capturado en el Vichada
Archivo Policía Vichada
19 Ene 2020 02:24 PM

Capturan a hombre con orden de extradición a Estados Unidos en Vichada

Alias 'Chigüiro' es requerido por parte de las autoridades norteamericanas por narcotráfico.
James Andrés
Almanza
@aandressVel

En el municipio de Santa Rosalía en el departamento del Vichada, fue capturado un hombre identificado como Dubler Euclides Inocencio Moreno, conocido con el alias de Chigüiro.

El hombre de 39 años de edad, fue abordado por las autoridades tras una inspección en la población de Nueva Antioquia, cuando se dirigía hacía la capital del departamento del Meta.

Le puede interesar: Mujer murió tras ser arrollada por tractocamión en nuevo Puente Pumarejo

De acuerdo con el coronel Guillén Alexander Amaya, comandante de Policía del departamento del Vichada, sobre esta persona reposa una orden de extradición por el envío de grandes cantidades de sustancias estupefacientes a los Estados Unidos.

"En labores de registro y control efectuadas en el municipio de Santa Rosalía ubicado al norte del departamento del Vichada, fue capturado este hombre, al cual se le solicitó su identificación y al indagar encontramos que le figura una orden de captura vigente por el delito de narcotráfico", señaló.

Agregó que "al hacer la solicitud a la Fiscalía General de la Nación, se halló que era solicitado por una Corte Federal de los Estados Unidos por el delito de transporte de narcóticos bajo la solicitud de extradición".

La orden de captura con fines de extradición que reposaba contra alias 'Chigüiro' estaba en curso desde el 10 de julio de 2017.

Lea también: Asesinan al líder social de Córdoba, Luis Darío Rodríguez Narváez

La audiencia de legalización de captura de esta persona se adelantó en el municipio de Santa Rosalía. Alias Chigüiro será trasladado a la dirección de asuntos internacionales de la Fiscalía en la ciudad de Bogotá, para adelantar los trámites de su extradición.