Una mujer es la nueva comandante de la Policía de Cúcuta

La coronel Sandra Yaneth Mora, es la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
nueva comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta la coronel Sandra Yaneth Mora.
Crédito: Policía


El general William Salamanca, director Nacional de la Policía, dijo que en los próximos días se posesionará como nueva comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta la coronel Sandra Yaneth Mora.

"Estamos muy complacidos, que una mujer sea la nueva comandante, yo voy estar en esta ceremonia, voy a entregarla a los cucuteños y vamos hablar de las nuevas estrategias de seguridad", dijo el general Salamanca.

Lea aquí: Patrullero de la Policía fue aplaudido por rescatar a hombre enfermo y cargarlo hasta el hospital

La coronel Sandra Mora es oriunda de Villavicencio, en septiembre del año 2022 fue nombrada por el presidente Petro como la directora del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.

"Le espera un gran reto, a la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta resolver el problema de microtráfico, narcotráfico y bandas delincuenciales, pero sabemos del accionar de los policías y respuesta de la comunidad que permitirá garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos", dijo el director de la Policía.

Le puede interesar: Canadiense que agredió a policía no aceptó cargos

La coronel se graduó en 1996 de la Escuela General de Cadetes Francisco de Paula Santander, en Bogotá. Posteriormente, trabajó en áreas comunitarias en Villavicencio.

En el año 1999 se desempeñó como comandante del aeropuerto de Vanguardia en Meta y posteriormente fue retirada de la institución, por decisión de un coronel, al rechazar su condición sexual al tener una relación sentimental con una piloto.


La coronel Sandra Mora comenzó una batalla jurídica que permitió que en el 2011 fuera reintegrada a la Policía Nacional y ahora se ha convertido en una representante de la comunidad LGBTIQ quien considera importante el respeto de los derechos de todo ciudadano.

La nueva comandante de la Policía Metropolitana llega a Cúcuta en un momento muy complicado de la zona de frontera, desde el año 2015 el panorama ha cambiado en materia de seguridad, por la presencia de diversos grupos transnacionales que busca el dominio territorial de microtráfico y narcotráfico, bandas delincuenciales, incremento de personas desaparecidas por los pasos irregulares que comunican a Colombia con Venezuela y amenazas a presidentes de juntas de acción comunal.


Energía eléctrica

Elecciones presidenciales: ¿hay riesgo de alteración del orden público en el Magdalena ante fallas de energía?

La Gobernadora de ese departamento junto con representantes de las empresas prestadoras de servicio de energía acordaron medidas para prevenir apagones.
Reuniones para prevenir apagones en el Magdalena



Hallan cuerpo de joven desaparecido en Guatapé y video abre nuevas hipótesis

Se trata de Alexánder Avendaño Varela. Existe un video que evidencia una posible agresión antes de que el joven cayera al agua.

Empresa contratista de EPM denunció un ataque de ciberseguridad: esto se sabe

La empresa explicó que el hecho habría comprometido información analítica relacionada con la cartera de dos de sus clientes.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Termina el primer tiempo entre el PSG y el Arsenal con victoria del equipo inglés

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar