Vacunación contra covid no se puede interrumpir por vacaciones Semana Santa, dice Duque

El mandatario indicó que el último día del pasado puente festivo pocas personas asistieron a su cita para la vacunación.
Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus. Crédito: AFP

A propósito del inicio de la Semana Santa, el presidente Iván Duque hizo un llamado a los colombianos para que cumplan con la citación al proceso de vacunación anticovid que se adelanta en el país.

El mandatario aseguró que en el último puente festivo muchas de las personas agendadas para la aplicación de la dosis no cumplieron con el compromiso.

El presidente Duque reiteró que el Gobierno se trazó la meta de llegar a tres millones de vacunados para el día 17 de abril. "Vamos a trabajar intensamente todos estos días para llegar a ese propósito, seguir avanzando en esta vacunación masiva”, manifestó.

Lea también: Semana Santa con pandemia: estas son las restricciones por ciudades

“La invitación que queremos hacer es que este fin de semana –óiganme lo que también les quiero decir–, que la Semana Santa la hagamos una semana de vacunación, una semana de la vida, donde celebremos la vida atendiendo los llamados a la vacunación masiva, para que podamos avanzar rápidamente; que les demos esa herramienta de protección a nuestros seres queridos”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado invitó a los colombianos a que acudan esta Semana Santa a vacunarse, ya que el último día del pasado puente festivo “poquita gente estuvo yendo a la vacunación”, y explicó que “sabemos que la lluvia algo influyó en algunos lugares”.

Le puede interesar: Gaula logra rescate de niña secuestrada hace cuatro años

El mandatario indicó al Gobierno que “nos gusta trabajar con metas concretas en el Plan Nacional de Vacunación” y, en este sentido, anunció que el propósito es “llegar a tres millones de vacunados para el día 17 de abril. Vamos a trabajar intensamente todos estos días para llegar a ese propósito, seguir avanzando en esta vacunación masiva".

Recientemente, el Invima anunció que entregó la autorización sanitaria de uso de emergencia a la vacuna de la farmacéutica Janssen (propiedad de Johnson & Johnson), lo que permitirá su importación a Colombia. Las dosis de este laboratorio están programadas para llegar en el mes de mayo al país.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Alcaldía de Cali responde a denuncias por presunta obstaculización de la minga: "no se les negó la entrada"

Mientras Aida Quilcué denunció que se obstaculizó el ingreso de la minga a Cali, la Alcaldía señaló que nunca se prohibió el acceso y que solo se hicieron cumplir las normas de seguridad vial.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.