A Perú no le preocupa ni Falcao ni James

"No tenemos que guardarnos nada".
FalcaoJamesEntrenamientoAFP.jpg
AFP (Referencia).

La lesión del volante Edison Flores prendió la alarma en el seleccionado peruano que enfrentará el martes a Colombia en el partido decisivo para clasificar al Mundial Rusia-2018, después de 36 años de sequía mundialista.

En la práctica, Flores -titular en el esquema del técnico Ricardo Gareca- solo estuvo presente en la última hora donde trabajó a un lado con el preparador físico. Según se conoció padece de una fatiga muscular y se le está evaluando.

Para esta sesión dominical técnico-táctica no practicaron Alberto Rodríguez y Paolo Hurtado por precauciones médica. El volante del Granada, Sergio Peña, quedó descartado por lesión para el choque ante los colombianos.

"No tenemos que guardarnos nada si queremos clasificar al Mundial", dijo el arquero Pedro Gallese a la prensa tras la práctica.

"Sólo dependemos de nosotros, sabemos lo que desea el profesor. Estamos tranquilos y creemos que tenemos una gran oportunidad para poner al Perú otra vez en un Mundial", agregó el arquero que fue considerado como el mejor jugador de la jornada 17 de las eliminatorias por la FIFA, por su actuación en el 0-0 ante Argentina en La Bombonera.

Gallese aseguró que el equipo está bien y que no le preocupa la presencia en Colombia de Radamel Falcao y James Rodríguez. "Más estoy pensado en nosotros, todos estamos concentrados para lograr el triunfo".

El delantero André Carrillo, que vuelve tras una fecha de suspensión, dijo que el partido del martes será "muy difícil", pero que con el apoyo de los hinchas se saldrá adelante con un buen resultado.

"Estamos a un paso de retornar a un Mundial luego de muchos años de ausencia", agregó el delantero. Perú asistió por última vez a un Mundial en España-1982.

Por su parte, el volante peruano Yoshimar Yotún señaló a través de su cuenta en Facebook: "ni nosotros ni ustedes nos rendiremos. Somos 30 millones de peruanos jugando un mismo partido. Nadie nos para".

La escuadra inca está obligada a ganar a los cafeteros para ir a un Mundial en forma directa. Un empate o una derrota los obligaría a depender de otros resultados para saber si clasifica directamente, va al repechaje contra Nueva Zelandia o queda fuera de Rusia-2018.

La escuadra inca suma 25 puntos en el quinto lugar, uno por debajo de Colombia, cuarta, en una tabla que lidera la clasificada Brasil con 38 unidades.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Premier League

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.
Arsenal, campeón Premier League.



Brasil confirma a Neymar para el Mundial 2026: esta es la lista completa de Ancelotti

Carlo Ancelotti reveló la lista de 26 convocados para el Mundial. Estas son las sorpresas.

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.