Con volantes, Alcaldía de Guatapé recomienda a los turistas no quitarse la camiseta

La población convocó a un plantón sin pantalones para rechazar la medida.
AFICHES.jpg

Una polémica se desató en Guatapé, oriente de Antioquia, luego de que la alcaldía pegara afiches en los edificios públicos recomendando a los turistas no quitarse la camiseta. En los volantes, la administración utiliza dos fotografías, donde se ven las formas adecuadas e inadecuadas de vestirse.

En una de las fotos se ve a una mujer sin blusa con una X arriba, simbolizando que esta es la forma incorrecta. Al lado hay otra imagen de la misma mujer tapando su vestido de baño, suponiendo que esa es la forma adecuada de transitar por el embalse, uno de los sitios más turísticos del país.

La secretaria de Turismo de Guatapé, Yomaira González, defendió la medida al asegurar que no se trata de una prohibición sino de una recomendación. Agregó que la estrategia se adoptó porque muchos turistas estaban ingresando a las iglesias sin camiseta o en vestido de baño.

"No se está atentando contra la libertad de expresión, no es una imposición solamente una recomendación. Estamos invitando a los turistas a que no anden tan descubiertos por ahí, hay que tener en cuenta que Guatapé no es un destino de playa, es un embalse", agregó la funcionaria.

Para rechazar esta medida, un grupo de turistas y residentes convocó a un "plantón sin pantalones", el cual está programado para este viernes 10 de febrero a las tres de la tarde. Los manifestantes aseguraron que la alcaldía sí está violentando el derecho a la libre expresión, además es una estrategia que podría reducir el número de visitantes.

El Campín

El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.
El nuevo estadio El Campín entró en la etapa de construcción luego de la firma del acta de inicio de obra.



Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.

Metrocable de Medellín suspendió operaciones en una de sus líneas: usuarios deben tomar rutas alternas

La empresa Metro puso a disposición un plan de contingencia para atender la situación de movilidad.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.