Benzema será baja y prende las alarmas a poco del Mundial de Qatar

El francés no estará ante Rayo Vallecano, en el partido de este lunes.
Karim Benzema, Balón de Oro 2022
Karim Benzema, Balón de Oro 2022. Crédito: AFP

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, adelantó este domingo que el delantero francés Karim Benzema será baja el lunes contra Rayo Vallecano en un partido de la Liga española, a menos de dos semanas del comienzo del Mundial de Catar.

"Mañana (lunes) no va a jugar porque las sensaciones no son buenas, ha entrenado el viernes, parecía bien y después le costaba un poco, así que no va estar disponible para mañana", dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro.

Vea también: Piqué rompió en llanto al término de su último partido profesional: " En un futuro volveré"

El entrenador italiano confía, no obstante, en recuperarlo para el partido de Liga del próximo jueves contra el Cádiz, perteneciente a la 14ª fecha del campeonato español, la última antes del parón por el Mundial.

"Sí, no creo que pueda estar (Antonio) Rüdiger, pero Karim sí" podrá estar disponible, confió Ancelotti, en referencia también al defensa germano, que, según la prensa, sufre una sobrecarga en la cadera.

Benzema había reaparecido el miércoles en el partido de Champions contra el Celtic de Glasgow, tras perderse tres encuentros oficiales por un cansancio muscular en la pierna izquierda.

El capitán merengue había entrado en juego en el minuto 62 en sustitución de Vinicius.

Ancelotti afirmó entonces que Benzema había tenido buenas sensaciones por lo que estaría disponible para el partido del lunes contra el Rayo Vallecano, pero el sábado el francés ya no se entrenó con sus compañeros, ejercitándose en el gimnasio y este domingo tampoco estuvo con sus compañeros.

Preguntado por si el Real Madrid está reservando al francés ante la proximidad del Mundial, Ancelotti afirmó que "nosotros miramos a los hechos y los hechos dicen que no puede jugar, entonces no va jugar".

El técnico del Real Madrid confía, no obstante, en recuperar al mejor Benzema en la reanudación de las competiciones tras el Mundial de Catar, después que el capitán merengue se haya perdido varios encuentros esta temporada por distintas lesiones.

Le puede interesar: Cayó a un abismo, comenzó a vivir con una prótesis y escaló el Everest: “subí y bajé sin problema”

"La falta de Karim en esta primera parte de la temporada nos ha permitido mostrar jugadores que tienen mucha calidad como Rodrygo, Vinicius, Valverde... Hemos arreglado la baja de Karim mostrando más calidad", afirmó Ancelotti.

"Después del parón lo necesitamos, estamos seguros de que va a llegar al nivel de la pasada temporada", concluyó el técnico merengue.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda