Con volantes, Alcaldía de Guatapé recomienda a los turistas no quitarse la camiseta

La población convocó a un plantón sin pantalones para rechazar la medida.
AFICHES.jpg

Una polémica se desató en Guatapé, oriente de Antioquia, luego de que la alcaldía pegara afiches en los edificios públicos recomendando a los turistas no quitarse la camiseta. En los volantes, la administración utiliza dos fotografías, donde se ven las formas adecuadas e inadecuadas de vestirse.

En una de las fotos se ve a una mujer sin blusa con una X arriba, simbolizando que esta es la forma incorrecta. Al lado hay otra imagen de la misma mujer tapando su vestido de baño, suponiendo que esa es la forma adecuada de transitar por el embalse, uno de los sitios más turísticos del país.

La secretaria de Turismo de Guatapé, Yomaira González, defendió la medida al asegurar que no se trata de una prohibición sino de una recomendación. Agregó que la estrategia se adoptó porque muchos turistas estaban ingresando a las iglesias sin camiseta o en vestido de baño.

"No se está atentando contra la libertad de expresión, no es una imposición solamente una recomendación. Estamos invitando a los turistas a que no anden tan descubiertos por ahí, hay que tener en cuenta que Guatapé no es un destino de playa, es un embalse", agregó la funcionaria.

Para rechazar esta medida, un grupo de turistas y residentes convocó a un "plantón sin pantalones", el cual está programado para este viernes 10 de febrero a las tres de la tarde. Los manifestantes aseguraron que la alcaldía sí está violentando el derecho a la libre expresión, además es una estrategia que podría reducir el número de visitantes.

Racionamiento de energía

Racionamiento de energía en Colombia: Adelantar la hora no es muy efectivo, dice exministro

Colombia enfrenta un escenario energético crítico por El Niño, el aumento de la demanda y el retraso de nuevos proyectos de generación.
Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia



Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía