Atlético Nacional da sus primeras declaraciones tras incidentes en el partido contra Junior

Nacional vs Junior por la fecha 10 de la Liga Betplay 2024-2 fue suspendido por falta de garantías.
Atlético Nacional
Atlético Nacional se pronuncia contra la violencia en el fútbol y llama a la unidad y respeto en los estadios. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional se pronunció tras los hechos violentos que obligaron a dar por terminado el partido frente a Junior por la décima fecha de la Liga Betplay. Ahora, se queda a la espera de las medidas que determine Dimayor respecto a este juego y las próximas fechas del Verde.

Así, en un comunicado emitido en la tarde de este viernes 27 de septiembre, el equipo antioqueño alzó la voz en representación de la institución -acogiendo a sus empleados y a la buena cantidad de seguidores que tienen en Colombia-.

"Nos duele profundamente lo que sucedió ayer en el estadio Atanasio Girardot durante el partido de nuestro equipo con Junior FC y eso nos lleva a solidarizarnos de corazón con todas las personas que fueron afectadas y vulneradas por los hechos", fue una de las premisas de la comunicación del Verde.

Vea también: Nacional vs. Junior: partido terminaría sin puntos para los dos equipos

Asimismo, recordó que "la pasión por el juego nos debe unir y no dividir. Por eso, la violencia no tiene cabida en los estadios", rechazando a todos los violentos que generaron inconvenientes en la noche del 26 de septiembre.

Posteriormente hubo una explicación a lo acontecido en la tribuna norte del estadio entre hinchas de Nacional y Junior, comentando que "lo sucedido es un reflejo de una problemática social que nos llama a todos a encontrar una única solución para vivir el fútbol en paz, como lo es, un deporte apasionante, hermoso y familiar".

Además, Nacional puso en evidencia su postura ante el hecho, comentando que "reafirmamos nuestro compromiso con la búsqueda de soluciones y lo seguiremos haciendo en espacios como la Mesa de Convivencia y Seguridad del Fútbol, liderada por la Alcaldía de Medellín. También, con nuestras iniciativas sociales que apuntan a hacer del estadio un espacio familiar".

Le puede interesar: Bielsa en la mira: acusan al DT de usar a jugador como ‘recogebolas’ en Uruguay

Por último, las comunicaciones de Atlético Nacional hicieron una "invitación a todos los aficionados", la cual implica "fomentar un ambiente positivo y respetuoso. Que las emociones no traspasen el respeto por la vida y la integridad de las personas. Nos negamos –y es la voz de todos los que hacemos parte de esta institución, jugadores, cuerpo técnico, directivos y personal administrativo– a que unos pocos con sus actos violentos les corten la posibilidad a miles de personas de disfrutar un espectáculo tan lleno de emoción y pasión".


Temas relacionados

Selección Colombia

El mejor asistidor de Sudamérica jugará con la Selección Colombia: ¿de quién se trata?

El futbolista, además, fue convocado por Néstor Lorenzo para disputar los partidos internacionales programados.
seleccion colombia mejor asistidor sudamerica juan rengifo



¿Millonarios fue a 'dar pata' al Atanasio Girardot en el partido contra Nacional?

Atlético Nacional y Millonarios empataron 1-1 ante más de 44.000 espectadores en el estadio Atanasio Girardot.

Lista de conciertos que se van a realizar en El Campín hasta fin de año: varios se cruzan con partidos de fútbol

Entre el 2 de octubre y el 6 de diciembre se realizarán 10 conciertos en El Campín que interfieren con la programación del fútbol profesional colombiano.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.