"En Argentina practicábamos los piscinazos", admite Pochettino

El entrenador argentino del equipo de fútbol inglés del Tottenham, Mauricio Pochettino, defendió a su centrocampista Dele Alli de la acusación de simular, y afirmó que en su país esas cosas se aprendían en los entrenamientos.
...
Mauricio Pochettino / Foto: AFP.

Allí fue ampliamente criticado por una caída teatral con la que consiguió un penal en la primera parte del partido ante el Swansea, que su equipo ganó 5-0 el sábado.

El domingo, Pochettino explicó que cuando era jugador del Newell's Old Boys argentino entrenaban los piscinazos. "Sí, en Argentina la gente entrena eso, es verdad", afirmó.

"Pero hace años. Ahora no lo sé. Cuando era jugador, una parte del entrenamiento era hacer trampas. En Newell's, hace muchos, muchos años era parte del entrenamiento".

Pochettino estimó que simular no es algo exclusivo de jugadores extranjeros, como se solía afirmar orgullosamente en Inglaterra, y recordó el lance que vivió personalmente en el Mundial-2002, cuando fue castigado por una falta que no había cometido sobre Michael Owen.

"Hace 15 años que Owen se tiró", dijo Pochettino. "No creo que el fútbol inglés sea siempre limpio, porque Owen se tiró como si estuviera en una piscina. Vamos, no lo toqué. Os lo prometo".

"El fútbol hoy en día es más global. Inglaterra es más como el fútbol europeo (...) Quizás ustedes eran más puros hace 20, 25, 30 años. Ahora son como nosotros", sentenció.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.
Lionel Mpasi



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Se definió el grupo B: Suiza y Canadá a 16avos; Bosnia espera rival como mejor tercera

El grupo B fue el primero en definir selecciones clasificadas a 16avos de final de manera oficial.

Segundo sismo de magnitud 7,5 sacudió a Venezuela este 24 de junio

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.