No paran las buenas noticias para el Deportivo Cali que dirige el entrenador Alberto Gamero. En las últimas horas se confirmó la llegada del portero mundialista Pedro Gallese quien inicialmente firmó un contrato por dos años con el equipo caleño y espera llegar en los próximos días a territorio nacional.
Esta noticia sin lugar a duda es un bombazo para la ventana de transferencias del fútbol colombiano entiendo la experiencia que tiene el arquero peruano y lo que puede llegar a aportar al equipo que en 2026 quiere alejarse definitivamente de las posibilidad de descenso.
Experiencia de Gallese
Gallese juega desde el 2020 en la MLS de Estados Unidos, más exactamente en el Orlando City, tras su salida de Veracruz como agente libre. En su carrera deportiva, se destaca su paso por Alianza Lima en 2019, Juan Aurich en 2015 y los cinco años que estuvo en Atlético Minero de su país de origen.
Ya si hablamos de la selección peruana de fútbol, llegó al equipo en 2014 para un amistoso internacional y desde ese momento logró apoderarse de la portería de su equipo, destacando por sus buenas atajadas, su nivel de agilidad bajo los tres palos y las salidas rápidas para evitar la llegada del rival a su arco.
Hizo parte de todo el proceso de Ricardo Gareca que dejó la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y allí destacó en el regreso de la 'binacional' a una cita mundialista y su instancia en las primera fase de la cual no pudieron pasar.
Inversión del Deportivo Cali
Con la noticia de la llegada de Pedro Gallese ya son tres los jugadores que se sumarán a los trabajos del entrenador Alberto Gamero. Al peruano se suman, por ahora, Juan Ignacio Dinenno quien regresa al equipo tras su paso en 2019 y también la transferencia de Ronaldo Pájaro desde Fortaleza.
La llegada de los inversionistas guatemaltecos IDC Network, quienes adquirieron el 85% de las acciones del club, ha fortalecido el músculo financiero del equipo que hace algunos años estaba seriamente afectado y hasta llegó a amenazar con la desaparición del club.
El fortalecimiento de la estructura administrativa del equipo sin duda marcará el inicio de una nueva era del club que busca nuevamente un título y sobre todo dejar de hacer cuenta con el descenso por dos malos años en los torneos locales.