¿Una mariscada en Cartagena por $1'800.000? Autoridades tomaron medidas

Turistas fueron víctimas de los abusos de los comerciantes en la ciudad amurallada.
Panorámica de Cartagena de Indias
Panorámica de Cartagena de Indias Crédito: Colprensa

Un nuevo episodio de abuso a los turistas que llegan a Cartagena durante la temporada de vacaciones, se registró en las playas de Bocagrande, en cercanías al hotel Capilla del Mar.

Los visitantes de origen noruego, ruso y venezolano ordenaron una ‘mariscada’ y algunas cervezas en uno de los módulos que están instalados al borde del mar, todo iba bien hasta que pidieron la cuenta, según la factura esa sencilla comida les costaba 1’800.000 de pesos.

Tras entender que se trataba de un abuso, el grupo de extranjeros interpuso la denuncia, por lo que funcionarios de la Secretaría del Interior y la Policía de Cartagena buscaron a la comerciante que hace parte de la Asociación de Vendedores del Módulo 11 de las playas, quién reconoció el cobro excesivo.

De inmediato las autoridades procedieron a sellar el establecimiento, y aunque la vendedora prometió no volverlo a hacer, las directivas de la agremiación a la que pertenece decidieron suspenderla definitivamente.

Por su parte, la alcaldesa (e) Yolanda Wong aseguró que esta sanción da cuenta que el grupo elite, recientemente creado para evitar los abusos a turistas, está funcionando, “esos son los efectivos de este grupo y la línea de denuncias (316 4739678), un contacto que habilitamos para que los ciudadanos se comuniquen con nosotros cuando ocurren estos casos”.

La mandataria interina de Cartagena indicó también, que el nuevo decreto que establece los precios para la zona turística no solo aplicará durante las temporadas altas, sino todo el año “lo vamos a institucionalizar para que esté vigente todos los días del año”.

Al inicio de la temporada turística, la alcaldesa de Cartagena advirtió que tomaría las acciones necesarias para poner en cintura a aquellos que realizaran cobros abusivos, y que no le temblaría la mano para suspender a los operadores turísticos que atenten contra la imagen de la ciudad, “no lo vamos a permitir. No vamos a matar la gallina de los huevos de oro”.

Este llamado lo hizo tras los últimos acontecimientos que se han registrado en las playas de la ciudad, donde a unas turistas chilenas les cobraron $450.000, por aceptar la denominada "pruebita" que le ofrecieron unas masajistas; o la situación que vivió un grupo de jóvenes norteamericanos que por consumir 12 bebidas les cobraron $550.000.

Las autoridades también cerraron por siete días un restaurante en Playa Blanca, en la zona insular de Barú, por cobrar de más por unos alimentos a turistas. La queja llegó a la Policía y los responsables debieron regresar unos 400 mil pesos, producto de los servicios prestados.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores