Alianza Petrolera vs América de Cali
Alianza Petrolera vs América de Cali
Colprensa
27 Ene 2019 08:00 PM

América remontó y le ganó a Alianza Petrolera por la Liga Águila

El cuadro ‘Escarlata’ debutó en la liga frente a los santandereanos con un triunfo.

América de Cali remontó y terminó derrotando a Alianza Petrolera por 2-1 en un juego que al inicio se le complicó, pero al final la estrategia del cuerpo técnico y la agresividad y mentalidad de los jugadores pudieron darle vuelta al marcador y llevarse así una victoria importante.

Alianza Petrolera en el primer tiempo superó al América, que se vio impreciso y totalmente superado por el juego del equipo de Barrancabermeja: toque corto, posesión de pelota, extremos que desequilibran en ataque, en fin... gran juego del cuadro aliancista que complicó al equipo 'escarlata' en la primera mitad.

Mire acá: 'Pecoso' Castro afirmó que al América le faltan dos refuerzos

Jhon Vásquez al minuto 24' batió al arquero Bejarano, que no pudo evitar el tanto del conjunto de 'barranca', a pesar de que se esforzó por hacerlo.

Pese a que iban perdiendo y se vieron superados, el equipo de 'Pecoso' intentó reaccionar y el juez central le pitó un penal para intentar empatar el juego, pero con tan mala suerte de que Yesus Cabrera lo erró y perdió la opción de igualar el encuentro.

Alianza aprovechó el ímpetu y pudo anotar el segundo, pero finalmente el 1-0 a favor del local finalizó en el primer tiempo.

En el segundo tiempo Alianza se vio al inicio con más poder ofensivo, incluso pudo marcar el 2-0, pero el palo evitó que el marcador se volviera más abultado.

América reaccionó gracias a los cambios que realizó 'Pecoso' en el equipo. Los 'Diablos Rojos' empataron por medio de Carlos José Sierra al 67' y consiguieron la heroica remontando el marcador al 83', diez minutos antes de terminar el juego por intermedio del venezolano, Fernando Aristiguieta, tras un cobro de tiro de esquina.

Lea también: América de Cali confirmó la cesión un jugador al Real San Andrés

El elenco 'Escarlata' sumó su primera victoria en el torneo nada más ni nada menos que en condición de visitante remontando un partido. Ahora el cuadro rojo se preparará para enfrentar al Deportes Tolima de local el próximo jueves 31 de enero.