Una mujer es la nueva comandante de la Policía de Cúcuta

La coronel Sandra Yaneth Mora, es la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
nueva comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta la coronel Sandra Yaneth Mora.
Crédito: Policía


El general William Salamanca, director Nacional de la Policía, dijo que en los próximos días se posesionará como nueva comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta la coronel Sandra Yaneth Mora.

"Estamos muy complacidos, que una mujer sea la nueva comandante, yo voy estar en esta ceremonia, voy a entregarla a los cucuteños y vamos hablar de las nuevas estrategias de seguridad", dijo el general Salamanca.

Lea aquí: Patrullero de la Policía fue aplaudido por rescatar a hombre enfermo y cargarlo hasta el hospital

La coronel Sandra Mora es oriunda de Villavicencio, en septiembre del año 2022 fue nombrada por el presidente Petro como la directora del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.

"Le espera un gran reto, a la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta resolver el problema de microtráfico, narcotráfico y bandas delincuenciales, pero sabemos del accionar de los policías y respuesta de la comunidad que permitirá garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos", dijo el director de la Policía.

Le puede interesar: Canadiense que agredió a policía no aceptó cargos

La coronel se graduó en 1996 de la Escuela General de Cadetes Francisco de Paula Santander, en Bogotá. Posteriormente, trabajó en áreas comunitarias en Villavicencio.

En el año 1999 se desempeñó como comandante del aeropuerto de Vanguardia en Meta y posteriormente fue retirada de la institución, por decisión de un coronel, al rechazar su condición sexual al tener una relación sentimental con una piloto.


La coronel Sandra Mora comenzó una batalla jurídica que permitió que en el 2011 fuera reintegrada a la Policía Nacional y ahora se ha convertido en una representante de la comunidad LGBTIQ quien considera importante el respeto de los derechos de todo ciudadano.

La nueva comandante de la Policía Metropolitana llega a Cúcuta en un momento muy complicado de la zona de frontera, desde el año 2015 el panorama ha cambiado en materia de seguridad, por la presencia de diversos grupos transnacionales que busca el dominio territorial de microtráfico y narcotráfico, bandas delincuenciales, incremento de personas desaparecidas por los pasos irregulares que comunican a Colombia con Venezuela y amenazas a presidentes de juntas de acción comunal.


Fiscalía General de la Nación

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.
Ver



Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix