Valle de Aburrá estudia restricción vehicular si vuelve la emergencia ambiental

María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental Valle de Aburrá, habló con LA FM al respecto.
valledeaburrafototwitter.jpg
El Valle de Aburrá / Foto de ‏@eacardenass

En los micrófonos de LA FM, María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que el uso de pólvora en temporada decembrina empeoró la calidad del aire en Medellín y municipios aledaños, aumentando los índices de material particulado (PM) 2,5 del aire en la región; “varias estaciones que miden el aire están en color naranja, es decir en una situación crítica para niños, ancianos, mujeres en embarazo y -personas- con problemas de asma. En la alborada se arroja mucha pólvora, lo que puso en este color las estaciones. Después de las 12 de la noche del 31 de diciembre aumentaron los niveles de material particulado”.

También habló de los efectos que esta contaminación tendrá sobre la población; “la población sensible, niños, mujeres en estado de embarazo, personas con afecciones cardíacas o pulmonares no deben permanecer al aire libre. Afortunadamente tuvimos unas condiciones atmosféricas y tuvimos unos días soleados lo que hizo que se fueran dispersando los contaminantes”.

Finalmente, la subdirectora Restrepo habló de las posibles soluciones que el Gobierno pondrá en marcha para contrarrestar este tipo de condiciones atmosféricas; “el compromiso también es de los ciudadanos. Se implementará un sistema integrado de transporte, se fortalecerá el sistema de bicicletas y se aumentará el espacio público verde”,

Escuche a María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental del áre metropolitana del Valle de Aburrá:

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli