Champions League: Bayern Múnich goleó a Dinamo de Kiev

Con puntaje ideal y sin goles en contra, son uno de los mejores equipos del certamen.
Bayern Munich
Crédito: AFP

El Bayern Múnich goleó este miércoles por 5-0 al Dinamo de Kiev con dos tantos de Robert Lewandowski en la primera parte y tres en la segunda etapa, marcados por Serge Gnabry, Leroy Sané y Eric-Maxim Choupo Moting

El equipo alemán se puso con ventaja pronto, con un penalti convertido por el delantero polaco en el minuto 12 y que se había producido por una mano dentro del área tras un lanzamiento de esquina.

Vea también: Zenit venció a Malmo en Champions con Barrios como protagonista

Tras el gol, los ucranianos intentaron una reacción; tuvieron algunas fases de posesión en la mitad contraria aunque sin llevar verdadero peligro.

El Bayern tuvo una fase con problemas en la que cometió imprecisiones y por momentos permitió demasiado al equipo de Kiev, pero el segundo gol en el minuto 27 le dio tranquilidad, en una jugada que se inició cuando el Dínamo intentaba salir al contragolpe, Niklas Süle interceptó la pelota en el círculo central, jugó con Thomas Müller y este metió el balón al área para que Lewandowski definiera con la pierna derecha.

Al final de la primera parte el Dinamo tuvo una buena ocasión de contragolpe. El uruguayo Carlos de Pena llegó al remate, pero se encontró con una parada soberbia de Manuel Neuer.

En la segunda mitad el dominio del Bayern se hizo más claro y empezó a haber una llegada después de la otra. Y fue en el minuto 67 llegó el tercero, marcado por Serge Gnabry a pase de Sané, curiosamente en un contragolpe tras uno de los pocos intentos ofensivos del Dinamo en la segunda parte.

El cuarto fue un remate impresionante de Sané, en el 74, que clavó el balón en el primer poste a Bushchan, que parecía esperar un centro. La goleada la completó en el minuto 87 Eric-Maxim Choupo Moting, quien había entrado por Lewandowski, con un remate de cabeza a centro de Benjamin Pavard.

Le puede interesar: Juventus derrotó a Chelsea por Champions con Cuadrado todo el partido

Para la próxima fecha, los bávaros visitarán a Benfica, mientras que los ucranianos serán visitantes del Barcelona. En el grupo E, Bayern es líder con seis puntos, seguido de Benfica con cuatro, Dinamo tiene uno y cierra la zona el Barcelona sin unidades.


FIFA

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.
Ecuador busca puntos que le permitan clasificar a 16avos.



Selección Colombia: ¿Peligra la titularidad de James para el partido ante RD Congo?

El equipo no lució ante Uzbekistán y el mediocampista ha sido criticado por su poca aparición en el debut de Colombia.

Mundial 2026: el gesto que ahora puede costar una expulsión; esto pasó en Paraguay vs Turquía

Aunque Paraguay ganó, el foco se dirigió hacia la expulsión de Almirón, el primer futbolista al que se le aplica la sanción´por taparse la boca.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.