Así recuerdan los referentes del baloncesto colombiano a Álvaro Teherán

Teherán falleció el lunes 4 de mayo a los 54 años.
Álvaro Teherán
Álvaro Teherán, exjugador de baloncesto colombiano. Crédito: Tomada de Fecolcesto - El Heraldo

Álvaro Teherán, quien fuera el máximo exponentes del baloncesto colombiano, murió el pasado lunes 4 de mayo a la edad de 54 años tras sufrir una insuficiencia renal crónica.

El deportistas nacido en el municipio de María La Baja en el departamento de Bolívar fue el basquetbolista más importante que a tenido Colombia, después de dar un gran salto en la década de los 90 al jugar en el baloncesto universitario de Estados Unidos y estar a un paso de jugar en la NBA cuando los 76ers de Filadelfia lo tuvo en su nómina durante cinco partidos de pretemporada e incluso lo inscribió en la plantilla de la temporada 93-94, pero nunca hizo parte de una concentración oficial.

Le puede interesar: Álvaro Teherán, símbolo del baloncesto colombiano, murió a los 54 años

José Tapia, quien lo dirigió en Piratas de Bogotá, recordó a Teherán como ese jugador que marcó la estructura del equipo que ganó en 1999 el primer título profesional a Bogotá en una gesta del baloncesto.

"Hombre grande, tímido, buen amigo, que le pudo aportar mucho como entrenador al baloncesto colombiano", dijo Tapia.

Lea además: Medellín, la preferida de Dimayor para reanudar la Liga Betplay

Tomás Díaz, entrenador de Titanes de la liga profesional colombiana, y quien compartió equipo con Teherán elogió su desempeño como profesional y lo describió como un "adelantado del baloncesto" colombiano.

"Consternado por su muerte, deja un vacío importante en el baloncesto, se adelantó a la época, tenía mucho talento", señaló.


Temas relacionados

Mundial 2026

Resultados Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del fin de semana

El arranque del torneo no solo ha permitido identificar a los primeros líderes, sino también a selecciones obligadas a reaccionar de inmediato.
mundial 2026 resultados grupos sorpresas goleadas alemania estados unidos suecia líderes empates brasil españa clasificación



España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España, una de las favoritas al título, tiene su estreno a una selección que se estrena en la fase final de la copa del mundo.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.