Brasil vs Colombia: Néstor Lorenzo analizó el partido

La Selección Colombia visitará a Brasil, en un juego que se disputará en el Mané Garrincha de Brasilia.
Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

La Selección Colombia alista el partido de la fecha 13 de las Eliminatorias sudamericanas frente a Brasil en Brasilia, y si bien inicialmente se trata de un partido 'perdible', la intención de la Tricolor es salir a sumar los tres puntos, más teniendo en cuenta que el momento de la Canarinha está lejos de ser el mejor.

Néstor Lorenzo atendió a los medios de comunicación en la tarde de este miércoles 19 de marzo y dijo entre líneas cuáles son las claves para jugarle a este equipo, y se mostró muy tranquilo, dando a entender que es viable ganarle a Brasil pese a jugar en condición de visitante.

Vea también: Debut y despedida para Camila Osorio: quedó eliminada del Masters 1000 de Miami

Néstor Lorenzo habló previo al partido contra Brasil

Sobre la Selección Brasil, Néstor Lorenzo manifestó que se trata de un "proceso", en el cual "siempre hay altas y bajas", por lo que es un combinado que empezará a mostrar buenos resultados gradualmente, sobre todo teniendo en cuenta las individualidades.

"En Brasil hay muy pocos cambios, pero sí están en un nivel muy bueno en sus clubes con jugadores que rinden bien. Es un equipo de mucho cuidado que debemos afrontar con suma prudencia, pero sin miedo. Con nuestro plan a ganar el partido", dijo Néstor Lorenzo, quien no se guardó nada y confesó que es un juego en el que se puede sumar de a tres.

Por último, sobre la estrategia que usará Colombia para el partido de este miércoles, el entrenador de la Tricolor manifestó que "vamos a tener mucho orden y disciplina táctica para contrarrestar el poderío ofensivo, los movimientos de los jugadores brasileños que no dan referencia. Cuando tengamos el balón les tocará a ellos contrarrestarnos".

Le puede interesar: ¿Cuánto se llevará el campeón de la Copa Libertadores 2025?: Conmebol anunció cifra histórica

Lo que dijo Néstor Lorenzo sobre Luis Díaz previo a Brasil

Por último, sobre el presente de Luis Díaz y la forma en que llega a la Tricolor y lo usará ante Brasil, Lorenzo apuntó: "Lo veo bien. Es un crecimiento jugar en una posición distinta en cuanto a perfiles, ver el campo de juego, perfilarse, cómo recostarse sobre la raya. Estoy contento con que cambie de posición para crecimiento propio y que le pueda aportar a la selección".


Champions League

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.
Luis Díaz anotó para el Bayern Múnich en Champions.



¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.