‘Aheh-Aheh’ marcará el ritmo del Mundial Femenino Sub 20 en Colombia

La Copa del Mundo Femenina se disputará entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre de 2024.
Selección Femenina sub 20
Colombia debuta en el Mundial Femenino sub-20 este sábado. Crédito: Selección Colombia @FCFSeleccionCol

'Aheh-Aheh', de las colombianas Nath e Ysa C, será la canción oficial del Mundial Femenino Sub 20 que se disputará en este país del 31 de agosto al 22 de septiembre, anunciaron este miércoles los organizadores del torneo.

"Es un gran honor haber participado en la composición de la canción del Mundial Femenino sub-20 y demostrar nuestra pasión por el fútbol. Es una oportunidad para destacar el talento y la resiliencia de nuestro país, así como la pasión de sus habitantes", expresó Nath, citada en un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

La canción, que dará ritmo al torneo, será estrenada el viernes 16 de agosto y es parte de una colaboración entre las dos cantantes y los productores dominicanos Mambo Kingz y el puertorriqueño Dj Luian, reconocidos por su trabajo en la escena urbana.

Vea también: Nuevo compañero para Dani Martínez e Higuita; el Bora fichó a un ciclista del UAE

"Es un momento de gran orgullo para Colombia. Mostramos ante el mundo nuestra cultura y pasión por el fútbol. El Mundial Femenino Sub-20 va más allá del deporte, rinde homenaje a la unidad y diversidad de nuestro país", expresó, por su parte, Ysa C.

La canción, agregó la información, rinde con la "potente voz y ritmo" de Ysa C un homenaje al legado cultural colombiano y a las mujeres, mientras que Nath aporta un estilo "contemporáneo y dinámico" en una canción que mezcla "lo tradicional con lo moderno".

Le puede interesar: Palestino vs. Medellín: confirmado el once titular por Copa Sudamericana

El de Colombia, que tiene como sedes Bogotá, Medellín y Cali, será el primer Mundial Sub 20 Femenino en el que participan 24 equipos, ya que previamente eran 16 los clasificados.

Las 24 selecciones se dividieron en seis grupos de cuatro. Los dos mejores de cada liguilla se clasifican para los octavos de final, junto con los cuatro mejores terceros clasificados. Luego habrá cuartos de final, semifinales, partido por el tercer puesto y la final.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.