Karim Benzema, Balón de Oro 2022
Karim Benzema, Balón de Oro 2022.
AFP
6 Nov 2022 08:38 AM

Benzema será baja y prende las alarmas a poco del Mundial de Qatar

El francés no estará ante Rayo Vallecano, en el partido de este lunes.
Agencia
AFP

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, adelantó este domingo que el delantero francés Karim Benzema será baja el lunes contra Rayo Vallecano en un partido de la Liga española, a menos de dos semanas del comienzo del Mundial de Catar.

"Mañana (lunes) no va a jugar porque las sensaciones no son buenas, ha entrenado el viernes, parecía bien y después le costaba un poco, así que no va estar disponible para mañana", dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro.

Vea también: Piqué rompió en llanto al término de su último partido profesional: " En un futuro volveré"

El entrenador italiano confía, no obstante, en recuperarlo para el partido de Liga del próximo jueves contra el Cádiz, perteneciente a la 14ª fecha del campeonato español, la última antes del parón por el Mundial.

"Sí, no creo que pueda estar (Antonio) Rüdiger, pero Karim sí" podrá estar disponible, confió Ancelotti, en referencia también al defensa germano, que, según la prensa, sufre una sobrecarga en la cadera.

Benzema había reaparecido el miércoles en el partido de Champions contra el Celtic de Glasgow, tras perderse tres encuentros oficiales por un cansancio muscular en la pierna izquierda.

El capitán merengue había entrado en juego en el minuto 62 en sustitución de Vinicius.

Ancelotti afirmó entonces que Benzema había tenido buenas sensaciones por lo que estaría disponible para el partido del lunes contra el Rayo Vallecano, pero el sábado el francés ya no se entrenó con sus compañeros, ejercitándose en el gimnasio y este domingo tampoco estuvo con sus compañeros.

Preguntado por si el Real Madrid está reservando al francés ante la proximidad del Mundial, Ancelotti afirmó que "nosotros miramos a los hechos y los hechos dicen que no puede jugar, entonces no va jugar".

El técnico del Real Madrid confía, no obstante, en recuperar al mejor Benzema en la reanudación de las competiciones tras el Mundial de Catar, después que el capitán merengue se haya perdido varios encuentros esta temporada por distintas lesiones.

Le puede interesar: Cayó a un abismo, comenzó a vivir con una prótesis y escaló el Everest: “subí y bajé sin problema”

"La falta de Karim en esta primera parte de la temporada nos ha permitido mostrar jugadores que tienen mucha calidad como Rodrygo, Vinicius, Valverde... Hemos arreglado la baja de Karim mostrando más calidad", afirmó Ancelotti.

"Después del parón lo necesitamos, estamos seguros de que va a llegar al nivel de la pasada temporada", concluyó el técnico merengue.