Así narró Antonio Casale el triunfo de Cabal y Farah en Wimbledon

La dupla colombiana se llevó la victoria tras un reñido juego que duró cuatro horas y 56 minutos.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah triunfanen Wimbledon
Crédito: AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han marcado un hito en la historia del tenis colombiano al levantar el trofeo de dobles en el gran slam de Wimbledon, donde se impusieron en la final ante los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin.

Tras un duro encuentro que duró cuatro horas y 56 minutos el reñido duelo se decidió con parciales 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3.

Vea también: El camino a la gloria que recorrieron Cabal y Farah antes su victoria en Wimbledon

Una de las voces que acompañó a Cabal y Farah en este duelo fue Antonio Casale, quien narró los últimos y decisivos momentos del emocionante partido de la dupla colombiana ante sus rivales franceses.

Consulte también: Triunfar en un grand slam, el título que les faltaba a Cabal y Farah

¡Wimbledon es de Cabal y Farah! fueron las palabras de Antonio Casale para celebrar la histórica victoria de los colombianos en un gran slam, título que les había sido esquivo desde que ambos se dedicaron a jugar en dobles.

"Sabía que tantos años de trabajo culminarían ahí, el triunfo para los colombianos la pagina gloriosa para el deporte colombiano una vez se escribe a nuestro favor. Lo soñaron lo trabajaron y lo lograron Cabal y Farah hacen historia", narró Casale.

Sin duda alguna la victoria de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llenó de orgullo y euforia el corazón de miles de colombianos quienes usaron las redes sociales para celebrar el triunfo de la dupla colombiana.

De hecho, la hazaña de Cabal y Farah se convirtió en una de las principales tendencias en Twitter.

Le interesa: Simona Halep aplastó a Serena Williams y se quedó con el título de Wimbledon

El presidente Iván Duque también lanzó elogios para los tenistas, al asegurar que esta victoria es una prueba de que "Colombia no para de tener optimismo y de soñar con hacer cosas grandes".

Por su parte, Juliana Vásquez, esposa de Cabal, resaltó el logro de su pareja. Vásquez aseguró que los colombianos jugaron con gran tranquilidad y concentración y esto fue clave para aprovechar todas las oportunidades en el juego.


Temas relacionados

fútbol

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.
El colombiano viajaría para firmar contrato.
Ver



Las veces que la grama del Campín se vio seriamente afectada por conciertos

El principal estadio de Bogotá no podrá recibir eventos de ningún tipo hasta finales de febrero.

Detalles del contrato de James Rodríguez en la MLS: ¿a punto para el mundial?

El jugador cucuteño estará durante seis meses en el equipo de Minnesota si se decide a firmar definitivamente.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.