Argentina no extrañó a Messi y goleó a Bolivia en la altura de La Paz

Argentina comenzó las Eliminatorias con puntaje perfecto tras superar a Bolivia en la altura de La Paz.
Argentina no extrañó a Messi y goleó a Bolivia en La Paz
Argentina no extrañó a Messi y goleó a Bolivia en La Paz Crédito: AFP

El primer partido de las Eliminatorias al Mundial 2026 lo disputaron las selecciones de Bolivia y Argentina en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Los campeones del mundo lograron un triunfo cómodo como visitante por 3-0 para iniciar con puntaje perfecto en su camino a una nueva Copa del Mundo.

De entrada, la albiceleste llegó a este encuentro con la significativa ausencia de Lionel Messi, quien no pudo estar disponible a raíz de unas molestias que sufrió en el anterior partido ante Ecuador, donde le dio el triunfo a su selección con un gol de tiro libre.

Pese a ello, los dirigidos por Lionel Scaloni no pasaron mayores inconvenientes en su visita a La Paz ante un equipo que propuso poco, incluso teniendo a sus once jugadores en la cancha.

Vea también: Gardelito, el anotador del primer gol de Argentina contra Bolivia ¿Quién es?

La ventaja para Argentina llegó al minuto 31 del primer tiempo en una jugada donde Julián Álvarez, quien fue el delantero centro de la albiceleste, se juntó desde fuera del área con Ángel di María. Este último, puso un centro para que Enzo Fernández llegara a posición de gol en el área para abrir la cuenta en La Paz.

Las cosas para Bolivia se complicaron con la expulsión de Raúl Fernández luego de una fuerte entrada sobre un contrario. Antes de que terminara la primera parte apareció Nicolás Tagliafico para conectar de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Di María.

Para el segundo tiempo, Gustavo Costas, técnico del combinado local, realizó cambios para ajustar la defensa. Allí ingresó Luis Haquín, jugador del Deportivo Cali. Sin embargo, esto de poco sirvió ante una Argentina que siguió insistiendo en la parte complementaria.

Le puede interesar: Ojo apostadores: Inteligencia artificial revela resultados de la fecha de Eliminatorias

Los bolivianos no lograron acercarse al arco defendido por Emiliano 'Dibu' Martínez. En cambio, Argentina sentenció el triunfo con el gol de Nicolás González, quien definió sin oposición en el área rival tras recibir el pase de Exequiel Palacios.

De esta manera, la albiceleste comienza las Eliminatorias con puntaje perfecto al sumar seis puntos de seis posibles. Por el contrario, Bolivia comienza el camino al Mundial de 2026 sin unidades tras la derrota anterior en su visita a Brasil.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda