Secuestro
RCN Radio
25 Ago 2020 10:13 AM

Van cinco secuestros en 24 horas en Arauca

Este lunes dos abogados habían sido secuestrados en Fortul.
Paola
Márquez Sanabria
@Paomafe01

En la mañana de este martes se presentó el secuestro de tres trabajadores de una empresa de telecomunicaciones, luego de que el lunes fueran plagiadas otras dos personas en la zona de Fortul.

Las autoridades confirmaron que en el caso de Fortul se trató de dos abogados identificados como Yeison Hernández y Andrés Martínez, de quienes hasta al momento se desconoce su paradero y los móviles del hecho.

Lea además: Finaliza cuarentena en Colombia: esto es lo que no podrá hacer

Igualmente se ha informado que en el sector conocido como la Yuca, se encontraban los técnicos de  la empresa de telecomunicaciones WICOM S.A.S, realizando maniobras para la reparación de la falla que afecta la prestación del servicio en los municipios de Arauca y Cravo Norte, cuando fueron abordados por hombres armados que los condujeron hacia un lugar desconocido.

Mediante un comunicado la empresa pide que les sea respetada la vida e integridad física a sus operarios, esperando su pronto regreso al seno de los hogares. Adicionalmente se ha indicado que hasta el momento ha sido imposible restablecer el servicio de internet en esta sección del país.

Ante la noticia, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, rechazó los hechos y pidió a los captores el respeto por las vidas de los secuestrados.

Lea además: Vencimiento de términos permitió libertad a señalados asesinos de periodistas ecuatorianos

“Rechazamos estas acciones violentas en el departamento y solicitamos a los grupos al margen de la ley el replanteamiento de sus acciones que vienen alterando la tranquilidad de los ciudadanos en los siete municipios”, dijo el mandatario local. 

El gobernador además reiteró el ofrecimiento de la recompensa por 100 millones de pesos, para quien suministre información de los responsables de los hechos violentos que se vienen presentando en el departamento.

Se espera el refuerzo del pie de fuerza  y de hombres que hagan inteligencia para conformar el equipo operativo con el que se prevengan hechos que atenten contra la seguridad de la comunidad en Arauca. 

Fuente
Sistema Integrado de Información