Valle de Aburrá estudia restricción vehicular si vuelve la emergencia ambiental

María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental Valle de Aburrá, habló con LA FM al respecto.
valledeaburrafototwitter.jpg
El Valle de Aburrá / Foto de ‏@eacardenass

En los micrófonos de LA FM, María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que el uso de pólvora en temporada decembrina empeoró la calidad del aire en Medellín y municipios aledaños, aumentando los índices de material particulado (PM) 2,5 del aire en la región; “varias estaciones que miden el aire están en color naranja, es decir en una situación crítica para niños, ancianos, mujeres en embarazo y -personas- con problemas de asma. En la alborada se arroja mucha pólvora, lo que puso en este color las estaciones. Después de las 12 de la noche del 31 de diciembre aumentaron los niveles de material particulado”.

También habló de los efectos que esta contaminación tendrá sobre la población; “la población sensible, niños, mujeres en estado de embarazo, personas con afecciones cardíacas o pulmonares no deben permanecer al aire libre. Afortunadamente tuvimos unas condiciones atmosféricas y tuvimos unos días soleados lo que hizo que se fueran dispersando los contaminantes”.

Finalmente, la subdirectora Restrepo habló de las posibles soluciones que el Gobierno pondrá en marcha para contrarrestar este tipo de condiciones atmosféricas; “el compromiso también es de los ciudadanos. Se implementará un sistema integrado de transporte, se fortalecerá el sistema de bicicletas y se aumentará el espacio público verde”,

Escuche a María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental del áre metropolitana del Valle de Aburrá:

Denuncias por abuso

Un ladrón descubrió en un celular videos de abuso a una menor y terminó denunciando el caso en Cali

Las autoridades capturaron a la involucrada en este hecho y ya se encuentra asegurada en la cárcel.
Una madre almacenaba material pornográfico de su hija de nueve años en su teléfono celular.



Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.

¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.