Benzema será baja y prende las alarmas a poco del Mundial de Qatar

El francés no estará ante Rayo Vallecano, en el partido de este lunes.
Karim Benzema, Balón de Oro 2022
Karim Benzema, Balón de Oro 2022. Crédito: AFP

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, adelantó este domingo que el delantero francés Karim Benzema será baja el lunes contra Rayo Vallecano en un partido de la Liga española, a menos de dos semanas del comienzo del Mundial de Catar.

"Mañana (lunes) no va a jugar porque las sensaciones no son buenas, ha entrenado el viernes, parecía bien y después le costaba un poco, así que no va estar disponible para mañana", dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro.

Vea también: Piqué rompió en llanto al término de su último partido profesional: " En un futuro volveré"

El entrenador italiano confía, no obstante, en recuperarlo para el partido de Liga del próximo jueves contra el Cádiz, perteneciente a la 14ª fecha del campeonato español, la última antes del parón por el Mundial.

"Sí, no creo que pueda estar (Antonio) Rüdiger, pero Karim sí" podrá estar disponible, confió Ancelotti, en referencia también al defensa germano, que, según la prensa, sufre una sobrecarga en la cadera.

Benzema había reaparecido el miércoles en el partido de Champions contra el Celtic de Glasgow, tras perderse tres encuentros oficiales por un cansancio muscular en la pierna izquierda.

El capitán merengue había entrado en juego en el minuto 62 en sustitución de Vinicius.

Ancelotti afirmó entonces que Benzema había tenido buenas sensaciones por lo que estaría disponible para el partido del lunes contra el Rayo Vallecano, pero el sábado el francés ya no se entrenó con sus compañeros, ejercitándose en el gimnasio y este domingo tampoco estuvo con sus compañeros.

Preguntado por si el Real Madrid está reservando al francés ante la proximidad del Mundial, Ancelotti afirmó que "nosotros miramos a los hechos y los hechos dicen que no puede jugar, entonces no va jugar".

El técnico del Real Madrid confía, no obstante, en recuperar al mejor Benzema en la reanudación de las competiciones tras el Mundial de Catar, después que el capitán merengue se haya perdido varios encuentros esta temporada por distintas lesiones.

Le puede interesar: Cayó a un abismo, comenzó a vivir con una prótesis y escaló el Everest: “subí y bajé sin problema”

"La falta de Karim en esta primera parte de la temporada nos ha permitido mostrar jugadores que tienen mucha calidad como Rodrygo, Vinicius, Valverde... Hemos arreglado la baja de Karim mostrando más calidad", afirmó Ancelotti.

"Después del parón lo necesitamos, estamos seguros de que va a llegar al nivel de la pasada temporada", concluyó el técnico merengue.


Temas relacionados

Mundial 2026

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.
Album mundial 2026



PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.

Equipos que han llegado invictos a una final de Champions League

Durante la historia del torneo, han sido pocos los clubes que han hecho un campeonato perfecto.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca