Barcelona, muy cerca de la final de Copa del Rey

El Barcelona ve más cerca la final de la Copa del Rey tras ganar 1-0 al Valencia este jueves en la ida de las semifinales con un gol de Luis Suárez, que da ventaja a los azulgrana para la vuelta.
Messi-@FCBarcelona_es-LA-FM.jpg
@FCBarcelona_es

El delantero uruguayo cabeceó al fondo de las mallas valencianistas un pase desde la línea de fondo de Leo Messi (66).

Luis Suárez se está convirtiendo en un especialista en 'abrir la lata' en partidos complicados sumando ya ocho encuentros en los que abre el marcador esta temporada.

El duo Messi-Suárez volvió a ser la llave para abrir el candado del muro levantado este jueves por el equipo valencianista, que, sobre todo en la primera parte, parecía más dispuesto a no encajar que a hacer gol.

Sólo en la segunda parte, el equipo visitante pareció animarse a estirarse un poco más, aunque siempre de forma cauta.

Los azulgrana llevaron el peso del partido, pero se estrellaron una y otra vez en la maraña defensiva del equipo 'che', que juntó líneas impidiendo el juego fluido del rival.

El astro argentino del Barça, Leo Messi, probó pronto suerte con un disparo desde la frontal que se fue muy desviado (2).

Fue de lo poco que fue capaz de producir en la primera parte el ataque azulgrana, que ante la acumulación de hombres por el medio trató de buscar ampliar el campo por las bandas para acabar metiendo centros al área.

Incluso Messi, director del ataque azulgrana, acabó yéndose hacia las bandas para ir a buscar balones e iniciar las jugadas ofensivas.

Pero, durante los primeros 45 minutos ninguno de los dos equipos inquietó demasiado la portería contraria.

Camino del descanso, Andrés Iniesta metió un centro-chut desde la izquierda que se paseó por delante de la línea de gol, sin que pudiera llegar a tiempo Luis Suárez para empujarlo a las redes valencianistas (39).

Tras la pausa, el partido se abrió un poco al dar el Valencia un paso hacia adelante con salidas rápidas en busca de la portería contraria.

En el 52, el capitán 'che' Dani Parejo soltaba un disparo lejano que detuvo el meta Jasper Cillessen echándose al suelo.

Con un Valencia más dispuesto a tener el balón, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, decidió mover el banquillo metiendo a su fichaje estrella Philippe Coutinho.

El Barcelona fue poco a poco volviendo a tomar las riendas del encuentro y en el 66 llegó el premio.

Messi se metió hasta la línea de fondo cerca del palo para mandar un pase atrás a la cabeza de Luis Suárez, que remató solo para hacer el 1-0.

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre el Valencia, que empezó a replegarse de nuevo, fiando la posibilidad del empate a balones largos buscando a sus dos delanteros.

A diez minutos del final, el exvalencianista Paco Alcácer, que había salido al campo por Andrés Iniesta, soltó un disparo lejano que rechazó el mete Jaume Doménech (80).

En los últimos minutos, el Barça pondría cerco a la portería rival, pero el marcador ya no se movería.

Los azulgrana viajarán la semana que viene a Valencia con una pequeña ventaja para la vuelta, aunque no podrán descuidarse.

En la otrs semifinal, jugada el miércoles, el Sevilla parece favorito tras empatar a uno en la ida, disputada en el campo del Leganés.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.