AFICHES.jpg
7 Feb 2017 02:56 AM

Con volantes, Alcaldía de Guatapé recomienda a los turistas no quitarse la camiseta

La población convocó a un plantón sin pantalones para rechazar la medida.
La
Fm

Una polémica se desató en Guatapé, oriente de Antioquia, luego de que la alcaldía pegara afiches en los edificios públicos recomendando a los turistas no quitarse la camiseta. En los volantes, la administración utiliza dos fotografías, donde se ven las formas adecuadas e inadecuadas de vestirse.

En una de las fotos se ve a una mujer sin blusa con una X arriba, simbolizando que esta es la forma incorrecta. Al lado hay otra imagen de la misma mujer tapando su vestido de baño, suponiendo que esa es la forma adecuada de transitar por el embalse, uno de los sitios más turísticos del país.

La secretaria de Turismo de Guatapé, Yomaira González, defendió la medida al asegurar que no se trata de una prohibición sino de una recomendación. Agregó que la estrategia se adoptó porque muchos turistas estaban ingresando a las iglesias sin camiseta o en vestido de baño.

"No se está atentando contra la libertad de expresión, no es una imposición solamente una recomendación. Estamos invitando a los turistas a que no anden tan descubiertos por ahí, hay que tener en cuenta que Guatapé no es un destino de playa, es un embalse", agregó la funcionaria.

Para rechazar esta medida, un grupo de turistas y residentes convocó a un "plantón sin pantalones", el cual está programado para este viernes 10 de febrero a las tres de la tarde. Los manifestantes aseguraron que la alcaldía sí está violentando el derecho a la libre expresión, además es una estrategia que podría reducir el número de visitantes.