Velatón este domingo por la liberación de Cristo José

Familiares del pequeño, secuestrado por desconocidos, adelantan varias campañas para lograr su liberación.
Cristo José Contreras
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander Crédito: Foto publicada con autorización de Edwin Contreras, su padre

Los familiares de Cristo José Contreras, el niño de cinco años secuestrado desde el pasado miércoles en Norte de Santander, redoblan sus esfuerzos con allegados, actores y líderes para lograr la liberación del menor lo más pronto posible.

En ese propósito se ha convocado a una velatón en horas de la noche en Cúcuta, en cuya invitación se resalta que "Cristo José no puede estar un día más secuestrado, es un pequeño de 5 años y su cautiverio no puede ser ajeno al sentir de todos, debemos ser garantes de protección para nuestra niñez, este hecho ha propasado los límites".

La cita es en el parque Simón Bolívar de la capital nortesantandereana este domingo a las 7:00 de la noche con una vela blanca, para todos los que quieran solidarizarse con la causa.

Cristo José Contreras fue raptado el miércoles pasado por hombres desconocidos que se movilizaban en una motocicleta hacia las 7:00 de la mañana, cuando el niño se dirigía a su lugar de estudio.

El hecho ha generado la reacción de la comunidad de El Carmen, quienes han manifestado reiteradamente su indignación ante el caso.

Según sus familiares hasta el momento los captores no se han comunicado con ellos, lo que ha generado mayor zozobra.

Adicionalmente se ha puesto en marcha una nueva campaña en las redes sociales en la que personalidades del país y sus hijos o familiares se tapan sus ojos con las manos, como símbolo de protesta contra el maltrato a los niños.

Quienes quieran hacer parte de la misma pueden marcar sus publicaciones con los numerales #NoQueremosVerMas y #LIberenaCristoJoseYa

disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia denuncia que el Presidencia ha ignorado las solicitudes de asistencia militar tras asesinato de familia con dron

Una cuarta víctima se debate entre la vida y la muerte luego del ataque aéreo; una madre y sus dos hijos fallecieron.
Segovia, Antioquia



Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.

UNGRD coordina apoyo internacional para reforzar atención por emergencia de lluvias en el país

Acciones humanitarias avanzan con respaldo internacional para atender miles de familias afectadas, mientras continúan operativos en regiones clave

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.