Donación sangre.
Toma de sangre, imagen de referencia
Ingimage
21 Sep 2020 03:16 PM

Viaje a la hemofilia a través de las palabras, con RCN

Esta enfermedad es caracterizada por hemorragias difíciles de controlar ante cualquier herida o trauma.
Redacción
comercial

A menudo es común ver moretones en el cuerpo, hinchazón o dolor en las articulaciones. Estos pueden ser algunos signos de alerta. Actualmente, en Colombia más de 2.300 personas viven con hemofilia, una enfermedad caracterizada por la aparición de hemorragias difíciles de controlar. El mayor reto que enfrentan son los sangrados internos, especialmente en las rodillas, tobillos y codos, aunque también en el cerebro. No hay que bajar la guardia ante esta situación.

RCN Radio quiere conozca más sobre esta condición y es por esto que queremos invitarlo a que participe en 'Viaje a la hemofilia a través de las palabras', una actividad en la cual los participantes remitirán relatos, historias o escritos de máximo dos hojas de extensión o 2.500 caracteres o en formato de audio de mínimo 40 segundos y hasta dos minutos.

Del 15 de septiembre y hasta el 9 de octubre serán recibidas todas las historias.

¿Quiénes pueden participar?

La iniciativa está abierta al público en general, busca promover la sensibilización alrededor de la hemofilia a la vez que se mejora el entendimiento de esta enfermedad, desde una perspectiva más cercana. Se busca rescatar historias reales o inspiradas en casos reales que ayuden a comprender o visibilizar mejor esta enfermedad.

¿Cómo puede participar?

Los participantes pueden enviar su relato/historia/audio/video a la línea de whatsapp 301 721 8169 o al correo electrónico cuentorcnhemofilia@rcnradio.com.co.

El asunto debe estar marcado con el título que elijas para el cuento y debidamente firmado con sus datos personales como: Nombre, Cédula, Correo electrónico, Celular y Ciudad. Si es menor de edad debe contar con autorización de un adulto mayor responsable. Su cuento podrá ser escogido para ser contado en los micrófonos de La FM, La Mega y RCN Radio.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones

No se aceptarán cuentos que hagan referencia a medicamentos o moléculas, tratamientos, soluciones diagnósticas o compañías farmacéuticas. Ni cuentos que hagan publicidad o donde se pueda entender publicidad o apología al cigarrillo, licor o drogas alucinógenas. Asimismo, productos que hagan apología o se promocionen la violencia o la discriminación por razón de sexo, ni raza, ni condiciones, ni religión, ni por la enfermedad misma.

Los participantes autorizan la modificación y/o traducción del cuento, con el fin que sea adaptado a los formatos que se requieran según el medio en que se vaya a efectuar algún tipo de distribución o reproducción total o parcial por parte de RCN Radio, el patrocinador y sus filiales.

Ganadores

La selección de los finalistas y el ganador serán evaluados por una terna de jurados conformada por un personaje destacado en escritura creativa y dos periodistas de RCN Radio.

Las historias ganadoras recibirán un reconocimiento especial en La FM, La Mega y RCN Radio y serán narradas en los micrófonos de dichas emisoras y publicadas en sus respectivas redes sociales y páginas web.

¿Qué espera para participar?