Cuando Ayrton Senna fue la inspiración de Juan Pablo Montoya en la Fórmula 1

Se conmemoran 25 años de la muerte del piloto brasileño, el más grande entre los grandes.

Ganar en Mónaco es el premio a la perfección en el manejo de un auto de Fórmula 1. Las calles del Principado no dan margen de error, por lo cual, llevarse la victoria en el circuito más glamuroso y a la vez más complicado, es la graduación para piloto alguno.

Lo hizo Juan Pablo Montoya en 2003 a bordo de un Williams. Era el sueño por cumplir cuando subió por primera vez en un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo mundial después de ver por años a un arrojado Ayrton Senna.

Vea también: ¿Cómo pasó Ayrton Senna a la categoría de mito?

El colombiano siempre reconoció la importancia de la figura del brasileño, ganador en seis ocasiones del Gran Premio de Mónaco, primero con Lotus y luego en McLaren para las cinco restantes. Si alguien le tomó la medida a cada curva del afamado circuito fue el nacido en Sao Paulo. Nadie lo ha igualado hasta ahora.

Cuando el piloto brasileño, con apenas 34 años, se estrelló el primero de mayo de 1994 contra el muro de la curva de Tamburello, en el circuito italiano de Ímola, no sólo enmudeció a su país natal. El accidente conmocionó a millones de personas que vieron en televisión, en tiempo real, la triste despedida del carismático y controvertido ícono.

Le puede interesar: Alain Prost: “Mi vida está ligada a Ayrton Senna”

La victoria en Mónaco fue muy especial porque yo crecí viendo a Ayrton Senna y donde Ayrton Senna ganaba y dominaba siempre era en Mónaco. Entonces poder ganar donde él ganaba fue muy especial. También el año pasado cuando gané Indianápolis fue súper especial”, dijo en su momento Montoya en entrevista con la revista People cuando explicó la importancia de cruzar primero en Montecarlo.

Después de partir primero, el piloto bogotano mantuvo su posición con un manejo sobrio pero firme, sabiendo que los sobrepasos no son la regla en Mónaco. Por ello, lo importante era mantener la velocidad adecuada y no tener ningún desliz que se pudiera pagar caro. Con un Williams fiable en su rendimiento, el bogotano no vio en peligro el primer lugar durante la carrera, más allá del acecho que Kimi Raikkonen, manejando un McLaren, impuso en las vueltas finales de la carrera.

De las siete carreras que ganó Montoya en la Fórmula 1, Mónaco fue la de mayor importancia, una pista que gradúa a los mejores pilotos de la parrilla en la 'gran carpa'.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta