‘Aheh-Aheh’ marcará el ritmo del Mundial Femenino Sub 20 en Colombia

La Copa del Mundo Femenina se disputará entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre de 2024.
Selección Femenina sub 20
Colombia debuta en el Mundial Femenino sub-20 este sábado. Crédito: Selección Colombia @FCFSeleccionCol

'Aheh-Aheh', de las colombianas Nath e Ysa C, será la canción oficial del Mundial Femenino Sub 20 que se disputará en este país del 31 de agosto al 22 de septiembre, anunciaron este miércoles los organizadores del torneo.

"Es un gran honor haber participado en la composición de la canción del Mundial Femenino sub-20 y demostrar nuestra pasión por el fútbol. Es una oportunidad para destacar el talento y la resiliencia de nuestro país, así como la pasión de sus habitantes", expresó Nath, citada en un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

La canción, que dará ritmo al torneo, será estrenada el viernes 16 de agosto y es parte de una colaboración entre las dos cantantes y los productores dominicanos Mambo Kingz y el puertorriqueño Dj Luian, reconocidos por su trabajo en la escena urbana.

Vea también: Nuevo compañero para Dani Martínez e Higuita; el Bora fichó a un ciclista del UAE

"Es un momento de gran orgullo para Colombia. Mostramos ante el mundo nuestra cultura y pasión por el fútbol. El Mundial Femenino Sub-20 va más allá del deporte, rinde homenaje a la unidad y diversidad de nuestro país", expresó, por su parte, Ysa C.

La canción, agregó la información, rinde con la "potente voz y ritmo" de Ysa C un homenaje al legado cultural colombiano y a las mujeres, mientras que Nath aporta un estilo "contemporáneo y dinámico" en una canción que mezcla "lo tradicional con lo moderno".

Le puede interesar: Palestino vs. Medellín: confirmado el once titular por Copa Sudamericana

El de Colombia, que tiene como sedes Bogotá, Medellín y Cali, será el primer Mundial Sub 20 Femenino en el que participan 24 equipos, ya que previamente eran 16 los clasificados.

Las 24 selecciones se dividieron en seis grupos de cuatro. Los dos mejores de cada liguilla se clasifican para los octavos de final, junto con los cuatro mejores terceros clasificados. Luego habrá cuartos de final, semifinales, partido por el tercer puesto y la final.


Temas relacionados




¿Errores de Tuchel? Peláez y De Francisco ponen en duda el manejo de Mainoo y Kane en Inglaterra

La ausencia o escasa participación de Harry Kane y N'Golo Kanté sorprendió porque ambos eran señalados como futbolistas con opciones de ser protagonistas.

Las peores goleadas de Francia en los Mundiales: las derrotas que marcaron su historia

Los Bleus, campeones del mundo en 1998 y 2018, además de finalistas en 2006 y 2022, también han vivido derrotas que dejaron profundas huellas.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.