‘Aheh-Aheh’ marcará el ritmo del Mundial Femenino Sub 20 en Colombia

La Copa del Mundo Femenina se disputará entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre de 2024.
Selección Femenina sub 20
Colombia debuta en el Mundial Femenino sub-20 este sábado. Crédito: Selección Colombia @FCFSeleccionCol

'Aheh-Aheh', de las colombianas Nath e Ysa C, será la canción oficial del Mundial Femenino Sub 20 que se disputará en este país del 31 de agosto al 22 de septiembre, anunciaron este miércoles los organizadores del torneo.

"Es un gran honor haber participado en la composición de la canción del Mundial Femenino sub-20 y demostrar nuestra pasión por el fútbol. Es una oportunidad para destacar el talento y la resiliencia de nuestro país, así como la pasión de sus habitantes", expresó Nath, citada en un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

La canción, que dará ritmo al torneo, será estrenada el viernes 16 de agosto y es parte de una colaboración entre las dos cantantes y los productores dominicanos Mambo Kingz y el puertorriqueño Dj Luian, reconocidos por su trabajo en la escena urbana.

Vea también: Nuevo compañero para Dani Martínez e Higuita; el Bora fichó a un ciclista del UAE

"Es un momento de gran orgullo para Colombia. Mostramos ante el mundo nuestra cultura y pasión por el fútbol. El Mundial Femenino Sub-20 va más allá del deporte, rinde homenaje a la unidad y diversidad de nuestro país", expresó, por su parte, Ysa C.

La canción, agregó la información, rinde con la "potente voz y ritmo" de Ysa C un homenaje al legado cultural colombiano y a las mujeres, mientras que Nath aporta un estilo "contemporáneo y dinámico" en una canción que mezcla "lo tradicional con lo moderno".

Le puede interesar: Palestino vs. Medellín: confirmado el once titular por Copa Sudamericana

El de Colombia, que tiene como sedes Bogotá, Medellín y Cali, será el primer Mundial Sub 20 Femenino en el que participan 24 equipos, ya que previamente eran 16 los clasificados.

Las 24 selecciones se dividieron en seis grupos de cuatro. Los dos mejores de cada liguilla se clasifican para los octavos de final, junto con los cuatro mejores terceros clasificados. Luego habrá cuartos de final, semifinales, partido por el tercer puesto y la final.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.