Con volantes, Alcaldía de Guatapé recomienda a los turistas no quitarse la camiseta

La población convocó a un plantón sin pantalones para rechazar la medida.
AFICHES.jpg

Una polémica se desató en Guatapé, oriente de Antioquia, luego de que la alcaldía pegara afiches en los edificios públicos recomendando a los turistas no quitarse la camiseta. En los volantes, la administración utiliza dos fotografías, donde se ven las formas adecuadas e inadecuadas de vestirse.

En una de las fotos se ve a una mujer sin blusa con una X arriba, simbolizando que esta es la forma incorrecta. Al lado hay otra imagen de la misma mujer tapando su vestido de baño, suponiendo que esa es la forma adecuada de transitar por el embalse, uno de los sitios más turísticos del país.

La secretaria de Turismo de Guatapé, Yomaira González, defendió la medida al asegurar que no se trata de una prohibición sino de una recomendación. Agregó que la estrategia se adoptó porque muchos turistas estaban ingresando a las iglesias sin camiseta o en vestido de baño.

"No se está atentando contra la libertad de expresión, no es una imposición solamente una recomendación. Estamos invitando a los turistas a que no anden tan descubiertos por ahí, hay que tener en cuenta que Guatapé no es un destino de playa, es un embalse", agregó la funcionaria.

Para rechazar esta medida, un grupo de turistas y residentes convocó a un "plantón sin pantalones", el cual está programado para este viernes 10 de febrero a las tres de la tarde. Los manifestantes aseguraron que la alcaldía sí está violentando el derecho a la libre expresión, además es una estrategia que podría reducir el número de visitantes.

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026