Armand Duplantis, Simone Biles y Lamine Yamal brillaron en los Laureus: así fue la ceremonia

La ceremonia de los Premios Laureus también destacó a Rafael Nadal por su trayectoria deportiva.
Armand Duplantis, Simone Biles y Lamine Yamal
Armand Duplantis, Simone Biles y Lamine Yamal fueron los máximos ganadores en la ceremonia de los Premios Laureus 2025 Crédito: AFP

Lamine Yamal, el joven prodigio del Barcelona que llevó a España a levantar la Eurocopa de 2024, y el Real Madrid, por conquistar LaLiga y la Liga de Campeones el pasado año, figuran entre galardonados este lunes en la 26ª edición de los premios Laureus del deporte, en Madrid.

Los premios a mejor deportista individual fueron para la gimnasta estadounidense Simone Biles en categoría femenina y el saltador con garrocha sueco Mondo Duplantis.

Yamal se llevó el premio como mejor Revelación del Año tras una temporada que lo catapultó a lo más alto del fútbol mundial.

Por su parte, el Real Madrid recibió el trofeo al mejor Equipo del Año por su dominio en la escena del fútbol mundial el pasado año. El club blanco se alzó con su 36º título de liga y la 15ª Champions, así como la Supercopa de España, triunfos que continuaron esta temporada con la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.

Le puede interesar: América confirmó la razón de la ausencia de Duván Vergara

Duplantis, de 25 años, fue nombrado el mejor Deportista del Año después de haber sido nominado hasta cuatro veces, tres de ellas consecutivas. De esta forma, se convirtió en el segundo atleta en recibir este galardón, después del jamaicano Usain Bolt.

El sueco, doble campeón del mundo y poseedor del récord del mundo (6,27 m) a sus 25 años, superó a otros grandes nombres del deporte mundial como el galardonado el año pasado, el tenista Novak Djokovic, el campeón del mundo de F1 Max Verstappen, o el nadador francés Léon Marchand.

La actuación de Biles los Juegos Olímpicos de París-2024 le valió ser coronada como la mejor Deportista del Año por cuarta vez en su carrera. De esta manera, iguala el récord de su compatriota, la tenista Serena Williams, con la que también comparte una victoria anterior en la categoría de 'reaparición mundial del año'.

"Gané este premio por primera vez en 2017 y, desde entonces, Laureus ha sido parte de mi historia", dijo Biles, que logró tres oros y una plata en París-2024.

Tras varias lesiones graves -tres roturas del ligamento cruzado anterior- que casi acaban con su carrera, y la medalla de oro que consiguió en el ejercicio de suelo en París, la gimnasta brasileña Rebeca Andrade fue galardonada con el premio a la mejor reaparición del año.

Vea también: Murió el exarquero Hugo Gatti: estas fueron las causas de su deceso

Rafael Nadal, que se retiró de las pistas en noviembre, también fue distinguido con el premio Laureus Icono Deportivo, por sus éxitos logrados a lo largo de su carrera.

"En 2006, gané el premio Laureus revelación del año en Barcelona, por delante de héroes deportivos que habían inspirado a millones de personas en todo el mundo (…) Espero que mi carrera también haya inspirado a otros aficionados más allá del tenis", afirmó el mallorquín


Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.