‘Aheh-Aheh’ marcará el ritmo del Mundial Femenino Sub 20 en Colombia

La Copa del Mundo Femenina se disputará entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre de 2024.
Selección Femenina sub 20
Colombia debuta en el Mundial Femenino sub-20 este sábado. Crédito: Selección Colombia @FCFSeleccionCol

'Aheh-Aheh', de las colombianas Nath e Ysa C, será la canción oficial del Mundial Femenino Sub 20 que se disputará en este país del 31 de agosto al 22 de septiembre, anunciaron este miércoles los organizadores del torneo.

"Es un gran honor haber participado en la composición de la canción del Mundial Femenino sub-20 y demostrar nuestra pasión por el fútbol. Es una oportunidad para destacar el talento y la resiliencia de nuestro país, así como la pasión de sus habitantes", expresó Nath, citada en un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

La canción, que dará ritmo al torneo, será estrenada el viernes 16 de agosto y es parte de una colaboración entre las dos cantantes y los productores dominicanos Mambo Kingz y el puertorriqueño Dj Luian, reconocidos por su trabajo en la escena urbana.

Vea también: Nuevo compañero para Dani Martínez e Higuita; el Bora fichó a un ciclista del UAE

"Es un momento de gran orgullo para Colombia. Mostramos ante el mundo nuestra cultura y pasión por el fútbol. El Mundial Femenino Sub-20 va más allá del deporte, rinde homenaje a la unidad y diversidad de nuestro país", expresó, por su parte, Ysa C.

La canción, agregó la información, rinde con la "potente voz y ritmo" de Ysa C un homenaje al legado cultural colombiano y a las mujeres, mientras que Nath aporta un estilo "contemporáneo y dinámico" en una canción que mezcla "lo tradicional con lo moderno".

Le puede interesar: Palestino vs. Medellín: confirmado el once titular por Copa Sudamericana

El de Colombia, que tiene como sedes Bogotá, Medellín y Cali, será el primer Mundial Sub 20 Femenino en el que participan 24 equipos, ya que previamente eran 16 los clasificados.

Las 24 selecciones se dividieron en seis grupos de cuatro. Los dos mejores de cada liguilla se clasifican para los octavos de final, junto con los cuatro mejores terceros clasificados. Luego habrá cuartos de final, semifinales, partido por el tercer puesto y la final.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria