Zipaquirá decreta toque de queda para el 31 de octubre

El objetivo es evitar que aumenten los casos de contagio de covid-19.
Halloween
Halloween Crédito: Ingimage

El alcalde del municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), Wilson García Fajardo, presidirá un consejo de gobierno para evaluar las medidas que se adoptarán durante la celebración de Halloween el próximo 31 de octubre y que fue denominada por esa Alcaldía como el ‘Día de la Fantasía’.

Lea aquí: Autoridades confirman que mineros atrapados en Tuta (Boyacá) están con vida

El funcionario anunció que habrá toque de queda entre las seis de la tarde y las seis de la mañana, los días 30 y 31 de octubre, al igual que el 1 de noviembre.

“Es un llamado muy respetuoso a la ciudadanía para que no programemos fiestas de disfraces, este año es diferente y no haremos la celebración en las calles. La invitación es a hacerlo desde la casa con nuestros niños y niñas, en la paz de la unión familiar. El Covid-19 aún se mantiene activo en el municipio y no podemos permitir que se presenten tumultos en la calles y poner en riesgo a nuestros niños y niñas”, expresó.

Le puede interesar: Colegios en alternancia reportan casos de coronavirus, en Medellín

El alcalde invitó a los habitantes para que disfracen a los niños y niñas con temáticas especiales y utilizando materiales reciclables, además de estar atentos a los distintos canales de información de la Alcaldía,ya que se está organizando una serie de actividades y concursos virtuales con el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá.


Temas relacionados

Obras inconclusas

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.
Obra Rafael Uribe Uribe



Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

“Se tragó una finca completa”: deslizamiento de gran magnitud en Boyacá deja tres familias evacuadas

La situación destruyó una vivienda y dejó dos más en riesgo. Tres familias fueron evacuadas.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.