Boldenona: otros tres deportistas colombianos dieron positivo

El deporte colombiano vuelve a tener el fantasma del doping, esta vez en pesas.
Ana Iris Segura
Ana Iris Segura, positivo por boldenona en levantamiento de pesas. Crédito: Colprensa

A pesar de la absolución de Robert Farah tras dar positivo en una prueba al dopaje, el deporte colombiano se volvió a ver sacudido por tres nuevos casos de boldenona, sustancia que provocó la sanción transitoria al tenista vallecaucano.

Se trata de los levantadores de pesas Yenny Sinisterra, Juan Solís y Ana Iris Segura, quienes fueron reportados por la Federación Internacional de ese deporte con una resultado adverso. Cabe recordar que la boldenona es un elemento que proporciona aumento de la masa muscular y que se encuentra principalmente en el ganado vacuno.

Vea también: Froome volvió a sufrir y apenas terminó la tercera etapa del UAE Tour

"WF informa que la muestra de la Sra. Yenny SINISTERRA (COL) ha devuelto un resultado analítico adverso para Boldenona y metabolito (esteroides androgénicos anabólicos S1.1)", informó el comunicado donde se reportó el positivo.

"Como consecuencia, el atleta es suspendido provisionalmente en vista de una posible violación de las normas antidopaje. En cualquier caso en el que se determine que el Atleta no cometió una violación de las normas antidopaje, la decisión correspondiente también se publicará", agregó la comunicación de la Federación en el caso de Sinisterra, una de las deportistas con mayor proyección a nivel internacional.

Le puede interesar: Nairo y Gaviria, rueda a rueda; los ciclistas colombianos con más victorias

De acuerdo a Héctor Palau en Antena 2, los tres pesistas se han declarado inocentes y pedirán el análisis de la muestra B. Adicionalmente, la federación colombiana solicitará el respeto al debido proceso en la defensa de los deportistas.

De esta manera, el azote del dopaje se volvió a hacer presente en el deporte colombiano tras lo sucedido con Robert Farah, quien pudo demostrar las circunstancias en las cuales se presentó el resultado adverso. La ITF (Federación Internacional de Tenis) aceptó las razones y eliminó la suspensión al tenista.

Invima

¿Tiene estos productos en casa? Invima alerta por posibles falsificaciones de bicarbonato, naproxeno y ketoconazol

El Invima alerta sobre productos magistrales falsificados que representan riesgo para la salud pública en el país.
Alerta Invima por productos fraudulentos



Fenómeno de El Niño llegaría antes y sería “fuerte o muy fuerte”: autoridades advierten de un 'súper Niño'

El Ideam, Gestión del Riesgo y el Ministerio de Ambiente advirtieron que la probabilidad de que el fenómeno se consolide hacia mitad de año aumentó al 82 %.

¿Hidroituango puede operar a toda su capacidad? Esto responde Autoridad Nacional de Licencias Ambientales

La Anla señala que Hidroituango tiene autorización para llegar a la cota 420, siempre que cumpla las condiciones ambientales de su licencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz