Una mujer es la nueva comandante de la Policía de Cúcuta

La coronel Sandra Yaneth Mora, es la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
nueva comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta la coronel Sandra Yaneth Mora.
Crédito: Policía


El general William Salamanca, director Nacional de la Policía, dijo que en los próximos días se posesionará como nueva comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta la coronel Sandra Yaneth Mora.

"Estamos muy complacidos, que una mujer sea la nueva comandante, yo voy estar en esta ceremonia, voy a entregarla a los cucuteños y vamos hablar de las nuevas estrategias de seguridad", dijo el general Salamanca.

Lea aquí: Patrullero de la Policía fue aplaudido por rescatar a hombre enfermo y cargarlo hasta el hospital

La coronel Sandra Mora es oriunda de Villavicencio, en septiembre del año 2022 fue nombrada por el presidente Petro como la directora del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.

"Le espera un gran reto, a la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta resolver el problema de microtráfico, narcotráfico y bandas delincuenciales, pero sabemos del accionar de los policías y respuesta de la comunidad que permitirá garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos", dijo el director de la Policía.

Le puede interesar: Canadiense que agredió a policía no aceptó cargos

La coronel se graduó en 1996 de la Escuela General de Cadetes Francisco de Paula Santander, en Bogotá. Posteriormente, trabajó en áreas comunitarias en Villavicencio.

En el año 1999 se desempeñó como comandante del aeropuerto de Vanguardia en Meta y posteriormente fue retirada de la institución, por decisión de un coronel, al rechazar su condición sexual al tener una relación sentimental con una piloto.


La coronel Sandra Mora comenzó una batalla jurídica que permitió que en el 2011 fuera reintegrada a la Policía Nacional y ahora se ha convertido en una representante de la comunidad LGBTIQ quien considera importante el respeto de los derechos de todo ciudadano.

La nueva comandante de la Policía Metropolitana llega a Cúcuta en un momento muy complicado de la zona de frontera, desde el año 2015 el panorama ha cambiado en materia de seguridad, por la presencia de diversos grupos transnacionales que busca el dominio territorial de microtráfico y narcotráfico, bandas delincuenciales, incremento de personas desaparecidas por los pasos irregulares que comunican a Colombia con Venezuela y amenazas a presidentes de juntas de acción comunal.


Pico y placa

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.
Conductores en Cali deberán revisar la rotación del pico y placa antes de movilizarse entre el 19 y el 22 de mayo de 2026.



Corpoboyacá se pronunció sobre el audio que los vincularía con el escándalo de corrupción en Villa de Leyva

Alcalde de Villa de Leyva señala en llamada telefónica haberse reunido con Amaya y con Corpoboyacá para archivar proceso sancionatorio ambiental

Siguen las manifestaciones y bloqueos en la vía Manizales - Pereira ¿Cuándo se levantará la protesta?

Inicia la tercera jornada de protestas y bloqueos en la vía Manizales – Pereira por el cobro de peajes en La Autopista del Café. Delegados del gobierno nacional y manifestantes iniciaron diálogos para llegar a acuerdos sobre la futura operación de este corredor nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia