Yuca y ñame colombiano podrían entrar al mercado norteamericano

Las propiedades benéficas para la salud de la harina de yuca y ñame sería el principal atractivo de este producto en los Estados Unidos.
YucaAlimentosRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

La superproducción de ñame de los Montes de María aunque, a pesar de los esfuerzos, dejó pérdidas económicas para los campesinos de la región, también puso a los gobernantes y funcionarios a pensar otros mercados para este tubérculo. El presidente Juan Manuel Santos manifestó que ese producto y la yuca tienen un futuro prometedor en los Estados Unidos.

Según el Jefe de Estado, una empresaria de ese país le explicó que estos dos tubérculos tiene propiedades muy saludables para el organismo.

"El mundo entero está cada vez más consciente de la salud, de la necesidad de comer bien, de la nutrición adecuada. En Estados Unidos tenemos un problema enorme de obesidad, de esa comida que en el fondo no alimenta sino que destruye la salud, hemos descubierto que la harina de yuca, la harina de ñame va a reemplazar otras harinas", dijo la empresaria.

Pero los mercados internacionales no serían los únicos, de acuerdo con el presidente Santos este producto agrícola también podría combatir la obesidad.

"Hace unos días el Ministro de Salud dio el informe por la salud. Aquí en Colombia hemos avanzado mucho en mejorar la desnutrición, pero también mostró cómo nosotros los colombianos estamos aumentando la obesidad. Aquí en Colombia también esa harina va a tener un gran futuro", dijo Santos.

Según el Ministerio de Comercio, las propiedades del ñame son: baja cantidad de calorías, 25 por cada 100 gramos; rico en fibra; fuente en vitamina A, buena para los ojos y de vitamina C, que sube las defensas; alto contenido de magnesio y de potasio. En la creencia popular, también se considera al ñame como afrodisíaco.

Semana Santa

¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado

La red hospitalaria se encuentra lista y las autoridades de salud anunciaron vigilancia a los establecimientos de ventas de pescados.
¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado



“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años