Japonés viajó 33 horas de Tokio a Buenos Aires para el Boca vs River, ver el juego y regresar

Isamu Kato dijo que definitivamente la Copa Libertadores es una obsesión para él, pese a que no es suramericano.
Isamu Kato, ciudadano japonés seguidor de Boca
Isamu Kato, ciudadano japonés seguidor de Boca Crédito: Foto de @IsamiLito

El ciudadano japonés Isamu Kato es un hincha de aquellos que son verdaderamente apasionados. Viajó 33 horas desde Tokio rumbo a Buenos Aires con el único fin de ver el partido y regresar. De su aventura ha dado cuenta a través de las redes sociales

Las imágenes de su travesía

"El avión se retrasó pero llegué a salvo para ver la final en Buenos Aires. Restan 11 horas hasta el comienzo y 19 horas para regresar a casa. Me divierto”, señaló en otro de sus mensajes.

De acuerdo con el diario argentino Olé, Kato vive en la ciudad de Saitama y trabaja en una empresa empacando productos medicinales. Sigue a Boca desde que la ganó a Real Madrid la Copa Intercontinental de Clubes, en el año 2000.

Como él, los hinchas del 'Xeneize' se dirimen entre el nerviosismo, la ansiedad y la expectativa. "Hay muchos nervios, pero estamos confiados de que vamos a ganar la Copa, de que vamos a sacar un buen resultado mañana y de que el 24 en la cancha de River vamos a poder dar la vuelta", dijo a la agencia Efe Mariano Cárpena, de 43 años.

Pese a los nervios, Cárpena aseguró que ve "bien" al equipo. "Después de la fase de grupos fue subiendo el nivel, está más firme, creo que podemos sacar un buen resultado. Igual, River está jugando también bien. Creo que son dos muy buenos equipos, pero bueno, esperemos dar la vuelta", añadió.

Vea aquí todos los detalles del Boca vs River

Cárpena es uno de los casi 50.000 afortunados que podrán presenciar el partido de ida desde el estadio. Otro es Alexis Fortomán, de 27 años, quien aseguró a Efe que es un "privilegio" asistir a este encuentro histórico. "Hay un cupo muy limitado, vamos a ser unos de lo únicos en el mundo que tienen la posibilidad de estar acá adentro", señaló. "Estoy ansioso, ansioso como cualquier hincha de Boca. Una final así se espera toda la semana. Se vive la tensión entre la gente, entre los amigos, los socios. Se vive todo con mucha pasión", precisó.

Luz Álvarez Aguilera, de 50 años de edad, también pudo conseguir su entrada para alentar a Boca Juniors en la Bombonera este sábado. Ella aseguró estar acostumbrada a que Boca juegue instancias decisivas, pero, sin embargo, reconoció que esta será una final especial y por eso augura que los jugadores tendrán un recibimiento "único" e "increíble" al salir al campo. "Demostramos muchas veces que somos la mejor hinchada, por eso somos la mitad más uno. Nos preparamos con todo para alentar. Mañana ya nos jugamos el 50 o 70 por ciento de la final en nuestra cancha, después bueno, jugaremos la otra parte que queda", aseveró.

A diferencia de ellos, Claudio Carlino, de 51 años, no podrá estar en la Bombonera. Por eso decidió pasar hoy por el club a "darle su apoyo" al equipo. "Estas horas previas se viven con ansiedad, con nervios, con ganas. Ganas de ganarle a River de una vez por todas", indicó. Para él, no hay dudas de que Boca va a ser campeón de América. Otra simpatizante que visitó la Bombonera este viernes fue Ángeles Agüero. La joven aseguró que este superclásico es el que más expectativa le generó de todos los Boca-River. "Todo el mundo se paraliza ante un superclásico. Espero que ganemos, tengo mucha confianza porque el equipo se ve que está bastante bien. Confío en el equipo y espero que ganemos", añadió.

Ambos partidos se jugarán únicamente ante el público local por motivos de seguridad y por decisión de los presidentes de ambos clubes, que han argumentado que de lo contrario deberían reducir el aforo de ambos estadios para los hinchas locales.


James Rodríguez

Se aclara panorama de James Rodríguez, tras rumores sobre Millonarios; esta es la decisión que tomaría

James Rodríguez se encuentra inquieto por la situación vivida anteriormente con Junior de Barranquilla
James Rodríguez



Christian González: Sin hablar español representará a Colombia en la final del SuperBowl

El deportista es de padre colombiano y siempre ha mostrado un cariño especial por nuestro país desde su llegada la NFL.

Nacional vs. Inter Miami: esto debe saber sobre fecha, boletería y sede del amistoso

El enfrentamiento ha generado gran expectativa en el país por la confirmación de la presencia de Lionel Messi, además de otras figuras como Luis Suárez y Rodrigo De Paul

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.