Boca Juniors da aval para que Frank Fabra cumpla su novena temporada

El lateral colombiano no la pasa muy bien en Boca Juniors por las incesantes críticas.
Frank Fabra
Frank Fabra: la decisión que definió su futuro en Boca Juniors. Fernando Gago confía en el lateral colombiano. Crédito: Instagram @fabraa18

Para nadie es un secreto que Frank Fabra ha tenido que aguantar todo tipo de comentarios, rechiflas y muchas cosas durante una temporada sumamente compleja. No solo por los resultados de un flojo Boca Juniors que no demostró mucho con Diego Martínez como director técnico y que ahora con Fernando Gago poco a poco ha venido en alza.

Tras la expulsión que recibió en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, todo se rompió y olvidaron las ocho temporadas de Frank Fabra con el cuadro ‘Xeneize’. Incesantes críticas le llovieron por parte de hinchas que esperaban su salida por la torpe roja que lo condicionó.

Vea también: Dimayor anuncia cambios en los horarios de la fecha 5 de la Liga BetPlay

De referente e ídolo, pasó a perder la categoría que lo hacían como uno de los importantes futbolistas dentro de la institución. Con Diego Martínez casi no tuvo regularidad, pese a que le gusta bastante a Juan Román Riquelme, y ahora con Fernando Gago, las cosas estaban cambiando.

Afortunadamente, Frank Fabra tuvo segundas oportunidades en Boca Juniors cumpliéndole todas las expectativas a Fernando Gago con quien compartió cancha como jugador y ahora es su director técnico. Bajó de peso, pero nada de estos cambios hicieron que la afición reaccionara positivamente para el jugador colombiano.

LA DECISIÓN QUE DEFINIÓ EL FUTURO DE FRANK FABRA

Se dudaba bastante del futuro de Frank Fabra con una posible salida de Boca Juniors hacia la Major League Soccer de Estados Unidos. Sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo para la venta del antioqueño. Con Fernando Gago ha recuperado regularidad y ha convencido, por lo menos al cuerpo técnico.

Ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, Frank Fabra disputó un gran tramo del segundo tiempo, resistió los chiflidos de la hinchada que acompañó a Boca Juniors en La Bombonera. De acuerdo con Bolavip Argentina, sentencian que Fabra no piensa en irse del club, dado que tiene contrato hasta diciembre de 2025 y solo saldría si Boca lo decide.

Le puede interesar: Millonarios se ilusiona con la final de Liga Betplay; el dato que lo pone sobre Nacional

No obstante, el mismo medio averiguó con Fernando Gago y el estratega afirmó que está cómodo con el colombiano dentro de las filas de Boca Juniors. Fabra le ha dado prueba de la confianza bajando más de seis kilos y sumando minutos. Juan Román Riquelme, presidente de Boca también dio aval para la continuidad, sentenciando que es un jugador de muchísima calidad.

Frank Fabra cumplirá su novena temporada en 2025, y la única manera de salir de Boca Juniors sería si llega una venta atractiva que pueda ser definitiva en el futuro del lateral izquierdo. Fabra es el jugador con más tiempo dentro del club y si sigue sumando en cancha, será uno de los 30 jugadores con más partidos disputados.


Mundial 2026

Canadá no perdonó a Qatar en casa; 6-0, expulsados y liderato de grupo

Los locales no temieron en hacer juego por las bandas y liquidaron las esperanzas de Qatar para clasificar como líderes.
Canadá acabó con la ilusión qatarí tras golearlo.



Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Mundial 2026: Así quedó la tabla de los mejores terceros tras la fecha 1

El primer mundial de 48 selecciones permite clasificar a ocho equipos a la siguiente ronda como mejores terceros.

🔴 EN VIVO | México se pone en ventaja tras error defensivo de Corea

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia