"En Argentina practicábamos los piscinazos", admite Pochettino

El entrenador argentino del equipo de fútbol inglés del Tottenham, Mauricio Pochettino, defendió a su centrocampista Dele Alli de la acusación de simular, y afirmó que en su país esas cosas se aprendían en los entrenamientos.
...
Mauricio Pochettino / Foto: AFP.

Allí fue ampliamente criticado por una caída teatral con la que consiguió un penal en la primera parte del partido ante el Swansea, que su equipo ganó 5-0 el sábado.

El domingo, Pochettino explicó que cuando era jugador del Newell's Old Boys argentino entrenaban los piscinazos. "Sí, en Argentina la gente entrena eso, es verdad", afirmó.

"Pero hace años. Ahora no lo sé. Cuando era jugador, una parte del entrenamiento era hacer trampas. En Newell's, hace muchos, muchos años era parte del entrenamiento".

Pochettino estimó que simular no es algo exclusivo de jugadores extranjeros, como se solía afirmar orgullosamente en Inglaterra, y recordó el lance que vivió personalmente en el Mundial-2002, cuando fue castigado por una falta que no había cometido sobre Michael Owen.

"Hace 15 años que Owen se tiró", dijo Pochettino. "No creo que el fútbol inglés sea siempre limpio, porque Owen se tiró como si estuviera en una piscina. Vamos, no lo toqué. Os lo prometo".

"El fútbol hoy en día es más global. Inglaterra es más como el fútbol europeo (...) Quizás ustedes eran más puros hace 20, 25, 30 años. Ahora son como nosotros", sentenció.

Con información de AFP


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata