Vacunación contra covid no se puede interrumpir por vacaciones Semana Santa, dice Duque

El mandatario indicó que el último día del pasado puente festivo pocas personas asistieron a su cita para la vacunación.
Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus. Crédito: AFP

A propósito del inicio de la Semana Santa, el presidente Iván Duque hizo un llamado a los colombianos para que cumplan con la citación al proceso de vacunación anticovid que se adelanta en el país.

El mandatario aseguró que en el último puente festivo muchas de las personas agendadas para la aplicación de la dosis no cumplieron con el compromiso.

El presidente Duque reiteró que el Gobierno se trazó la meta de llegar a tres millones de vacunados para el día 17 de abril. "Vamos a trabajar intensamente todos estos días para llegar a ese propósito, seguir avanzando en esta vacunación masiva”, manifestó.

Lea también: Semana Santa con pandemia: estas son las restricciones por ciudades

“La invitación que queremos hacer es que este fin de semana –óiganme lo que también les quiero decir–, que la Semana Santa la hagamos una semana de vacunación, una semana de la vida, donde celebremos la vida atendiendo los llamados a la vacunación masiva, para que podamos avanzar rápidamente; que les demos esa herramienta de protección a nuestros seres queridos”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado invitó a los colombianos a que acudan esta Semana Santa a vacunarse, ya que el último día del pasado puente festivo “poquita gente estuvo yendo a la vacunación”, y explicó que “sabemos que la lluvia algo influyó en algunos lugares”.

Le puede interesar: Gaula logra rescate de niña secuestrada hace cuatro años

El mandatario indicó al Gobierno que “nos gusta trabajar con metas concretas en el Plan Nacional de Vacunación” y, en este sentido, anunció que el propósito es “llegar a tres millones de vacunados para el día 17 de abril. Vamos a trabajar intensamente todos estos días para llegar a ese propósito, seguir avanzando en esta vacunación masiva".

Recientemente, el Invima anunció que entregó la autorización sanitaria de uso de emergencia a la vacuna de la farmacéutica Janssen (propiedad de Johnson & Johnson), lo que permitirá su importación a Colombia. Las dosis de este laboratorio están programadas para llegar en el mes de mayo al país.


Temas relacionados

Caribe

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.
Empresa Air-e intervenida y denuncias sobre mala prestación del servicio de energía en el Caribe.



“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028