Emergencia en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander
Emergencia en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander.
Cortesía
18 Ene 2019 06:02 PM

Vaticano: conducta de grupos armados en Colombia debe ser revisada

Luis Mariano Montemayor, nuncio apostólico en Colombia, se pronunció sobre los atentados del pasado jueves.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo
El Nuncio afirmó que la Santa Sede repudia los hechos ocurridos en la Escuela de Cadetes General Santander y sostuvo que hay que revisar la conducta de los grupos armados en el país.

“Después de todos estos hechos hay una necesidad de la revisión de la conducta de los grupos armados. El pueblo colombiano merece que haya esta toma de posición clara y la Santa Sede lo pide", sostuvo Luis Mariano Montemayor.

"Nosotros estamos dispuestos ayudar, tenemos contactos con casi todos pero no podemos apoyar actos que condenamos también en otras partes del mundo”, afirmó el Nuncio.

Montemayor manifestó que el papa Francisco repudió los hechos desde el Vaticano, condenando una nueva manifestación de violencia ciega. Además, anunció que, como miembro del cuerpo diplomático, está dispuesto a dar toda la cooperación al Gobierno Colombiano en sus investigaciones y afirmó que le haya la razón al presidente Duque al pedir voluntad de paz al ELN.
 
 
“La Santa Sede quiere que haya una reconciliación entre los colombianos y una paz real y eso significa claramente que los actos de violencia deben cesar; en eso no se podrá negar que el presidente Duque tiene razón al pedir que se demuestre la intención de paz”, afirmó.
 
Por su parte, el Canciller, Carlos Holmes Trujillo reveló que el Gobierno colombiano y la Fiscalía hicieron un completo informe de las investigaciones y lo ocurrido el jueves en la mañana en la Escuela General Santander a los más de 80 miembros del cuerpo diplomático acreditados en suelo colombiano de diferentes países del mundo.
 
En la presentación del informe, por parte del Gobierno estuvo el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el canciller, Carlos Holmes Trujillo y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez. Por la rama judicial estuvo presente el fiscal general, Néstor Humberto Martínez. 
Fuente
sistema Integrado de Información