Barcelona, muy cerca de la final de Copa del Rey

El Barcelona ve más cerca la final de la Copa del Rey tras ganar 1-0 al Valencia este jueves en la ida de las semifinales con un gol de Luis Suárez, que da ventaja a los azulgrana para la vuelta.
Messi-@FCBarcelona_es-LA-FM.jpg
@FCBarcelona_es

El delantero uruguayo cabeceó al fondo de las mallas valencianistas un pase desde la línea de fondo de Leo Messi (66).

Luis Suárez se está convirtiendo en un especialista en 'abrir la lata' en partidos complicados sumando ya ocho encuentros en los que abre el marcador esta temporada.

El duo Messi-Suárez volvió a ser la llave para abrir el candado del muro levantado este jueves por el equipo valencianista, que, sobre todo en la primera parte, parecía más dispuesto a no encajar que a hacer gol.

Sólo en la segunda parte, el equipo visitante pareció animarse a estirarse un poco más, aunque siempre de forma cauta.

Los azulgrana llevaron el peso del partido, pero se estrellaron una y otra vez en la maraña defensiva del equipo 'che', que juntó líneas impidiendo el juego fluido del rival.

El astro argentino del Barça, Leo Messi, probó pronto suerte con un disparo desde la frontal que se fue muy desviado (2).

Fue de lo poco que fue capaz de producir en la primera parte el ataque azulgrana, que ante la acumulación de hombres por el medio trató de buscar ampliar el campo por las bandas para acabar metiendo centros al área.

Incluso Messi, director del ataque azulgrana, acabó yéndose hacia las bandas para ir a buscar balones e iniciar las jugadas ofensivas.

Pero, durante los primeros 45 minutos ninguno de los dos equipos inquietó demasiado la portería contraria.

Camino del descanso, Andrés Iniesta metió un centro-chut desde la izquierda que se paseó por delante de la línea de gol, sin que pudiera llegar a tiempo Luis Suárez para empujarlo a las redes valencianistas (39).

Tras la pausa, el partido se abrió un poco al dar el Valencia un paso hacia adelante con salidas rápidas en busca de la portería contraria.

En el 52, el capitán 'che' Dani Parejo soltaba un disparo lejano que detuvo el meta Jasper Cillessen echándose al suelo.

Con un Valencia más dispuesto a tener el balón, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, decidió mover el banquillo metiendo a su fichaje estrella Philippe Coutinho.

El Barcelona fue poco a poco volviendo a tomar las riendas del encuentro y en el 66 llegó el premio.

Messi se metió hasta la línea de fondo cerca del palo para mandar un pase atrás a la cabeza de Luis Suárez, que remató solo para hacer el 1-0.

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre el Valencia, que empezó a replegarse de nuevo, fiando la posibilidad del empate a balones largos buscando a sus dos delanteros.

A diez minutos del final, el exvalencianista Paco Alcácer, que había salido al campo por Andrés Iniesta, soltó un disparo lejano que rechazó el mete Jaume Doménech (80).

En los últimos minutos, el Barça pondría cerco a la portería rival, pero el marcador ya no se movería.

Los azulgrana viajarán la semana que viene a Valencia con una pequeña ventaja para la vuelta, aunque no podrán descuidarse.

En la otrs semifinal, jugada el miércoles, el Sevilla parece favorito tras empatar a uno en la ida, disputada en el campo del Leganés.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.