Alemania sufrió más de la cuenta en amistoso ante Arabia Saudita

El vigente campeón del mundo derrotó al conjunto árabe pero no convenció en su juego.
El conjunto saudí estuvo a punto de empatar frente a los dirigidos por Joachim Löw
El conjunto saudí estuvo a punto de empatar frente a los dirigidos por Joachim Löw Crédito: AFP

Alemania se impuso 2-1, sin convencer, a Arabia Saudita en el último amistoso de los campeones del mundo antes del Mundial de Rusia 98.

La selección alemana dominó el partido desde el comienzo, pero su juego dejó mucho que desear ante un rival que le exigió muy poco.

El trabajo defensivo de los alemanes mostró muchas carencias y los saudíes lo aprovecharon para crear peligro en algunas jugadas de contragolpe.

En una ocasión Mats Hummels protestó abiertamente a sus compañeros, que no asumían en bloque las tareas defensivas y dejaban desguarnecida a la zaga.

Sin embargo, la superioridad alemana fue clara y se tradujo en el marcador en el minuto 8, cuando Timo Werner firmó el 1-0 con un remate a quemarropa a centro de Marco Reus. La jugada la había iniciado Joshua Kimmich con un pase al área desde tres cuartos de cancha.

La cuenta hubiera podido ampliarse en el minuto 11 con un remate al poste de Reus y en otro de Sami Khedira en el minuto 36 que el portero Al Mayouf desvió también contra un poste.

Además, a Alemania le fueron anulados dos goles por fuera de fuego, antes de que llegara el 2-0, marcado en propia puerta por Omar Hawsawi, que batió a su portero en el minuto 43 cuando intentaba evitar un remate de Thomas Müller tras un centro de Werner desde la izquierda.

En la segunda parte, el meta saudí Al Mayouf evitó que Alemania marcara más goles con buenas paradas a Julian Braxler, Müller e Ilkay Gündogan.

En la última media hora de juego, Alemania se relajó excesivamente, Arabia Saudí empezó a acercarse más al área contraria y acortó distancia en el minuto 82 por medio de Al Yassim, que aprovechó el rechace de Ter Stegen a un penalti lanzado por Al Sahlavi.

Al final, en el tiempo añadido, Arabia Saudita estuvo incluso cerca del empate en un contragolpe.


Temas relacionados

fútbol

Supercopa de España y Copa del Rey en Win Sports: ¿Cómo y cuándo verlo?

La presidenta de Win Sports, Andrea Guerrero, confirmó la transmisión de estos torneos en Win Sports
La Copa del Rey podrá verse en Win Sports



Los tres jugadores con los salarios más altos de la NBA: Stephen Curry, Joel Embiid y Nikola Jokic

El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares para esta temporada.

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico