Boldenona: otros tres deportistas colombianos dieron positivo

El deporte colombiano vuelve a tener el fantasma del doping, esta vez en pesas.
Ana Iris Segura
Ana Iris Segura, positivo por boldenona en levantamiento de pesas. Crédito: Colprensa

A pesar de la absolución de Robert Farah tras dar positivo en una prueba al dopaje, el deporte colombiano se volvió a ver sacudido por tres nuevos casos de boldenona, sustancia que provocó la sanción transitoria al tenista vallecaucano.

Se trata de los levantadores de pesas Yenny Sinisterra, Juan Solís y Ana Iris Segura, quienes fueron reportados por la Federación Internacional de ese deporte con una resultado adverso. Cabe recordar que la boldenona es un elemento que proporciona aumento de la masa muscular y que se encuentra principalmente en el ganado vacuno.

Vea también: Froome volvió a sufrir y apenas terminó la tercera etapa del UAE Tour

"WF informa que la muestra de la Sra. Yenny SINISTERRA (COL) ha devuelto un resultado analítico adverso para Boldenona y metabolito (esteroides androgénicos anabólicos S1.1)", informó el comunicado donde se reportó el positivo.

"Como consecuencia, el atleta es suspendido provisionalmente en vista de una posible violación de las normas antidopaje. En cualquier caso en el que se determine que el Atleta no cometió una violación de las normas antidopaje, la decisión correspondiente también se publicará", agregó la comunicación de la Federación en el caso de Sinisterra, una de las deportistas con mayor proyección a nivel internacional.

Le puede interesar: Nairo y Gaviria, rueda a rueda; los ciclistas colombianos con más victorias

De acuerdo a Héctor Palau en Antena 2, los tres pesistas se han declarado inocentes y pedirán el análisis de la muestra B. Adicionalmente, la federación colombiana solicitará el respeto al debido proceso en la defensa de los deportistas.

De esta manera, el azote del dopaje se volvió a hacer presente en el deporte colombiano tras lo sucedido con Robert Farah, quien pudo demostrar las circunstancias en las cuales se presentó el resultado adverso. La ITF (Federación Internacional de Tenis) aceptó las razones y eliminó la suspensión al tenista.

Educación

Reconocida universidad abrió inscripciones para matrícula gratis 2026-I en Colombia: requisitos y cómo postularse

Una universidad pública abrió una nueva convocatoria para 2026-I. Conozca quiénes pueden aplicar y qué deben tener en cuenta.
Universitarios



¿Nuevo caso de justicia por mano propia? comunidad arremetió contra presuntos responsables de accidente en Kennedy

Las autoridades evitaron el linchamiento de una familia involucrada en un accidente de tránsito.

¿Por qué no funciona la app de Bancolombia? Esto dijo el banco sobre la caída del servicio

Bancolombia explicó las fallas tras un mantenimiento, aseguró que el dinero está seguro y detalló qué servicios siguen disponibles.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.