Cuando Ayrton Senna fue la inspiración de Juan Pablo Montoya en la Fórmula 1

Se conmemoran 25 años de la muerte del piloto brasileño, el más grande entre los grandes.

Ganar en Mónaco es el premio a la perfección en el manejo de un auto de Fórmula 1. Las calles del Principado no dan margen de error, por lo cual, llevarse la victoria en el circuito más glamuroso y a la vez más complicado, es la graduación para piloto alguno.

Lo hizo Juan Pablo Montoya en 2003 a bordo de un Williams. Era el sueño por cumplir cuando subió por primera vez en un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo mundial después de ver por años a un arrojado Ayrton Senna.

Vea también: ¿Cómo pasó Ayrton Senna a la categoría de mito?

El colombiano siempre reconoció la importancia de la figura del brasileño, ganador en seis ocasiones del Gran Premio de Mónaco, primero con Lotus y luego en McLaren para las cinco restantes. Si alguien le tomó la medida a cada curva del afamado circuito fue el nacido en Sao Paulo. Nadie lo ha igualado hasta ahora.

Cuando el piloto brasileño, con apenas 34 años, se estrelló el primero de mayo de 1994 contra el muro de la curva de Tamburello, en el circuito italiano de Ímola, no sólo enmudeció a su país natal. El accidente conmocionó a millones de personas que vieron en televisión, en tiempo real, la triste despedida del carismático y controvertido ícono.

Le puede interesar: Alain Prost: “Mi vida está ligada a Ayrton Senna”

La victoria en Mónaco fue muy especial porque yo crecí viendo a Ayrton Senna y donde Ayrton Senna ganaba y dominaba siempre era en Mónaco. Entonces poder ganar donde él ganaba fue muy especial. También el año pasado cuando gané Indianápolis fue súper especial”, dijo en su momento Montoya en entrevista con la revista People cuando explicó la importancia de cruzar primero en Montecarlo.

Después de partir primero, el piloto bogotano mantuvo su posición con un manejo sobrio pero firme, sabiendo que los sobrepasos no son la regla en Mónaco. Por ello, lo importante era mantener la velocidad adecuada y no tener ningún desliz que se pudiera pagar caro. Con un Williams fiable en su rendimiento, el bogotano no vio en peligro el primer lugar durante la carrera, más allá del acecho que Kimi Raikkonen, manejando un McLaren, impuso en las vueltas finales de la carrera.

De las siete carreras que ganó Montoya en la Fórmula 1, Mónaco fue la de mayor importancia, una pista que gradúa a los mejores pilotos de la parrilla en la 'gran carpa'.


Temas relacionados

Ciclismo

El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.
Tour Colombia 2020 en Bogotá



Colombia avanza en el Mundial Femenino sub-20: rival, fecha y horario para los cuartos de final

El equipo de Carlos Paniagua hizo historia al clasificarse por tercera vez a los cuartos de final de la competencia.

Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo