Una mujer es la nueva comandante de la Policía de Cúcuta

La coronel Sandra Yaneth Mora, es la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
nueva comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta la coronel Sandra Yaneth Mora.
Crédito: Policía


El general William Salamanca, director Nacional de la Policía, dijo que en los próximos días se posesionará como nueva comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta la coronel Sandra Yaneth Mora.

"Estamos muy complacidos, que una mujer sea la nueva comandante, yo voy estar en esta ceremonia, voy a entregarla a los cucuteños y vamos hablar de las nuevas estrategias de seguridad", dijo el general Salamanca.

Lea aquí: Patrullero de la Policía fue aplaudido por rescatar a hombre enfermo y cargarlo hasta el hospital

La coronel Sandra Mora es oriunda de Villavicencio, en septiembre del año 2022 fue nombrada por el presidente Petro como la directora del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.

"Le espera un gran reto, a la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta resolver el problema de microtráfico, narcotráfico y bandas delincuenciales, pero sabemos del accionar de los policías y respuesta de la comunidad que permitirá garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos", dijo el director de la Policía.

Le puede interesar: Canadiense que agredió a policía no aceptó cargos

La coronel se graduó en 1996 de la Escuela General de Cadetes Francisco de Paula Santander, en Bogotá. Posteriormente, trabajó en áreas comunitarias en Villavicencio.

En el año 1999 se desempeñó como comandante del aeropuerto de Vanguardia en Meta y posteriormente fue retirada de la institución, por decisión de un coronel, al rechazar su condición sexual al tener una relación sentimental con una piloto.


La coronel Sandra Mora comenzó una batalla jurídica que permitió que en el 2011 fuera reintegrada a la Policía Nacional y ahora se ha convertido en una representante de la comunidad LGBTIQ quien considera importante el respeto de los derechos de todo ciudadano.

La nueva comandante de la Policía Metropolitana llega a Cúcuta en un momento muy complicado de la zona de frontera, desde el año 2015 el panorama ha cambiado en materia de seguridad, por la presencia de diversos grupos transnacionales que busca el dominio territorial de microtráfico y narcotráfico, bandas delincuenciales, incremento de personas desaparecidas por los pasos irregulares que comunican a Colombia con Venezuela y amenazas a presidentes de juntas de acción comunal.


La Guajira

Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.
Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra Catherin Paola Torres Barros, una psicóloga en Uribia.



Tres niños heridos por mina antipersonal en Nariño reciben atención en el Hospital Universitario del Valle

Cuatro menores resultaron heridos tras la activación de un campo minado en zona rural de Olaya Herrera, Nariño.

Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia