo.

Ya en la segunda mitad se evidenció un partido más parejo, pues Gustavo Florentín replanteó a su Bucaramanga y con mucho sacrificio mantuvo el cero en arco propio, evitando que Nacional sacara ventaja de la superioridad numérica.

De tal forma, se firmo un 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, y el título de la Superliga Betplay se definió mediante los lanzamientos desde el punto penalti, allí, los arqueros fueron protagonistas.

Le puede interesar: Bucaramanga sufre en la Superliga Betplay: Fredy Hinestroza vio la roja directa ante Nacional

Pero mientras Quintana atajó un cobro, Chipi Chipi Castillo tapó dos remates y esto fue clave para firmar el 4-3 en favor de Atlético Nacional, que le permite llegar a cuatro títulos de Superliga, igualando en el primer lugar de este palmarés a Independiente Santa Fe.


Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.