Vicepresidenta pide "un poco de paciencia" con la vacuna en Colombia

La alta funcionaria también le deseó una pronta recuperación al Ministro de Defensa.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia Crédito: Colprensa

Desde Amagá, ruroeste antioqueño, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, salió en defensa de las gestiones adelantadas por el Gobierno Nacional para la adquisición de las vacunas en contra del coronavirus.

Afirmó que desde el primer momento, el presidente Iván Duque lideró las gestiones con las farmacéuticas para garantizar las dosis en el país.

Más información: Así será la logística para mantener frías las vacunas contra la covid-19 en Colombia

La vicepresidenta Ramírez aseguró que la prioridad la tendrá la población que está en la primera fase. Pidió a los colombianos tener paciencia mientras llegan las vacunas para el 70 por ciento de los habitantes.

"Ya tenemos aseguradas 35 millones de vacunas para tener un 70 por ciento de la población colombiana vacunada. Acá tenemos que tener un poco de paciencia en la vacuna. Incluso, cuando empiece el proceso, el primer día no vamos a estar todos vacunas. Hay unas prioridades que el comité médico ha definido", señaló.

La alta funcionaria agregó que el: "presidente Duque personalmente se movió con todos los que estaban desarrollando la vacuna para asegurar que Colombia tuviera las dosis necesarias".

Marta Lucía Ramírez envió un mensaje de solidaridad al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y le deseó una pronta recuperación de las complicaciones que ha sufrido tras contagiarse de coronavirus.

"Desde hace una semana, cuando supimos que estaba enfermo, le pedimos a Dios para que le dé fortaleza a su organismo, pueda combatir ese virus y seguir haciendo una excelente tarea por Colombia", puntualizó.

Lea además: Colombia se acerca al récord de muertes diarias por coronavirus

Según Marta Lucía Ramírez, el pico de contagios en el país, con más de 20.000 nuevos contagios en un día, son consecuencia del relajamiento de las medidas con el uso del tapabocas y el distanciamiento físico, así como las fiestas en Navidad y Año Nuevo.


Temas relacionados

Nutrición

Cinco desayunos ricos en proteína que se preparan en menos de 15 minutos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), por medio de MyPlate, recomienda variar las fuentes de proteína dentro de una alimentación saludable.
Consumir un desayuno equilibrado también puede ayudar a controlar el apetito durante el resto de la mañana.



Los 7 aeropuertos del mundo que son considerados verdaderas atracciones turísticas

Hoy, hacer una escala larga ya no tiene por qué ser aburrido. En algunos se pueden encontrar cascadas gigantes, museos, jardines y demás.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

La Selección Colombia debuta en el Mundial 2026 y Bogotá habilita dos zonas con pantallas gigantes y entradas gratis.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.