Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil
Aunque permanece invicto y sin goles en contra, Brasil ha despertado opiniones divididas por su propuesta de juego en la Copa del Mundo 2026. Crédito: Foto por CHANDAN KHANNA / AFP

El desempeño de Brasil en el Mundial de 2026 sigue generando debate entre periodistas, aficionados y analistas. Aunque la selección pentacampeona avanzó con solidez en la fase de grupos, su propuesta futbolística dista de la identidad histórica que durante décadas convirtió al equipo verdeamarelo en sinónimo de espectáculo. En medio de ese contexto, La FM Más Fútbol analizó el presente del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti y las expectativas que genera en el torneo.

Desde Dallas, donde se desarrolla parte de la cobertura mundialista, los panelistas coincidieron en que la selección brasileña está obteniendo resultados, pero aún no convence plenamente desde el juego. La discusión giró alrededor del estilo impuesto por el entrenador italiano y de si ese modelo puede llevar al equipo al título.

Brasil suma puntos, pero se aleja de su esencia histórica

Al elaborar un ranking de las selecciones sudamericanas en el torneo, Juan Felipe Cadavid ubicó a Brasil en el tercer lugar, por detrás de Argentina y Colombia.

“Número tres: Brasil. Siete puntos de nueve, pero qué lejos está el fútbol de Brasil a su historia”, afirmó Juan Felipe Cadavid.

La reflexión abrió el debate sobre la transformación que ha experimentado la selección bajo el mando de Carlo Ancelotti. Aunque los resultados han sido positivos, el estilo pragmático del técnico italiano ha despertado cuestionamientos entre quienes esperan una versión más ofensiva y vistosa del equipo.

Eduardo Luis López defendió el trabajo del entrenador europeo y destacó la fortaleza defensiva que ha mostrado el conjunto brasileño durante la competencia.

“Esta Brasil es pragmática. A esto es lo que juega Ancelotti. Esta Brasil no ha recibido goles”, señaló Eduardo Luis López.

Cadavid, por su parte, se preguntó si la elección del técnico fue la más adecuada para una selección acostumbrada al juego creativo y ofensivo.

“¿Están seguros que Ancelotti era el hombre para una selección de Brasil? Brasil es fiesta, es alegría”, cuestionó el periodista.

La respuesta llegó de inmediato por parte de Eduardo Luis, quien explicó que la decisión de contratar al italiano obedeció más al liderazgo que podía ejercer sobre un plantel lleno de figuras.

Lo que buscaban cuando pusieron a Ancelotti era un técnico que los jugadores de Brasil no lo miraran por encima del hombro. Ancelotti es más importante que todos los jugadores de Brasil hoy”, sostuvo.

El debate sobre el “jogo bonito” y las figuras brasileñas

La discusión continuó más adelante con la participación de otros integrantes del programa. Para la periodista Carolina Castellanos, el rendimiento de Brasil no debería sorprender si se tiene en cuenta el perfil de su entrenador.

“Si contratas a un tipo como Ancelotti no debes esperar el ‘jogo bonito’ porque él es pragmático”, afirmó Castellanos.

Además, destacó que algunas individualidades han sido determinantes para sostener el buen momento del equipo.

“Vinícius tuvo una presentación muy positiva y el portero Alison Becker está atajando muy bien”, agregó.

Por su parte, Nicolás Samper recordó que Brasil ya ha sido campeón del mundo con estilos más conservadores.“Ha pasado muchas veces con Brasil, como en el 94 con Parreira. Brasil siempre fue mucho más de ir al arco y ganar”, explicó.

Jotas Mantilla también expresó su respaldo a la actual versión del conjunto brasileño.

“A mí me gusta esta Brasil también”, comentó.

Con siete puntos de nueve posibles, una defensa imbatida y el liderazgo de Ancelotti, Brasil avanza con paso firme en el Mundial de 2026. Sin embargo, la gran incógnita sigue siendo la misma: si la eficacia será suficiente para conquistar el título o si la afición seguirá extrañando el brillo y la magia que históricamente definieron a la selección más laureada del planeta.


Selección Colombia Sub 20

Colombia vs Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal del Mundial Femenino sub-20

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.