Van cinco secuestros en 24 horas en Arauca

Este lunes dos abogados habían sido secuestrados en Fortul.
Secuestro
Crédito: RCN Radio

En la mañana de este martes se presentó el secuestro de tres trabajadores de una empresa de telecomunicaciones, luego de que el lunes fueran plagiadas otras dos personas en la zona de Fortul.

Las autoridades confirmaron que en el caso de Fortul se trató de dos abogados identificados como Yeison Hernández y Andrés Martínez, de quienes hasta al momento se desconoce su paradero y los móviles del hecho.

Lea además: Finaliza cuarentena en Colombia: esto es lo que no podrá hacer

Igualmente se ha informado que en el sector conocido como la Yuca, se encontraban los técnicos de la empresa de telecomunicaciones WICOM S.A.S, realizando maniobras para la reparación de la falla que afecta la prestación del servicio en los municipios de Arauca y Cravo Norte, cuando fueron abordados por hombres armados que los condujeron hacia un lugar desconocido.

Mediante un comunicado la empresa pide que les sea respetada la vida e integridad física a sus operarios, esperando su pronto regreso al seno de los hogares. Adicionalmente se ha indicado que hasta el momento ha sido imposible restablecer el servicio de internet en esta sección del país.

Ante la noticia, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, rechazó los hechos y pidió a los captores el respeto por las vidas de los secuestrados.

Lea además: Vencimiento de términos permitió libertad a señalados asesinos de periodistas ecuatorianos

“Rechazamos estas acciones violentas en el departamento y solicitamos a los grupos al margen de la ley el replanteamiento de sus acciones que vienen alterando la tranquilidad de los ciudadanos en los siete municipios”, dijo el mandatario local.

El gobernador además reiteró el ofrecimiento de la recompensa por 100 millones de pesos, para quien suministre información de los responsables de los hechos violentos que se vienen presentando en el departamento.

Se espera el refuerzo del pie de fuerza y de hombres que hagan inteligencia para conformar el equipo operativo con el que se prevengan hechos que atenten contra la seguridad de la comunidad en Arauca.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Primicia | Distrito denunció ante la Fiscalía bloqueos y vandalismo en la Autopista Sur

Se busca judicializar a los responsables de bloquear la Autosur con Av. Villavicencio el pasado 9 de junio.
Bloqueos Autopista Sur- Bogotá.



Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Liberan a dos de los cuatro secuestrados en Segovia, Antioquia; dos personas siguen desaparecidas

Dos de las cuatro personas que estaban secuestradas en Segovia fueron liberadas. Las autoridades mantienen la búsqueda de dos desaparecidos.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones