Árbitros colombianos para Juegos Olímpicos ya fueron definidos por FIFA

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha designado a 25 árbitros principales, 50 asistentes, 20 árbitros de vídeo y cuatro árbitros de apoyo.
ARBITROLINEAINGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).

La FIFA hizo pública este viernes la relación de 99 árbitros de 51 países seleccionados para los Juegos de Tokio, donde el español Guillermo Cuadra Fernández participará como VAR, tecnología que se utilizará por primera vez en un torneo olímpico.

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha designado a 25 árbitros principales, 50 asistentes, 20 árbitros de vídeo y cuatro árbitros de apoyo para el torneo olímpico de Tokio.

Le puede interesar: Tokio entra en nueva emergencia sanitaria, a tres meses de Juegos Olímpicos

Todos ellos seguirán una preparación supervisada por un equipo con instructores técnicos, incluidos asistentes de video (VAR), preparadores físicos, fisioterapeutas y expertos en ciencias del deporte.

El torneo olímpico de fútbol arrancará el 21 de julio en Sapporo con el duelo femenino entre Gran Bretaña y Chile y al día siguiente se abrirá la competición masculina con el Egipto-España en la misma localidad.

El 6 de agosto se jugará la final femenina en el estadio Olímpico de Tokio y la masculina se disputará 24 horas después en el estadio Internacional de Yokohama.

Los jueces colombianos son: Mary Blanco (asistente de línea, fútbol femenino) y Nicolás Gallo (asistente VAR).

De interés: ¿Copa América 2021 solo se hará en Colombia?, MinDeporte responde

Los 25 árbitros principales son los siguientes: Edina Alves Batista (BRA), Ivan Barton (SLV), Chris Beath (AUS), Melissa Borjas (HON), Matt Conger (NZL), Artur Dias (POR), Ismail Elfath (USA), Laura Fortunato (ARG), Stephanie Frappart (FRA), Victor Gomes (RSA), Leodan Gonzalez (URU), Orel Grinfeeld (ISR), Kate Jacewicz (AUS), Srdjan Jovanovic (SRB), Georgi Kabakov (BUL), Adham Makhadmeh (JOR), Kateryna Monzul (UKR), Salima Mukasanga (RWA), Kevin Ortega (PER), Anastasia Pustovoitova (RUS), Esther Staubli (SUI), Bamlak Tessema (ETH), Jesús Valenzuela (VEN), Lucila Venegas (MEX) y Yoshimi Yamashita (JPN).


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



Así podría formar Portugal contra Colombia por la definición del grupo K

Los equipos jugarán el último duelo del grupo en Miami; el ganador se enfrentará a un mejor tercero.

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela