Cuando Ayrton Senna fue la inspiración de Juan Pablo Montoya en la Fórmula 1

Se conmemoran 25 años de la muerte del piloto brasileño, el más grande entre los grandes.

Ganar en Mónaco es el premio a la perfección en el manejo de un auto de Fórmula 1. Las calles del Principado no dan margen de error, por lo cual, llevarse la victoria en el circuito más glamuroso y a la vez más complicado, es la graduación para piloto alguno.

Lo hizo Juan Pablo Montoya en 2003 a bordo de un Williams. Era el sueño por cumplir cuando subió por primera vez en un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo mundial después de ver por años a un arrojado Ayrton Senna.

Vea también: ¿Cómo pasó Ayrton Senna a la categoría de mito?

El colombiano siempre reconoció la importancia de la figura del brasileño, ganador en seis ocasiones del Gran Premio de Mónaco, primero con Lotus y luego en McLaren para las cinco restantes. Si alguien le tomó la medida a cada curva del afamado circuito fue el nacido en Sao Paulo. Nadie lo ha igualado hasta ahora.

Cuando el piloto brasileño, con apenas 34 años, se estrelló el primero de mayo de 1994 contra el muro de la curva de Tamburello, en el circuito italiano de Ímola, no sólo enmudeció a su país natal. El accidente conmocionó a millones de personas que vieron en televisión, en tiempo real, la triste despedida del carismático y controvertido ícono.

Le puede interesar: Alain Prost: “Mi vida está ligada a Ayrton Senna”

La victoria en Mónaco fue muy especial porque yo crecí viendo a Ayrton Senna y donde Ayrton Senna ganaba y dominaba siempre era en Mónaco. Entonces poder ganar donde él ganaba fue muy especial. También el año pasado cuando gané Indianápolis fue súper especial”, dijo en su momento Montoya en entrevista con la revista People cuando explicó la importancia de cruzar primero en Montecarlo.

Después de partir primero, el piloto bogotano mantuvo su posición con un manejo sobrio pero firme, sabiendo que los sobrepasos no son la regla en Mónaco. Por ello, lo importante era mantener la velocidad adecuada y no tener ningún desliz que se pudiera pagar caro. Con un Williams fiable en su rendimiento, el bogotano no vio en peligro el primer lugar durante la carrera, más allá del acecho que Kimi Raikkonen, manejando un McLaren, impuso en las vueltas finales de la carrera.

De las siete carreras que ganó Montoya en la Fórmula 1, Mónaco fue la de mayor importancia, una pista que gradúa a los mejores pilotos de la parrilla en la 'gran carpa'.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.