América y Huracán empataron 0-0 en Argentina: valioso punto

América igualó sin goles en un emocionante partido que buscaba nuevo líder.
Empate de América de Cali
Empate de América de Cali. Crédito: Conmebol

En un encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025, Huracán y América de Cali protagonizaron un empate sin goles en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires. El conjunto local, dirigido por Frank Kudelka, y los colombianos comandados por Jorge da Silva, brindaron un partido de mucha intensidad pero sin poder vulnerar las porterías.

El encuentro disputado el 23 de abril mostró a dos equipos que buscaron la victoria pero se neutralizaron mutuamente. Huracán, que venía de dos triunfos consecutivos en el torneo, no pudo mantener su racha ganadora ante un América de Cali que mostró solidez defensiva y orden táctico durante los 90 minutos en su visita a Argentina.

Primer tiempo de estudio y pocas llegadas

Los primeros 45 minutos mostraron a dos equipos cautelosos, con América de Cali generando la primera aproximación clara a los 3 minutos mediante un remate de Rodrigo Holgado que detuvo Galíndez. La más clara para Huracán llegó a los 11 minutos con un disparo desviado de Walter Mazzantti tras asistencia de Leonardo Gil.

Vea también: Richard Ríos podría dejar Palmeiras tras el Mundial de Clubes: Manchester United interesado

El partido se volvió físico, con una tarjeta amarilla para Holgado a los 12 minutos por juego peligroso. América sufrió la baja de Marcos Mina a los 24 minutos por lesión, ingresando en su lugar Esneyder Mena. Juan Fernando Quintero tuvo la más clara del primer tiempo al rematar al palo a los 30 minutos.

Mayor intensidad pero sin definición

La segunda mitad comenzó con mayor protagonismo de Huracán, que a los 46 minutos tuvo una clara ocasión mediante Rodrigo Cabral con un remate que exigió al portero visitante. El técnico local Kudelka movió el banco a los 66 minutos con los ingresos de Urzi y Ojeda buscando más profundidad ofensiva.

América respondió con una triple modificación entre los minutos 64 y 73, ingresando Lucumí, Ramos y Navarro para refrescar el mediocampo y el ataque. El último cuarto de hora fue intenso, con llegadas para ambos equipos, destacando un remate de Marco Pellegrino a los 77 minutos y un disparo alto de Jan Lucumí a los 79, pero el marcador no se movió.

Panorama y próximos desafíos

El empate mantiene a Huracán como líder del grupo con 7 puntos, producto de dos victorias y un empate, clasificando a octavos de final. América de Cali se ubica segundo con 5 unidades y avanza a dieciseisavos, mientras que Corinthians cierra la tabla con apenas un punto. Los argentinos visitarán a Racing y América de Cali antes de cerrar la fase de grupos ante Corinthians, mientras que los colombianos enfrentarán a Corinthians y Huracán antes de recibir a Racing.

Le puede interesar: Dayro Moreno es pedido para la Selección Colombia por técnico del Once Caldas y por el 'Pibe' Valderrama

El partido demostró la paridad existente entre ambos equipos, que desplegaron un juego táctico y físico donde las defensas prevalecieron sobre los ataques. Tanto Huracán como América de Cali tuvieron sus momentos pero ninguno logró quebrar el cero, en un resultado que mantiene abierta la definición del grupo.


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.