"En Argentina practicábamos los piscinazos", admite Pochettino

El entrenador argentino del equipo de fútbol inglés del Tottenham, Mauricio Pochettino, defendió a su centrocampista Dele Alli de la acusación de simular, y afirmó que en su país esas cosas se aprendían en los entrenamientos.
...
Mauricio Pochettino / Foto: AFP.

Allí fue ampliamente criticado por una caída teatral con la que consiguió un penal en la primera parte del partido ante el Swansea, que su equipo ganó 5-0 el sábado.

El domingo, Pochettino explicó que cuando era jugador del Newell's Old Boys argentino entrenaban los piscinazos. "Sí, en Argentina la gente entrena eso, es verdad", afirmó.

"Pero hace años. Ahora no lo sé. Cuando era jugador, una parte del entrenamiento era hacer trampas. En Newell's, hace muchos, muchos años era parte del entrenamiento".

Pochettino estimó que simular no es algo exclusivo de jugadores extranjeros, como se solía afirmar orgullosamente en Inglaterra, y recordó el lance que vivió personalmente en el Mundial-2002, cuando fue castigado por una falta que no había cometido sobre Michael Owen.

"Hace 15 años que Owen se tiró", dijo Pochettino. "No creo que el fútbol inglés sea siempre limpio, porque Owen se tiró como si estuviera en una piscina. Vamos, no lo toqué. Os lo prometo".

"El fútbol hoy en día es más global. Inglaterra es más como el fútbol europeo (...) Quizás ustedes eran más puros hace 20, 25, 30 años. Ahora son como nosotros", sentenció.

Con información de AFP


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.
Fútbol colombiano



Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.

PSG doblega al Aston Villa y se corona campeón de la Supercopa Europea en Austria

El elenco francés se impuso ante los británicos que no tuvieron al Dibu' Martínez en la portería.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México