Brasil vs Colombia: Néstor Lorenzo analizó el partido

La Selección Colombia visitará a Brasil, en un juego que se disputará en el Mané Garrincha de Brasilia.
Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

La Selección Colombia alista el partido de la fecha 13 de las Eliminatorias sudamericanas frente a Brasil en Brasilia, y si bien inicialmente se trata de un partido 'perdible', la intención de la Tricolor es salir a sumar los tres puntos, más teniendo en cuenta que el momento de la Canarinha está lejos de ser el mejor.

Néstor Lorenzo atendió a los medios de comunicación en la tarde de este miércoles 19 de marzo y dijo entre líneas cuáles son las claves para jugarle a este equipo, y se mostró muy tranquilo, dando a entender que es viable ganarle a Brasil pese a jugar en condición de visitante.

Vea también: Debut y despedida para Camila Osorio: quedó eliminada del Masters 1000 de Miami

Néstor Lorenzo habló previo al partido contra Brasil

Sobre la Selección Brasil, Néstor Lorenzo manifestó que se trata de un "proceso", en el cual "siempre hay altas y bajas", por lo que es un combinado que empezará a mostrar buenos resultados gradualmente, sobre todo teniendo en cuenta las individualidades.

"En Brasil hay muy pocos cambios, pero sí están en un nivel muy bueno en sus clubes con jugadores que rinden bien. Es un equipo de mucho cuidado que debemos afrontar con suma prudencia, pero sin miedo. Con nuestro plan a ganar el partido", dijo Néstor Lorenzo, quien no se guardó nada y confesó que es un juego en el que se puede sumar de a tres.

Por último, sobre la estrategia que usará Colombia para el partido de este miércoles, el entrenador de la Tricolor manifestó que "vamos a tener mucho orden y disciplina táctica para contrarrestar el poderío ofensivo, los movimientos de los jugadores brasileños que no dan referencia. Cuando tengamos el balón les tocará a ellos contrarrestarnos".

Le puede interesar: ¿Cuánto se llevará el campeón de la Copa Libertadores 2025?: Conmebol anunció cifra histórica

Lo que dijo Néstor Lorenzo sobre Luis Díaz previo a Brasil

Por último, sobre el presente de Luis Díaz y la forma en que llega a la Tricolor y lo usará ante Brasil, Lorenzo apuntó: "Lo veo bien. Es un crecimiento jugar en una posición distinta en cuanto a perfiles, ver el campo de juego, perfilarse, cómo recostarse sobre la raya. Estoy contento con que cambie de posición para crecimiento propio y que le pueda aportar a la selección".


Selección Colombia

“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.
Federación Colombiana de Fútbol responde a críticas a jugadores de la selección.



¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro