América de Cali, nuevamente, sancionado por comportamiento de sus hinchas

Los hechos sancionados se registraron en la fecha 14 de la Liga Águila.
Hinchas del América de Cali
Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer este miércoles 23 de octubre un nuevo boletín de multas y sanciones previo a que de inicio la fecha 19 de la Liga Águila.

América de Cali es uno de los equipos que resultó afectado ya que deberá pagar una multa de seis millones quinientos cuarenta y cinco mil ocho pesos ($6.545.008,oo) y además no podrá contar con público en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero durante dos fechas por la "conducta impropia de los espectadores" en el partido de la fecha 14 contra Atlético Huila.

Le puede interesar: América confirma buenas noticias en el caso Duván Vergara

El Comité señaló que el árbitro central de dicho encuentro indicó en su informe que el compromiso se detuvo en el minuto 83 durante cuatro minutos por disturbios en la tribuna sur.

De igual forma, se manifestó que "al club local le compete responsabilidad por la conducta de sus espectadores en razón del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol".

Lea también: ‘Plan B’: la medida que tomará Tulio Gómez si jugadores de América van a paro

"En atención a los informes oficiales de partido y las imágenes del suceso, el Comité encuentra que desde el minuto 83 hasta el minuto 87 se presentaron disturbios por parte de los espectadores ubicados la tribuna sur del estadio. Episodio en el que se evidenció la utilización de un arma blanca por parte de uno de éstos, situación catalogada como conducta impropia de conformidad con el mencionado artículo 84 numeral", puntualizó el informe.

De esta manera, América no podrá contar con público en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero para el partido con Deportivo Pasto de la fecha 20 de la Liga Águila y para el primer duelo que protagonice como local en los cuadrangulares semifinales del certamen.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.
atletico nacional junior liga betplay 2026 tabla de posiciones



Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Peláez y De Francisco repasaron el presente de colombianos en el exterior: Luis Díaz con Bayern, Kevin Serna en Brasil y Kevin Castaño en River.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro