Árbitros que pitarán partidos de Colombia contra Uruguay y Ecuador por Eliminatorias

Colombia se medirá a Uruguay en Barranquilla y a Ecuador en Quito por las fechas 3 y 4 de Eliminatorias.
Eliminatorias al Mundial 2026: Selección Colombia
Eliminatorias al Mundial 2026: Selección Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia ya piensa en las próximas salidas por Eliminatorias sudamericanas, pues luego de sumar cuatro unidades en los dos primeros partidos, su atención está en las fechas 3 y 4.

Pues en octubre, la Tricolor, de la mano de Néstor Lorenzo, se medirá a Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y a Ecuador en el Rodrigo Paz Delgado de Quito. Por ende, la Conmebol ya confirmó a los grupos arbitrales.

¿Quién será el árbitro de Colombia vs. Uruguay por Eliminatorias?

Conmebol determinó que para el partido entre Colombia y Uruguay, el grupo arbitral estará conformado por chilenos, pues el juez central será Piero Maza, asistido por Claudio Urrutia y Miguel Rocha, el cuarto será Felipe González, mientras que Juan Lara y Edson Cisternas estarán en el VAR.

Vea también: Tras la negativa de Gareca, Chile tendría un 'plan B' para técnico: 'polémico' y mundialista

Ecuador vs. Colombia: confirmado quién será el árbitro

Ya para el partido entre Ecuador y Colombia de la cuarta jornada, los árbitros serán argentinos, y se distribuyen así: el juez central es Facundo Tello, asistido por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, el cuarto será Yael Falcón, y los encargados del VAR serán Jorge Baliño y Ezequiel Schenone.

Le puede interesar: Colombia mejora en el Ranking FIFA: cada vez más cerca de las 10 mejores selecciones

Cabe recordar que el partido entre Colombia y Uruguay está programado para el jueves 12 de octubre a las 3:30 p. m. (hora local), y será en el Metropolitano.

Por su parte, el duelo contra Ecuador de la fecha 4 se disputará en Quito -con preparación en Guarne (Antioquia)-, y se disputará el martes 17 de octubre desde las 6:30 p. m. (hora colombiana).

A la tercera fecha, la Selección Colombia llega con cuatro unidades, mientras que Uruguay suma tres puntos.


Nairo Quintana

Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada
luis quintana padre nairo quintana reaccion despedida ciclismo



Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía