Yuca y ñame colombiano podrían entrar al mercado norteamericano

Las propiedades benéficas para la salud de la harina de yuca y ñame sería el principal atractivo de este producto en los Estados Unidos.
YucaAlimentosRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

La superproducción de ñame de los Montes de María aunque, a pesar de los esfuerzos, dejó pérdidas económicas para los campesinos de la región, también puso a los gobernantes y funcionarios a pensar otros mercados para este tubérculo. El presidente Juan Manuel Santos manifestó que ese producto y la yuca tienen un futuro prometedor en los Estados Unidos.

Según el Jefe de Estado, una empresaria de ese país le explicó que estos dos tubérculos tiene propiedades muy saludables para el organismo.

"El mundo entero está cada vez más consciente de la salud, de la necesidad de comer bien, de la nutrición adecuada. En Estados Unidos tenemos un problema enorme de obesidad, de esa comida que en el fondo no alimenta sino que destruye la salud, hemos descubierto que la harina de yuca, la harina de ñame va a reemplazar otras harinas", dijo la empresaria.

Pero los mercados internacionales no serían los únicos, de acuerdo con el presidente Santos este producto agrícola también podría combatir la obesidad.

"Hace unos días el Ministro de Salud dio el informe por la salud. Aquí en Colombia hemos avanzado mucho en mejorar la desnutrición, pero también mostró cómo nosotros los colombianos estamos aumentando la obesidad. Aquí en Colombia también esa harina va a tener un gran futuro", dijo Santos.

Según el Ministerio de Comercio, las propiedades del ñame son: baja cantidad de calorías, 25 por cada 100 gramos; rico en fibra; fuente en vitamina A, buena para los ojos y de vitamina C, que sube las defensas; alto contenido de magnesio y de potasio. En la creencia popular, también se considera al ñame como afrodisíaco.

Pensión en Colombia

Nuevo proyecto de decreto de Gobierno busca giro de más de $25 billones de AFP a Colpensiones

El Ministerio del Trabajo publicó un borrador de decreto que reglamenta el artículo 76 de la Ley 2381 de 2024 y ordena a las AFP transferir a Colpensiones la totalidad del ahorro acumulado por quienes se acogieron a la ventana de traslado.
Colpensiones



"El hambre hoy es un arma de guerra": ministra Carvajalino inaugura II Conferencia Internacional de Reforma Agraria en Cartagena

El encuentro busca establecer una hoja de ruta global para combatir el hambre y la crisis climática a través de la redistribución productiva del suelo.

Nuevo pasaporte colombiano: estas personas lo obtendrán gratis este 2026

El Gobierno confirmó el nuevo diseño del pasaporte y aclaró quiénes podrán tramitarlo sin costo.

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes