América alza la voz contra los disturbios: "El fútbol no puede estar por encima de la vida"

América rechaza actos de vandalismo en final de Copa Betplay y se solidariza con autoridades y afectados.
América de Cali
El equipo 'escarlata' se puso a disposición de la Alcaldía de Cali para identificar a los responsables de los desmanes y judicializarlos. Crédito: Colprensa

A través de un comunicado, el América de Cali lamentó y rechazó los hechos de vandalismo ocasionados por algunos hinchas, en medio de la final de la Copa Betplay, que se llevaba contra el Atlético Nacional.

El conjunto deportivo agradeció el acompañamiento de la Policía Nacional y de funcionarios de la Alcaldía de Cali, quienes lograron evitar que los aficionados ingresaran a la gramilla.

"América de Cali rechaza y lamenta los actos de vandalismo ocurridos en el Estadio Pascual Guerrero y en las inmediaciones. Agradecemos y enaltecemos la presencia de la la Policía Nacional y de la Alcaldía de Cali", reza el comunicado.

De igual manera, el América se solidarizó con los uniformados lesionados y con las familias que tuvieron que presenciar cómo los aficionados atacaban a las autoridades y lanzaban pólvora a la cancha en el minuto 85, hecho que generó la suspensión del encuentro deportivo.

"Como institución, extendemos nuestra solidaridad a todos los afectados y heridos durante estos actos, a las personas y niños que tuvieron que presencia comportamientos que, de manera alguna, NO pueden ocurrir en el marco del deporte", agrega el oficio.

Le puede interesar: Andrea Guerrero, presidenta de Win: "Nos quedamos sin transmisión porque nos rompieron todo'"

Por otro lado, el equipo 'escarlata' se puso a disposición de la Alcaldía de Cali para identificar a los responsables de estos desmanes, para que sean capturados y judicializados.

"América de Cali se pone a disposición de la Alcaldía de Cali, de la Dimayor y de las entidades competentes, para aunar esfuerzos conjuntos que permitan que los implicados sean sancionados y judicializados, de conformidad con lo dispuesto en la ley y en la reglamentación aplicable", continúa el oficio.

Finalmente, el conjunto deportivo aseguró que el fútbol "no puede estar por encima de la vida y la integridad de las personas", y extendió sus felicitaciones al Atlético Nacional por su séptima copa.

Otras noticias: Atlético Nacional es campeón de la Copa BetPlay 2024 tras derrotar a América

Recompensa

Por estos hechos de vandalismo que dejaron tres uniformados lesionados, daños materiales en el estadio Pascual Guerreo y múltiples daños en el barrio San Fernando, -alrededor del recinto deportivo-, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció una recompensa de hasta $30 millones por información que permita identificar a los responsables de estos hechos.


Liga BetPlay

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Debate en La FM por la afirmación de Germain Peña de que “el país está en contra de Junior”, en medio de la previa a las finales del fútbol colombiano.
Jermain Peña
Ver



Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".