américa2.jpg
El País / Colprensa
2 Nov 2016 02:36 AM

América sumó la primera victoria de los cuadrangulares

El cuadro ‘escarlata’ derrotó a Universitario de Popayán y escaló al segundo puesto del cuadrangular B.
La
Fm

El marco no podía ser mejor, un estadio Pascual Guerrero a reventar y dos equipos buscando acomodarse en la tabla de posiciones del Cuadrangular B. Al final, fue América el que se quedó con los tres puntos frente a Universitario de Popayán, gracias a los goles de Juan Camilo Angulo y Ernesto Farías.

La primera parte mostró dos equipos jugando intensamente, con un ritmo frenético y sin darle ventajas al rival. América tuvo la pelota, abrió la cancha y tuvo las mejores opciones, mientras que Universitario fue un equipo aplicado, ordenado y ocupando el medio campo.

La apertura del marcador fue obra de Juan Camilo Angulo, quien tomó un cobro de tiro libre desde el costado izquierdo y con un certero centro envió la esférica al fondo de la red. Era el minuto 12 y los ‘Diablos Rojos’ ganaban ante un duro rival.

Pero el local quería más y por ello mantuvo las arremetidas contra el arco rival, que con el paso de los minutos se fue quedando. El segundo tanto llegó por intermedio de Ernesto Farías, una pelota que llegó desde el costado derecho y con el arco a su disposición, el delantero argentino solo tuvo que cabecear para ampliar la ventaja.

La parte complementaria se tornó enredada, los dos equipos buscaron jugar por los costados, pero al no encontrar los espacios se fueron por el medio donde se pobló la cancha y no hubo un claro dominador ni llegadas de peligro.

El cuadro universitario quiso hacer juego asociado y al tener un hombre menos por la expulsión de Jorge Vargas finalizando el primer tiempo, se volvió más compacto y le cerró los espacios al rival, pero no logró llegar con peligro al arco de Carlos Bejarano.

Por su parte, ‘La Mechita’ quiso sorprender con la velocidad de sus hombres, y al no poder hacerlo, apeló a los remates de media distancia, un arma que poco le funcionó porque la puntería no fue la mejor.

Los minutos pasaron y ninguno de los dos equipos quiso arriesgar más, por eso las opciones desaparecieron y ambos oncenos se dedicaron a tocar y tocar, pero sin mucho peligro.

Con este resultado, América sumó tres puntos, es segundo del cuadrangular B y en la siguiente jornada recibirá a Real Cartagena, mientras que Universitario se quedó con uno, es cuarto y en la tercera fecha visitará a Deportes Quindío.

A continuación, la tabla de posiciones:

tabla...

Con información de Liga Postobón.