Vacunación contra covid no se puede interrumpir por vacaciones Semana Santa, dice Duque

El mandatario indicó que el último día del pasado puente festivo pocas personas asistieron a su cita para la vacunación.
Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus. Crédito: AFP

A propósito del inicio de la Semana Santa, el presidente Iván Duque hizo un llamado a los colombianos para que cumplan con la citación al proceso de vacunación anticovid que se adelanta en el país.

El mandatario aseguró que en el último puente festivo muchas de las personas agendadas para la aplicación de la dosis no cumplieron con el compromiso.

El presidente Duque reiteró que el Gobierno se trazó la meta de llegar a tres millones de vacunados para el día 17 de abril. "Vamos a trabajar intensamente todos estos días para llegar a ese propósito, seguir avanzando en esta vacunación masiva”, manifestó.

Lea también: Semana Santa con pandemia: estas son las restricciones por ciudades

“La invitación que queremos hacer es que este fin de semana –óiganme lo que también les quiero decir–, que la Semana Santa la hagamos una semana de vacunación, una semana de la vida, donde celebremos la vida atendiendo los llamados a la vacunación masiva, para que podamos avanzar rápidamente; que les demos esa herramienta de protección a nuestros seres queridos”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado invitó a los colombianos a que acudan esta Semana Santa a vacunarse, ya que el último día del pasado puente festivo “poquita gente estuvo yendo a la vacunación”, y explicó que “sabemos que la lluvia algo influyó en algunos lugares”.

Le puede interesar: Gaula logra rescate de niña secuestrada hace cuatro años

El mandatario indicó al Gobierno que “nos gusta trabajar con metas concretas en el Plan Nacional de Vacunación” y, en este sentido, anunció que el propósito es “llegar a tres millones de vacunados para el día 17 de abril. Vamos a trabajar intensamente todos estos días para llegar a ese propósito, seguir avanzando en esta vacunación masiva".

Recientemente, el Invima anunció que entregó la autorización sanitaria de uso de emergencia a la vacuna de la farmacéutica Janssen (propiedad de Johnson & Johnson), lo que permitirá su importación a Colombia. Las dosis de este laboratorio están programadas para llegar en el mes de mayo al país.


Temas relacionados

Inseguridad

Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.
El suceso ocurrió en la mañana del 16 de marzo de 2026.



Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, aclaró que el Ministerio no interviene en nuevas líneas de investigación que puedan surgir dentro del proceso penal.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella