Boldenona: otros tres deportistas colombianos dieron positivo

El deporte colombiano vuelve a tener el fantasma del doping, esta vez en pesas.
Ana Iris Segura
Ana Iris Segura, positivo por boldenona en levantamiento de pesas. Crédito: Colprensa

A pesar de la absolución de Robert Farah tras dar positivo en una prueba al dopaje, el deporte colombiano se volvió a ver sacudido por tres nuevos casos de boldenona, sustancia que provocó la sanción transitoria al tenista vallecaucano.

Se trata de los levantadores de pesas Yenny Sinisterra, Juan Solís y Ana Iris Segura, quienes fueron reportados por la Federación Internacional de ese deporte con una resultado adverso. Cabe recordar que la boldenona es un elemento que proporciona aumento de la masa muscular y que se encuentra principalmente en el ganado vacuno.

Vea también: Froome volvió a sufrir y apenas terminó la tercera etapa del UAE Tour

"WF informa que la muestra de la Sra. Yenny SINISTERRA (COL) ha devuelto un resultado analítico adverso para Boldenona y metabolito (esteroides androgénicos anabólicos S1.1)", informó el comunicado donde se reportó el positivo.

"Como consecuencia, el atleta es suspendido provisionalmente en vista de una posible violación de las normas antidopaje. En cualquier caso en el que se determine que el Atleta no cometió una violación de las normas antidopaje, la decisión correspondiente también se publicará", agregó la comunicación de la Federación en el caso de Sinisterra, una de las deportistas con mayor proyección a nivel internacional.

Le puede interesar: Nairo y Gaviria, rueda a rueda; los ciclistas colombianos con más victorias

De acuerdo a Héctor Palau en Antena 2, los tres pesistas se han declarado inocentes y pedirán el análisis de la muestra B. Adicionalmente, la federación colombiana solicitará el respeto al debido proceso en la defensa de los deportistas.

De esta manera, el azote del dopaje se volvió a hacer presente en el deporte colombiano tras lo sucedido con Robert Farah, quien pudo demostrar las circunstancias en las cuales se presentó el resultado adverso. La ITF (Federación Internacional de Tenis) aceptó las razones y eliminó la suspensión al tenista.

recomendaciones

¿A qué edad dar un celular a un niño? Estas son las normas clave según colegios de Bogotá

Camilo Andrés Camargo, presidente de la junta directiva de Uncoli, entrega recomendaciones y una guía dirigida a familias para orientar el uso de pantallas en niños y adolescentes.
celulares niños edad recomendada pantallas uso límites colegios familias educación digital



Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 5 de junio

Este 5 de junio se anunció el nuevo número ganador de la Lotería de Medellín; premio mayor de $16.000 millones.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín