América de Cali, nuevamente, sancionado por comportamiento de sus hinchas

Los hechos sancionados se registraron en la fecha 14 de la Liga Águila.
Hinchas del América de Cali
Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer este miércoles 23 de octubre un nuevo boletín de multas y sanciones previo a que de inicio la fecha 19 de la Liga Águila.

América de Cali es uno de los equipos que resultó afectado ya que deberá pagar una multa de seis millones quinientos cuarenta y cinco mil ocho pesos ($6.545.008,oo) y además no podrá contar con público en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero durante dos fechas por la "conducta impropia de los espectadores" en el partido de la fecha 14 contra Atlético Huila.

Le puede interesar: América confirma buenas noticias en el caso Duván Vergara

El Comité señaló que el árbitro central de dicho encuentro indicó en su informe que el compromiso se detuvo en el minuto 83 durante cuatro minutos por disturbios en la tribuna sur.

De igual forma, se manifestó que "al club local le compete responsabilidad por la conducta de sus espectadores en razón del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol".

Lea también: ‘Plan B’: la medida que tomará Tulio Gómez si jugadores de América van a paro

"En atención a los informes oficiales de partido y las imágenes del suceso, el Comité encuentra que desde el minuto 83 hasta el minuto 87 se presentaron disturbios por parte de los espectadores ubicados la tribuna sur del estadio. Episodio en el que se evidenció la utilización de un arma blanca por parte de uno de éstos, situación catalogada como conducta impropia de conformidad con el mencionado artículo 84 numeral", puntualizó el informe.

De esta manera, América no podrá contar con público en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero para el partido con Deportivo Pasto de la fecha 20 de la Liga Águila y para el primer duelo que protagonice como local en los cuadrangulares semifinales del certamen.


Temas relacionados

La Fm

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los dos periodistas se escucharán en La FM para hablar de fútbol y hacer lo que más les gusta: narrar el deporte rey.
Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.
Ver



Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero reveló detalles de su traspaso al fútbol asiático y lo que espera para el mundial 2026.

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colombia ante Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20

El reto para el equipo colombiano será sostener la solidez defensiva y mejorar la eficacia ofensiva ante rivales de mayor exigencia.

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego