Colombia mejora en el Ranking FIFA: cada vez más cerca de las 10 mejores selecciones

Colombia comenzó las Eliminatorias con triunfo ante Venezuela y empate con Chile.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

La selección de Argentina de fútbol continúa liderando el ránking FIFA en el mes de septiembre y aumenta su ventaja al frente del mismo, acumulando un total de 1851.41 puntos en comparación con los 1840.76 de Francia.

Argentina suma de esta manera 7.68 puntos con respecto a la pasada clasificación, mientras que Francia pierde 2.78. Tercera, por detrás de ambas, sigue Brasil. En el caso de la "canarinha", sube de los 1828.27 puntos a los 1837.61, experimentando así el crecimiento más grande en un top-5 que completan Inglaterra y Bélgica.

Hay además un cambio en las diez primeras posiciones, pues Portugal se sitúa octava por delante de Italia. Por su parte, España es décima, pasando de 1703.45 a 1710.72. Además, en lo que respecta a los veinte de los puestos cabeceros, Marruecos, decimotercera, supera a Suiza; Colombia a Uruguay, para situarse decimosexta; y Dinamarca concluye en decimoctavo lugar tras pasar a Japón y Marruecos.

Vea también: Periodista de Argentina arremetió contra la Selección Colombia ¿Qué dijo?

Teniendo en cuenta la clasificación anterior, Colombia logra subir un puesto para quedar en la casilla 16 del escalafón mundial. Los dirigidos por Néstor Lorenzo vienen de sumar cuatro puntos en el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 tras vencer como local a Venezuela y empatar en su visita a Chile.

En esta oportunidad, la Tricolor supera a Uruguay, quien comenzó la clasificación a la Copa del Mundo con victoria ante Chile y derrota ante Ecuador.

Le puede interesar: Atlético Nacional goleó a Santa Fe en el Atanasio Girardot

CLASIFICACIÓN MUNDIAL MASCULINA DE LA FIFA

1. Argentina: 1851.41

2. Francia: 1840.76

3. Brasil: 1837.61

4. Inglaterra: 1794.34

5. Bélgica: 1792.64

6. Croacia: 1747.83

7. Países Bajos: 1743.15

8. Portugal: 1728.58

9. Italia: 1727.37

10. España: 1710.72

---

12. México: 1661.46

16. Colombia: 1629.6

17. Uruguay: 1626.51

22. Perú: 1551.91

36. Chile: 1504.75

38. Ecuador: 1497.66

45. Panamá: 1452.25

46. Costa Rica: 1452.1

52. Paraguay: 1432.08

53. Venezuela: 1422.83

76. El Salvador: 1307

77. Honduras: 1305.78

83. Bolivia: 1287.86

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Atlético Nacional

Nacional vs. Inter Miami: esto debe saber sobre fecha, boletería y sede del amistoso

El enfrentamiento ha generado gran expectativa en el país por la confirmación de la presencia de Lionel Messi, además de otras figuras como Luis Suárez y Rodrigo De Paul
nacional vs inter miami esto debe saber de la boleteria para ver a messi en el atanasio



Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras