"En Argentina practicábamos los piscinazos", admite Pochettino

El entrenador argentino del equipo de fútbol inglés del Tottenham, Mauricio Pochettino, defendió a su centrocampista Dele Alli de la acusación de simular, y afirmó que en su país esas cosas se aprendían en los entrenamientos.
...
Mauricio Pochettino / Foto: AFP.

Allí fue ampliamente criticado por una caída teatral con la que consiguió un penal en la primera parte del partido ante el Swansea, que su equipo ganó 5-0 el sábado.

El domingo, Pochettino explicó que cuando era jugador del Newell's Old Boys argentino entrenaban los piscinazos. "Sí, en Argentina la gente entrena eso, es verdad", afirmó.

"Pero hace años. Ahora no lo sé. Cuando era jugador, una parte del entrenamiento era hacer trampas. En Newell's, hace muchos, muchos años era parte del entrenamiento".

Pochettino estimó que simular no es algo exclusivo de jugadores extranjeros, como se solía afirmar orgullosamente en Inglaterra, y recordó el lance que vivió personalmente en el Mundial-2002, cuando fue castigado por una falta que no había cometido sobre Michael Owen.

"Hace 15 años que Owen se tiró", dijo Pochettino. "No creo que el fútbol inglés sea siempre limpio, porque Owen se tiró como si estuviera en una piscina. Vamos, no lo toqué. Os lo prometo".

"El fútbol hoy en día es más global. Inglaterra es más como el fútbol europeo (...) Quizás ustedes eran más puros hace 20, 25, 30 años. Ahora son como nosotros", sentenció.

Con información de AFP


Temas relacionados

Jamaica

Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.
Las selecciones se jugarán la vida por un cupo al mundial.



Peláez y De Francisco destapan las fallas de Colombia tras los amistosos: “No es candidata al Mundial”

Peláez y De Francisco cuestionan el nivel de la Selección Colombia: bajo rendimiento, dudas en la titular y urgencia de cambios antes de competir.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.