¿Una mariscada en Cartagena por $1'800.000? Autoridades tomaron medidas

Turistas fueron víctimas de los abusos de los comerciantes en la ciudad amurallada.
Panorámica de Cartagena de Indias
Panorámica de Cartagena de Indias Crédito: Colprensa

Un nuevo episodio de abuso a los turistas que llegan a Cartagena durante la temporada de vacaciones, se registró en las playas de Bocagrande, en cercanías al hotel Capilla del Mar.

Los visitantes de origen noruego, ruso y venezolano ordenaron una ‘mariscada’ y algunas cervezas en uno de los módulos que están instalados al borde del mar, todo iba bien hasta que pidieron la cuenta, según la factura esa sencilla comida les costaba 1’800.000 de pesos.

Tras entender que se trataba de un abuso, el grupo de extranjeros interpuso la denuncia, por lo que funcionarios de la Secretaría del Interior y la Policía de Cartagena buscaron a la comerciante que hace parte de la Asociación de Vendedores del Módulo 11 de las playas, quién reconoció el cobro excesivo.

De inmediato las autoridades procedieron a sellar el establecimiento, y aunque la vendedora prometió no volverlo a hacer, las directivas de la agremiación a la que pertenece decidieron suspenderla definitivamente.

Por su parte, la alcaldesa (e) Yolanda Wong aseguró que esta sanción da cuenta que el grupo elite, recientemente creado para evitar los abusos a turistas, está funcionando, “esos son los efectivos de este grupo y la línea de denuncias (316 4739678), un contacto que habilitamos para que los ciudadanos se comuniquen con nosotros cuando ocurren estos casos”.

La mandataria interina de Cartagena indicó también, que el nuevo decreto que establece los precios para la zona turística no solo aplicará durante las temporadas altas, sino todo el año “lo vamos a institucionalizar para que esté vigente todos los días del año”.

Al inicio de la temporada turística, la alcaldesa de Cartagena advirtió que tomaría las acciones necesarias para poner en cintura a aquellos que realizaran cobros abusivos, y que no le temblaría la mano para suspender a los operadores turísticos que atenten contra la imagen de la ciudad, “no lo vamos a permitir. No vamos a matar la gallina de los huevos de oro”.

Este llamado lo hizo tras los últimos acontecimientos que se han registrado en las playas de la ciudad, donde a unas turistas chilenas les cobraron $450.000, por aceptar la denominada "pruebita" que le ofrecieron unas masajistas; o la situación que vivió un grupo de jóvenes norteamericanos que por consumir 12 bebidas les cobraron $550.000.

Las autoridades también cerraron por siete días un restaurante en Playa Blanca, en la zona insular de Barú, por cobrar de más por unos alimentos a turistas. La queja llegó a la Policía y los responsables debieron regresar unos 400 mil pesos, producto de los servicios prestados.


Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.