Valle de Aburrá estudia restricción vehicular si vuelve la emergencia ambiental

María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental Valle de Aburrá, habló con LA FM al respecto.
valledeaburrafototwitter.jpg
El Valle de Aburrá / Foto de ‏@eacardenass

En los micrófonos de LA FM, María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que el uso de pólvora en temporada decembrina empeoró la calidad del aire en Medellín y municipios aledaños, aumentando los índices de material particulado (PM) 2,5 del aire en la región; “varias estaciones que miden el aire están en color naranja, es decir en una situación crítica para niños, ancianos, mujeres en embarazo y -personas- con problemas de asma. En la alborada se arroja mucha pólvora, lo que puso en este color las estaciones. Después de las 12 de la noche del 31 de diciembre aumentaron los niveles de material particulado”.

También habló de los efectos que esta contaminación tendrá sobre la población; “la población sensible, niños, mujeres en estado de embarazo, personas con afecciones cardíacas o pulmonares no deben permanecer al aire libre. Afortunadamente tuvimos unas condiciones atmosféricas y tuvimos unos días soleados lo que hizo que se fueran dispersando los contaminantes”.

Finalmente, la subdirectora Restrepo habló de las posibles soluciones que el Gobierno pondrá en marcha para contrarrestar este tipo de condiciones atmosféricas; “el compromiso también es de los ciudadanos. Se implementará un sistema integrado de transporte, se fortalecerá el sistema de bicicletas y se aumentará el espacio público verde”,

Escuche a María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental del áre metropolitana del Valle de Aburrá:

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.