Con volantes, Alcaldía de Guatapé recomienda a los turistas no quitarse la camiseta

La población convocó a un plantón sin pantalones para rechazar la medida.
AFICHES.jpg

Una polémica se desató en Guatapé, oriente de Antioquia, luego de que la alcaldía pegara afiches en los edificios públicos recomendando a los turistas no quitarse la camiseta. En los volantes, la administración utiliza dos fotografías, donde se ven las formas adecuadas e inadecuadas de vestirse.

En una de las fotos se ve a una mujer sin blusa con una X arriba, simbolizando que esta es la forma incorrecta. Al lado hay otra imagen de la misma mujer tapando su vestido de baño, suponiendo que esa es la forma adecuada de transitar por el embalse, uno de los sitios más turísticos del país.

La secretaria de Turismo de Guatapé, Yomaira González, defendió la medida al asegurar que no se trata de una prohibición sino de una recomendación. Agregó que la estrategia se adoptó porque muchos turistas estaban ingresando a las iglesias sin camiseta o en vestido de baño.

"No se está atentando contra la libertad de expresión, no es una imposición solamente una recomendación. Estamos invitando a los turistas a que no anden tan descubiertos por ahí, hay que tener en cuenta que Guatapé no es un destino de playa, es un embalse", agregó la funcionaria.

Para rechazar esta medida, un grupo de turistas y residentes convocó a un "plantón sin pantalones", el cual está programado para este viernes 10 de febrero a las tres de la tarde. Los manifestantes aseguraron que la alcaldía sí está violentando el derecho a la libre expresión, además es una estrategia que podría reducir el número de visitantes.

Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.