Zipaquirá decreta toque de queda para el 31 de octubre

El objetivo es evitar que aumenten los casos de contagio de covid-19.
Halloween
Halloween Crédito: Ingimage

El alcalde del municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), Wilson García Fajardo, presidirá un consejo de gobierno para evaluar las medidas que se adoptarán durante la celebración de Halloween el próximo 31 de octubre y que fue denominada por esa Alcaldía como el ‘Día de la Fantasía’.

Lea aquí: Autoridades confirman que mineros atrapados en Tuta (Boyacá) están con vida

El funcionario anunció que habrá toque de queda entre las seis de la tarde y las seis de la mañana, los días 30 y 31 de octubre, al igual que el 1 de noviembre.

“Es un llamado muy respetuoso a la ciudadanía para que no programemos fiestas de disfraces, este año es diferente y no haremos la celebración en las calles. La invitación es a hacerlo desde la casa con nuestros niños y niñas, en la paz de la unión familiar. El Covid-19 aún se mantiene activo en el municipio y no podemos permitir que se presenten tumultos en la calles y poner en riesgo a nuestros niños y niñas”, expresó.

Le puede interesar: Colegios en alternancia reportan casos de coronavirus, en Medellín

El alcalde invitó a los habitantes para que disfracen a los niños y niñas con temáticas especiales y utilizando materiales reciclables, además de estar atentos a los distintos canales de información de la Alcaldía,ya que se está organizando una serie de actividades y concursos virtuales con el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.